Menos lobos, Caperucita.

Trigger warning (aviso para almas cándidas): Opiniones tenemos todos. Mayormente idiotas. (Divide el número de opiniones entre el número de soluciones, y lo verás). Los argumentos son otro bicho diferente. Correctos sí / no. No me lances opiniones. ¡¡¡Por un mundo libre de telebasura!!! Que se puede traducir así: Tu opinión no nos importa; cómo se llega a ella, tal vez.

Cualquiera, tomado como individuo, es tolerablemente sensato y razonable; como miembro de una masa se convierte al momento en un cenutrio. (Schilller [–>])

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Para entrar en contacto, por email en [plazaeme “arroba” gmail “punto” com]. O mediante un comentario en “este sitio“.

El material propio de la web es libre, en el sentido de que haga cada cual con él lo que le plazca. Los educados, citarán. El ajeno mantiene las restricciones de su origen.


Not f'd — you won't find me on Facebook



 

– Sçabado 30 de abril –

Lo nuevo nos lleva a lo viejo

Al

Dicen y repiten que estos meses de legislatura fallida son un desperdicio y que los votantes están hasta el gorro del paripé político. Disiento.

Baso mi disentir en que estos meses de “NO es NO y que parte no ha entendido sr Rajoy” y similares por parte de nuestro eterno cordón sanitario y ampliado a los nuevos partidos, nos deja meridianamente claro la singularidad carpetobetónica, tan bien expresada por el maestro Goya en su archifamosa pelea a garrotazos enterrados hasta las corvas.

A el que suscribe, que ya fue votante del fallido UPyD, el partido de doña Rosa, y que esta vez había votado a C´s, el partido del señorito Rivera, siempre con la esperanza de que la manida regeneración democrática dejase de ser un deseo y pasase a ser una realidad, estos meses le han valido para comprobar, hasta el hartazgo, que otra vez mi ilusión me ha convertido en un iluso y que, dado que la teoría política rara vez se compagina con la práctica, virgencita virgencita que me quede como estoy, esto es, jodido pero no muerto.

Entrada ⇒

– Viernes 29 de abril –

Arcadi Espada y la nueva “naranjifobia”

Hay un ambiente de “naranjifobia” en parte del sector -digamos- fuera de la izquierda. Basado en un agravio comparativo que ven entre el trato que da Ciudadanos al PP, y el que da al PSOE. O más concretamente, a Rajoy y a Tóntez. Arcadi Espada, siempre brillante, lo expone de forma muy clara y sucinta. Lo único malo es que se lo cree.

Entrada ⇒

– Jueves 28 de abril –

Panamá o no Panamá, El País es tóxico … ¡y vergonzante!

No se puede saber si es porque son ávidos lectores de la plaza (deberían); porque algún lector les ha avisado en los comentarios; porque han investigdo el “pingback”; por los nesvios con Panamá; o por casualidad. No importa. No se trata de darse el pegote, sino de darles en la cocorota a estos miserables que tratan de hacer una línea de negocio con el más formidable cuento chino de la historia de la humanidad. Engañando a los incautos, ¡y con la excusa de “la ciencia”! — sea eso lo que sea. Y encima un periódico tan limpio, tan limpio, que en toda su historia sólo ha perjudicado la libertad de expresión de Nachett Scholar. Total, por quítame allá unos papelitos en Colón. O en Balboa, no recuerdo. Vaya, en un despacho “especializado”. O no. Como sea, Juanli está muy mosca. Mucho. Que le pregunten a Scholar.

Al grano. Ayer era un periódico intoxicado y tóxico.

Entrada ⇒

– Miércoles 27 de abril –

Se sorprenden de que a mayor conocimiento, menor preocupación por el Calentamiento Global Acojonante

troglo

Era evidente hace mucho tiempo, y no hacía falta ni medirlo. Cuanto más sabe la gente sobre el supuesto problema del Calentamiento Global Acojonante, menos se lo cree. Si no, ¿por qué iban a tener los alarmistas esa obsesión por silenciar a los discrepantes? Les insultan; les atacan; les impiden publicar; les expulsan de las universidades; de los medios de comunicación; les denuncian e intenten encarcelar; y nunca les invitan a esas estupendas tenidas del cambio climático, que generalmente ocurren en sitios como París, Cancún, o Bali, y jamás en sitios como Baracaldo.

