Menos lobos, Caperucita

Aviso para almas cándidas: Opiniones tenemos todos. Mayormente idiotas. (Divide el número de ocurrencias entre el número de soluciones, y lo verás). Los argumentos son otro bicho diferente. Correctos sí / no. No me lances opiniones. Se puede traducir así: Tu opinión o sentimiento no nos importan; cómo se llega a ellos, tal vez. Y se puede resumir así: Esto no es un “safe space”; es justo lo contrario.

Cualquiera, tomado como individuo, es tolerablemente sensato y razonable; como miembro de una masa se convierte al momento en un cenutrio. (Schilller [–>])

Ni se nace sabiendo pensar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Para entrar en contacto, por email en [plazaeme “arroba” gmail “punto” com].

El material propio de la web es libre, en el sentido de que haga cada cual con él lo que le plazca. Los educados, citarán. El material ajeno mantiene las restricciones de su origen.


Not f'd — you won't find me on Facebook



– Domingo 25 de setiembre –

¿Aumenta la esquizofrenia lingüística en Cataluña?

esquizofrenia-lenguas-catalana-por-edad.png

A la luz de la entrada de ayer sobre las preferencias lingüísticas de los catalanes, y sobre lo que consideran lengua “propia”, vamos a tratar de ver el efecto de la política de imposición generalizada del catalán.

Entrada ⇒

La Generalidad descubre que la “lengua propia” de los catalanes es el español. Pero se lo explica en catalán

preferencia-lenguas-catalunha

Entrada ⇒

– Sábado 24 de septiembre –

Al parecer, los “progres” no sabían que son tan intolerantes como los “fachas” (nuevo psico estudio)

Gracias a  me entero de un estudio sorprendente, publicado (en serio) en Current Directions in Psychological Science (clic).

ideological-conflict-hypothesis

Entrada ⇒

El patués y otros vascuences produciendo masturbaciones mentales

Creo que nunca he visto una descripción más cabal y más condensada sobre los vernáculos y sus masturbaciones que esta de CSC en los comentarios de ayer [–>]. Lo elevo a entrada propia, y que Alicia (Marod) tenga cojones de discutirlo.😉

patues.png

El tema es que están abducidos por el tema nacionalista, porque hacen un vídeo donde el título debería ser #juntoscontralaobligatoriedaddeleuskera y en lugar de titularlo así lo titulan al contrario #juntosporeleuskera manteniendo por tanto la idea nacionalista de que el euskera pobrecito es algo a lo que hay que proteger y por tanto algo que “normalizar” y cuando una lengua se la protege y se la normaliza, vas totalmente en contra de la libertad.

Entrada ⇒

– Viernes 23 de septiembre –

Que le den al vascuence por el cu | Euskera o libertad #JuntosContraelEuskera

Es una canción que propongo. La música es muy conocida, y supongo que se notará.

Que le den al vascuence por el cu

que le den al vascuence por el cu

que le den al vascuence

que le den mucho al vascuence

que le den al vascuence por el cu

Repetir infinitamente.

Entrada ⇒

– Jueves 22 de septiembre –

Eusko-asesinar es algo de la moral de cada cual (va por lo privado)

Es algo que se podía esperar. Y se comprueba. La fabricación de naciones artificiales produce monstruos. Monstruos lógicos; monstruos sentimentales; y sobre todo monstruos morales. Y si a eso le añadimos una lavandería de asesinos de inocentes al por mayor, el resultado sólo puede ser una nación pocilga.

eusko-moral

Entrada ⇒

– Miércoles 21 de septiembre –

La desvergüenza de los alarmistas del clima; hoy El País y la Nasa … ¡con el hielo de marzo!