Entrada ⇒

– Martes 26 de abril –

La tierra reverdece y El País está intoxicado

Hace años que se están publicando mediciones del aumento de la masa vegetal en la tierra. Y nadie ha puesto en duda que ese crecimiento se debe al ligero Calentamieno Global Acojonante, y -sobre todo- al generoso aumento del CO2. Pero este conocimiento, que es de un nivel como de Primero de los Forestales Juveniles, estaba completamente velado -como oculto- por el contubernio que tienen entre la prensa y “la ciencia”. Están empeñados en encalomarte un cuento de terror con el clima. Hasta ayer, que Nature publicó el enésimo estudio al respecto.

La novedad es que esta vez le ha dado por contarlo a la prensa. ¿Por salir en Nature, que es más difícil de ignorar?

Entrada ⇒

– Lunes 25 de abril –

A vueltas con la educación; charla de Marina y Garicano

Por lo menos Ciudadanos hace estas cosas. Preocuparse y pensar; y algunos de ellos incluso estudiar y proponer. Probablemente la educación sea uno de los asuntos más clarificadores de las intenciones de los partidos políticos. Y canta la cosa. El PP quiere hacer peperitos; el PSOE, psoecitos; y Potemos, potemitos. Y están luego las discusiones como de patio de colegio. Unos que quieren que los que tienen capacidad de alcanzar la excelencia puedan hacerlo, como si el resto no existiera; y otros que quieren que todos sean iguales, como si eso fuera posible, o hasta deseable.

Ciudadanos ha organizado un acto / charla con Jose Antonio Marina. Muy bien elegido. Tal vez quién más ha avanzado en España en el problema de la educación y en la necesidad de un pacto educativo. La Universidad Antonio de Nebrija le ha encargado la redacción de un Libro blanco sobre el Pacto educativo, y el proyecto se puede ver en la web de Marina:

Entrada ⇒

– Domingo 24 de abril –

Eduardo Zorita

Eduardo Zorita estudia el clima de los milenios pasados. Es un renombrado experto en modelos climáticos y datos climáticos hitóricos. El Dr. Zorita trabaja en el Helmholtz Centre for Materials and Coastal Research en Geesthacht, cerca de Hamburgo.

SPIEGEL ONLINE: Sr. Zorita,  usted tiene noticias inquietantes para sus colegas: Los modelos climáticos que predicen cómo cambiará el clima en el futuro paraecn tener fallos significativos  de acuerdo con su investigación. ¿Es cierto?

Entrada ⇒

Más sobre bosques, en el día de la tierra

Ceratonia

el-roblon-en-estalaya.png

Entrada ⇒

– Sábado 23 de abril –

La muy eficaz estrategia de prensa de Potemos

marioneta

Entrada ⇒

– Viernes 22 de abril –

Protesta de vascopiteco sobre la “vasconización tardía”

toponimos-pre-romanos-vascongadas-villar

Desde Baracaldo, y con un email falso, protesta un nick Pelayo [–>]:

He leido algunas de tus ilustres aportaciones a la linguistica en general y al euskera en particular. Es notorio el desprecio que sientes hacia todo lo que no sea la lengua y cultura de cervantes,lo puedes disfrazar de imposicion, derroche economico…o adornarlo con un sinfin de frases pedantes, que tu odio queda patente. Decir que el “vascuence” no es ni tan de aqui, ni mas de aqui que el castellano es para hacerselo mirar, o al menos revisar los cientos de libros y trabajos que habras leido al respecto. Podriamos debatir acerca del texto de Abaitua y Unzueta o lo que opinan otros autores del mismo. Podriamos hablar de los autores clasicos y de sus contradicciones y errores como llamar caristios a los caretes, de isoglosas, de cromlech, de grafitos, de porque en el siglo XVII los procuradores de barakaldo no podian ir a las juntas de Gernica por no saber castellano (raro…, siendo tan de aqui), del adn de atapuerca (y de porque solo pones lo que te interesa), de TU nueva vasconizacion o de Gorrochategui (y de nuevo, de porque omites lo que no te conviene). Podriamos hablar y debatir de todo esto y mucho mas, incluso podriamos aprender, pero no lo vamos a hacer. Y no lo vamos a hacer porque en ningun caso es esa tu intencion. Tu no quieres discutir sobre si el euskera es una lengua “moderna” o antediluviana, ni sobre si se impone o es una eleccion de la mayoria, lo unico que tu quieres es echar mierda sobre algo que te jode profundamente, por algun trauma infantil o porque el euskera es tan dificil que nunca llegaste a aprenderlo. Lo que es cierto es que blogs como este y gente como tu, lo unico que consigue es que mucha gente se sienta cada vez mas lejos de lo “español”.