No sé dónde van a llegar. Tienen mono, o algo. Estaban acostumbrados a cantar récords de deshielo a finales de septiembre, pero este año se han quedado muy lejos. De hecho, la tendencia de los últimos diez años no es a la baja. Pero no se cortan; tiene que hablar de un récord, como sea. Y han debido estar rebuscando algo para poner.

el-pais-hielo-marzo

Acojonante, porque …

Entrada ⇒

– Martes 20 de septiembre –

Gracias, PP; votaré chanclas en Groenlandia

No pensaba votar. Es mi postura natural. Pero a veces me la salto. Por ejemplo, el poco tiempo que consigue engañarme Rosa Díez. (Lo consigue durante poco tiempo, pero lo consigue bien). O por ejemplo cuando lo de -¡que viene Potemos!- suena verosímil. Pero en ese caso le voto al que no esté gritando -¡que viene Potemos!-. Por si acaso es un engaño. Y en estas elecciones en el País Vasco no había aliciente como para votar. Ni por delante, ni por detrás. Hasta que llega el PP, que desde Rajoy no destaca por su inteligencia o por su sutileza.

Entrada ⇒

– Lunes 19 de septiembre –

La política del racismo y la violencia en USA

Luis

Intentaré ilustrar la realidad histórica y documentada contra las percepciones de las masas, aquí y en el extranjero sobre lo mencionado arriba. Así como la vez anterior, me ayuda con el título.

Escribo porque se han publicado varios artículos en los medios Libertad Digital, La Razón y ABC sobre la “brutalidad policial y el racismo” contra los negros. Y con la información que proporcionaré, mostraré lo que los medios de aquí y allá han logrado en cuanto a percepciones. Desafortunadamente, sabemos que en política la percepción es una “realidad”. Aunque parezca infantil, me hubiese gustado presentar el escrito como un examen con opciones multiples. Que conste que este formato no va para Utd (faltaría más) sino para esas masas que creen que se las saben todas porque leen en El País o El Mundo….. Recalco las respuestas únicamente.

Entrada ⇒

¿Más calentamiento global será más cambio climático, o será menos?

variability-selection-climate

Entrada ⇒

– Domingo 18 de septiembre –

Los ciclones tampoco son nada de otro mundo con el calentamiento global acojonante

Ya que Klotzbach nos pone el dato en Twitter, vamos a completar un poco los gráficos.

Se refiere a ciclones nombrados, que son las tormentas tropicales y huracanes (tifones). O sea, los ciclones que pasan de 34 nudos. O los que pueden dar problemas.

A simple vista ya se ve que no aumentan con el Calentamiento Global Acojonante. Pero lo podemos ver en la hoja de cálculo.

Entrada ⇒

– Sábado 17 de septiembre –

Lo del hielo de este año. Ni fu ni fa, pero diez años sin disminuir ya.

Estaréis leyendo noticias muy dramáticas sobre el hielo marino del Ártico. Por supuesto, del estilo de un concurso sobre cómo engañar sin decir una mentira denunciable. El Mundo suele ser un artista del engaño nada sutil en este tema.

el-mundo-mentira-hielo-2016

Entrada ⇒

– Viernes 16 de spetiembre –

La desconfianza en la prensa no está nada bien repartida

gallup-prensa-dems-inds-reps

Me parece muy interesante esta encuesta de Gallup sobre la confianza en la prensa. Es una serie que hacen anualmente desde 1997. Empezaron en 1972, aunque de forma ocasional. Y el máximo de confianza fue en 1976. Esa primera época de la encuesta, en la que se ve mucha confianza de los lectores en la prensa, coincide con las grandes noticias y escándalos de la guerra de Vietnam y el Watergate. Una prensa “cañera” a tope.

Desde entonces la confianza ha caído mucho. Tenemos los datos anuales desde 1997, pero con el punto máximo de 1976.

Entrada ⇒

– Jueves 15 de septiembre –

La última payasada alarmista – el gráfico de temperaturas prehistóricas de moda

Esta entrada es una respuesta a una curiosidad que me ha llegado repetidamente por Twitter. Sobre este gráfico: https://t.co/kd5QdSmJR4.

Es de un tamaño tan descomunal que no se puede ver entero. Necesita una barra de desplazamiento casi infinita. Pretende representar la temperatura de la tierra desde la última glaciación, y lleva anotaciones y dibujitos añadidos, como para darle contexto histórico. O prehistórico más bien.

Vamos a ponerlo de forma “normal”, aunque se vea muy poco. He engordado la línea de la temperatura para intentar que se vea.

grafico-clima-600

Entrada ⇒

– Martes 13 de septiembre –

Presentando angelitos, desde @rpr3z

 

Los celebrantes de los angelitos, ¿los tendrán por ex-asesinos, o por no-asesinos?

Es una duda interesante, a pesar de ser filosófica. Vasquilandia, esa cloaca moral, está literalmente plagada de celebrantes de asesinos. Pero los humanos somos bichos raros que nos contamos cuentos, y, sobre todo, ¡nos los creemos! Cuentos morales, mayormente. Y cuando queremos aplaudir asesinos, por ejemplo porque porque coincide con el guión, los convertimos en otra cosa. Y esa es la intriga; ¿cómo funciona el blanqueamiento de asesinos al que se está dedicando con tanto ardor el paisito? No me acabo de enterar, pero igual es porque lo dicen traduciendo del vascuence y no traducen muy bien.

En todo caso sólo hay dos posibilidades. No hay cuento que pueda ocultar la pistola, la bala, el agujero en la nuca, la sangre; o los cuerpos inocentes destrozados. Incluso las auto-trolas tienen un límite. ¿Se cuentan los celebrantes que en realidad aplauden a ex-asesinos? En plan como este: Sí asesinaban, y sí eran inocentes sus muertos, pero eran otros tiempos y el tiempo nuevo lo lava todo. El tiempo lava más blanco.

tiempo-lava

 

Entrada ⇒

– Domingo 11 de septiembre –

En internet, fuera de los periódicos de Arcadi, no sólo hay orcos más o menos analfabetos

orc

Entrada ⇒

– Viernes 9 de septiembre –

La canonización científica de “hechos” falsos

Este estudio de hoy describe el mecanismo por el que se pueden engañar los científicos. Y a menudo lo hacen.

Entrada ⇒

– Jueves 8 de septiembre –

¿Podríamos acordar el significado de “evidencia empírica”?

Este es un ejemplo típico:

Por supuesto que nunca contestan. O casi nunca, porque acaba de salir un estudio que muestra palmariamente lo que la pomada considera “evidencia empírica”. No le llaman así; le llaman “evidencia científica” y “hechos”, pero se usa en el mismo sentido.

Entrada ⇒

– Miércoles 7 de septiembre –

¿Son temperaturas máximas muy altas las del Calentamiento Global Acojonante? Por ejemplo, Bilbao

bilbao-temperaturas-maximas-anuales

Entrada ⇒

Republicanos USA e inmigración

Nota previa (pm): Luis vive en Florida, le interesa la política y es republicano. También es inteligente, y muy competente. Una perspectiva no del todo habitual en España.

Luis

Es admirable su forma de describir la verdad, para lo cual aporta aporta suficientes pruebas para que uno diga basta, basta!. Con un afán parecido, llevo escribiendo a mis amigos en España desde hace más de 10 años debido a la enorme cantidad de información falsa / incorrecta / omitida que se escribe / cuenta en los medios de España sobre USA.

Y hace unos días vi en la TV a un experto en política del continente americano del Instituto Elcano, Carlos Malamud. Le hicieron unas preguntas sobre la reunión entre Trump y Peña Nieto sobre la Gran Pared, los indocumentados y demás. Y Carlos podrá tener numerosas virtudes, pero no me defraudó en cuanto al desconocimiento o deseo de ocultar las verdaderas razones de la oposición de los conservadores hacia la amnistía de los ilegales.

Entrada ⇒

– Martes 6 de septiembre –

¿Año récord de temperatura … o de pan?

produccion-mundial-de-trigo

Entrada ⇒

– Lunes 5 de septiembre –

Inviernos que llevan 27 años sin calentarse, provocan de repente una invasión acojonante de garrapatas

la-razon-y-las-garrapatas

Entrada ⇒

–  Domingo 4 de setiembre –

Las predicciones alarmistas (el clima será blablabla) son un doble salto mortal

dominatrix-monica

Entrada ⇒

– Sábado 3 de septiembre –

Burkini IX. Llegamos al fondo (al fin)

manet-merienda

Entrada ⇒

– Viernes 2 de septiembre –

¿Cuál es la verdadera identidad vasca?