Entrada ⇒

– Jueves 21 de abril –

Estupefactos: Descubren que “el cambio climático” resulta preferible

Tal cual:

preferable-climate-change

Entrada ⇒

– Miércoles 20 de abril –

Carrascal, Magistral. Cousas a 20-4-16

PSOEMUS

Luis Bouza-Brey

Seguir–>

Basura humana, también al otro lado del Ebro

No vi la entrevista. Esa de un periodista de la tele al terrorista y secuestrador que ejerce ahora de cabeza política del hacha y la serpiente. No me interesa ninguno de los dos. No tengo ningún motivo para pensar, ni que tengan un cerebro funcional, ni que se puede esperar de ellos una idea con un mínimo de interés. Pero sí he seguido la discusión que ha generado.

estanque-ondas.png

Eligiendo las dos mejores exposiciones que he visto se abarca completamente el asunto. Las enlazo.

Entrada ⇒

.–

– martes 19 de abril –

 

Propuesta: Un Obervatorio Andaluz de observatorios, “personas” titulares, y otros mamoneos

He visto este “tuit” y he pensado que se trataba de una broma. Una exageración para resaltar el mamoneo que se traen. Y no es porque no conozca mamoneo descomunal de primera mano, sino porque el nivel nivel de desvergüenza me parecía inverosímil. Es difícil creerse tal abandono en el disimulo.

Y sin embargo, la lista es cierta. He hecho una cata, entre aleatoria y con selección de lo más inverosímil, y todos los “observatorios” que he probado, existen.

Entrada ⇒

– Lunes 18 de abril –

La paradoja del consenso (brillante enfoque nuevo)

Es una gozada cuando alguien encuentra un nuevo enfoque para un problema nada nuevo. Y mucho más si es un problema importante. Lo del consenso es una aberración muy evidente en la discusión del cambio climático. Porque se usa como evidencia de una teoría. Pero en realidad está un poco por todas partes, aunque se note menos. Por ejemplo, el consenso era real en lo de la supuesta maldad para la salud de las grasas saturadas. Ni siquiera había discusión. Y sin embargo …

Hay por ahí alguna gente capaz de salirse del escenario para pensar desde fuera. Son los mejores, pero son muy pocos. Y un punto de arranque muy frecuente que usan es pararse a pensar:

– ¿Y eso que todo el mundo tiene por bueno (malo), en realidad es bueno o es malo?

Entrada ⇒

– Sábado 16 de abril –

Exxon, verdes y leyes

Una conspiración contra Exxon

exxon-acosado-p

Desde siempre, la estrategia del activismo verde ha sido “acabar la discusión” del cambio climático. Que no deja de tener su ironía. Su tesis básica es que no existe discusión, y sin embargo dedican los mayores esfuerzos a que no haya esa discusión — que dicen que no existe. Pero los salvamundos están más allá de la ironía.

Entrada ⇒

– Viernes 15 de abril –

¿Haría la NASA ingeniería aeroespacial por consenso?

nasa-consenso-cientifico

Imagina un planteamiento como este:

NASA: Múltiples estudios científicos publicados en la literatura “peer-review” muestran que el 97 por ciento o más de los científicos aeroespaciales están de acuerdo: El cohete Saturno V es adecuado para llevar humanos a la luna con seguridad. Además, la mayor parte de las organizaciones científicas principales del mundo han publicado declaraciones apoyando esta posición. Lo que sigue es una lista parcial de estas organizaciones, junto a enlaces a sus declaraciones publicadas y una selección de fuentes relacionadas.