Luisa Delgado

En julio 2010 cuándo la Selección de España ganó los mundiales, se escucharon cantos de júbilo en la céntrica Plaza Moyúa de Bilbao. Era algo inaudito y yo me quedé sorprendida. Había gente gritando “yo soy español español” y veías la bandera española, algo que aquí es un sacrilegio. Por desgracia esa libertad duró poco, pero yo veía su lado amargo porque me sonó a expresión de sentimientos contenida. Era cómo si ante esa victoria deportiva tan importante hubiese reventado una olla a presión que reprimía los sentimientos de identificación española. Los nacionalistas estaban que trinaban. No podían soportar que parte de la sociedad vasca se identificase públicamente con la Selección de España. Yo pienso que había miedo en los nacionalistas por 2 motivos:

Entrada ⇒

– Jueves 1 de septiembre –

Burkini VIII. La Fiesta del Vino nos muestra que no es igual ideología que religión

Esto sí es un paso adelante. Ya hemos salido de los atascos, o de los principales.

No, no da igual que se trate de ideología que de religión, ni de coña. El motivo del rechazo a meter “religión” como derecho fundamental valdría lo mismo para ideología, si “ideología” tuviera el mismo problema. Por ejemplo, el machismo cabe dentro religión, y el burkini es un ejemplo inmejorable. Incluso el ecologismo. Vacas sagradas y cerdos impuros son normas ecológicas. Pero no caben dentro de “ideología”.

fiesta-del-vino-jumilla

Entrada ⇒

– Miércoles 31 de agosto –

Burkini VII. Nassim Taleb puesto en práctica (intellectuals yet idiots)

Lo que vamos a ver es si el planteamiento teórico de Taleb ocurre en la realidad. En concreto, en la realidad de España. Y veremos que ocurre con una claridad que casi hace daño a la vista. Son cuatro pasos, muy breves.

Entrada ⇒

– Martes 30 de agosto –

Burkini VI. Donde entendemos “código moral”, en relación a “constitución idiota”

Traducido a tu propuesta. La bikinesa no debe darse por aludida (por la burkinesa), porque si todos empezamos a darnos por aludidos por las creencias y opiniones de los demás, vale más que salgamos a la calle en uniforme. Y si se da por aludida es su puto problema. Qué se compre unas gafas de clor de rosa.

Es que esa es la idiotez de la ley, y de Alicia. Creer que la gente no se debe dar por aludida por la moral, cuando la función de la moral es, precisamente, que TODO EL MUNDO se dé por aludido. Y la moral no son las creencia u opiniones de los demás, sino el convencimiento de los demás sobre lo que yo debo hacer si no quiero ser un inmoral. Estás inventando un mundo que no ha existido nunca, y que no hay ningún motivo para pensar que pueda existir. No tiene precedentes. La sociedad “multi-moral”. Y si acabara existiendo, sería una sociedad menos funcional.

Entrada ⇒

– Lunes 29 de agosto –

Burkini V. Donde se ve que el burkini es un escrache

No nos damos cuenta. Hemos hecho de la opinión algo sagrado; especialmente la opinión religiosa y / o política.  Y se entiende; en el mundo de la telebasura, donde cuanto más idiota y cafre sea una opinión, más éxito tiene, hay que ponerles un altar a las opiniones. Esa es la estrategia mejor para poder largar chorradas sin parar … y sin enrojecer. Pero los altares son muy peligrosos, porque tienden a no aceptar límites. Por ejemplo, convertir la libertad de opinión en libertad de escrache.

cifuentes-escrache

Entrada ⇒

– Domingo 28 de agosto –

Burkini IV. El burkini perfectamente puede ser “lo que importa”(o Alicia y el burkini)

Pues yo, ya siento, pero vuelvo a decir lo que digo siempre :

Lo que importa no es el burkini, ni el burka …

V, si el burkini fuera lo que nos hiciera darnos cuenta que religión no es siempre una mera espiritualidad ñoña e irrelevante, y que algunos fenómenos que llamamos religión -como el salafismo de los burkinis- son sistemas políticos totalitarios al completo, entonces el burkini sería cualquier cosa menos “no importa”. Se convertiría, exactamente, en “lo que importa”.

Mira qué fácil:

Entrada ⇒

La gran aportación vasca a la cultura universal: que los asesinos parezcan no-asesinos

Estos no hablaban en vascuence.

parrillada-grasienta-de-pollo

Entrada ⇒

– Sábado 27 de agosto –

Exámenes de Septiembre. Cousas a 27-8-16.

basuras

–LLuis Bouza-Brey

Entrar –>

Burkini III. Si la defensa de la libertad religiosa es un ataque a la no discriminación … ¿usted qué hace, señor?

Regular la ropa, un código de vestir, es probablemente el acto más común y universal de la civilización. Si por civilización entendemos lo que viene después de la revolución neolítica. Nos “disfrazamos” de trabajo, de vacaciones, de fiesta, de verano, de casa, de deporte, de cena, de gala  …  y de playa. Es un cristo de cojones, pero nos va la marcha. Somos así.

El asunto del burkini no debería suponer ningún problema. Y no necesita ninguna horrible “prohibición”.

Entrada ⇒

– Viernes 26 de agosto –

Burkini II: Segregación es la solución razonable

hispantv-burkini

Entrada ⇒

Qué latita la discusión del “burkini”

Se ha convertido en el tema del verano. Como a Luis del Pino le va la marcha de discutir, no se enfadará porque lo use de ejemplo. Además, al menos es una pegunta lógica. Y no sólo es lógica, sino que debería ser la primera pegunta. Siempre.

ldp-burkini

Aunque se puede hacer en un plan menos sobrado que ese: “venga, suerte”. Porque si hablamos de la prohibición de fantasmas en la playa es porque ya hay esa prohibición en algunas partes. O sea, lo que pide Luis del Pino como un imposible -venga, suerte- es algo que más que presumiblemente ya han resuelto otros. Lo que pasa es que hablamos de ordenanzas municipales en pueblos de Francia, y no son tan fáciles de encontrar. En El Confidencial [–>] traen un ejemplo, y nada malo.

Entrada ⇒

– Jueves 25 de agosto –

Sólo el 5%del coral estaba “blanqueado” (y no muerto), en vez del 60 – 90% que decían los científicos

el-coral-esta-vivo

Están que trinan en Australia. Lo cuenta Jo Nova.

Lo primero a señalar es el confusionismo que se traen hablando de coral “muerto” cuando se refieren al coral provisionalmente blanqueado. Un proceso completamente natural por el que el coral se adapta a los cambios bruscos de temperatura como los producidos por los El Niño fuertes. Algo que ha pasado siempre, y siempre pasará. Ya lo hemos contado antes:

Entrada ⇒

– Martes 23 de agosto –

Las renovables bajan el precio de la energía, tal vez la mayor trola verde jamás contada

Quédate con este gráfico de Euan Mearns.

euenmearnes-electricity-price-green

Entrada ⇒

– Lunes 22 de agosto –

La industria de la alarma climática de Mónica López y Cía

A veces mandan cosas (esta, en un comentario [–>]), y aprovecho. Y las plores no le disgustan a nadie.

Pepe

Lo primero agradecer al autor de este increíble blog su existencia.

Lo segundo, me gustaría comentar algunas cuestiones que me parecen de juzgado de guardia. Si observáis el vídeo que os dejo debajo veréis un perfecto ejemplo de catastrofismo o alarmismo climático. Se trata de la directora y presentadora del programa “El Tiempo” de TVE. Como todos ya sabréis, en su día esta señora fue sancionada con 20 días de empleo y sueldo, al igual que el resto de sus colaboradores en dicho programa (todas sus caras son conocidas de sobra de verles a todos ellos en la tele a diario). Pero lo que resulta increíble es que este equipo siga trabajando en ese mismo programa informativo de TVE (Mónica López, Albert Barniol, Martín Barreiro).

Entrada ⇒

 

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/