Entrada ⇒

– Jueves 14 de abril –

Los polvos y los lodos del carajal lingüístico

En Nada es Gratis, una serie de docentes de la Facultad de Economía protestan por la exigencia de valenciano:

El razonamiento es el obvio, y el título lo dice todo. Pero el artículo también muestra hasta que punto los firmantes son culpables de lo que denuncian. Aparentemente no se dan cuenta, y por eso puede merecer la pena señalarlo.

Entrada ⇒

– Miércoles 13 de abril –

El calentamiento global y tus emisiones de CO2 salvan a los pinos del norte

Es una historia breve y tierna. Y muy “natural”; como verde. ¿Ves esas masas de pinos coloreados de rojo?

escarabajo-pino-montana

Entrada ⇒

– Martes 12 de abril –

El “calentamiento global” es un coñazo, y el “cambio climático” más

calentamiento-global-busca-google

Entrada ⇒

– Sábado 9 de abrl –

El apabullante anhelo de independencia de Vasquilandia. Con dibujitos

quiere-vasquilandia-la-independencia

Ha salido el último Euskobarómetro [–>], según cuenta Vozpópuli [–>]. Este gráfico no sale de una pregunta directa, sino de una deducción inevitable. Del modelo territorial que preferimos los vascopitecos. Donde responden que independetzzzia un 23% de antropomorfos, y distintas formas de seguir dentro de España un 72%.

Esto es lo que contesta la basca cuando le preguntan lo que quiere:

modelo-territorial-anhelado-por-vasquilandia

Gráfico que deberíamos simplificar.

Entrada ⇒

– Viernes 8 de abril –

El “derecho a decidir” del cantinflismo-bolivarianismo

Definición de “realidad nacional” de Potemos, supongo: Grupo provisional de antropomorfos, con cierta unión sentimental, a la espera de un cambio de sentimientos. No es muy práctico, pero tiene un morbo de cojones.

Entrada ⇒

El “cambio climático” como sinónimo de “calentamiento global” era una trola, parece

La peña tiene memoria, y se acuerda. Al principio era el Calentamiento Global Acojonante, y nos íbamos a achicharrar. Pero luego llegó La Pausa; que negaban, y sin embargo existía. Y entonces, por si acaso, los alarmistas cambiaron de caballo. El problema era -de verdad de la buena- el Cambio Climático Acojonante. Y no se me pongan tiquismiquis con lo de “acojonante”. Es necesario añadirlo puesto que siempre hay calentamiento o enfriamiento global, y siempre hay cambio climático. Si no es acojonante, no vale para impresionar a la chiquillería. Ni a nadie.

Entrada ⇒

– Miércoles 6 de abril –

Modelos climáticos y p*** realidad; ¿se entienden los gráficos?

Parece que hay dudas. Por ejemplo, si ves esto …

modelos-climaticos-y-realidad-tmt-trop-gavin-curry

… ¿cuántos segundos tardas en sospechar que los modelos, en general, no están modelando la realidad, y llevan un calentón salido de madre? Yo creo que entre uno y dos, pero se admiten protestas.

Luego ya, se puede explicar.

Entrada ⇒

– Martes 5 de abril –

Jueces y animalitos

Al juez de la Corte de Distrito de Montana le ha llegado un caso muy bonito.

EN 2013, el U.S. Fish and Wildlife Service había incluido al glotón en la lista de animales protegidos por la Ley de Especies Amenazadas. Se trata de un mustélido solitario, que a la vista parece como un cruce de comadreja y oso. De unos 16 Kg., como un perro mediano. Se calcula que hay unos 300 en USA, principalmente en los picos de las montañas de Idaho, Montana y Wyoming.

gloton

Entrada ⇒

– Sábado 2 de abril –

Cuando gobiernan los niños

Entrada ⇒

“Impuesto” al sol, también en Nueva Zelanda

Se reían mucho nuestros verdes con lo que llaman “impuesto al sol”. Como si fuera una locura en lugar de algo inevitable. Lo que pasa es que no es un “impuesto”, sino un cobro muy lógico por parte del proveedor. Vaya, si no se pretende que los usuarios “no solares” le paguen la red a los “usuarios solares”. O que los pobres le paguen la gracia a los ricos, porque en general los más ricos tienen mayor superficie por vivienda para poder instalar panelitos solares.

Pues en Nueva Zelanda, lo mismo.

Entrada ⇒

– Viernes 1 de abril –

Pielke, sobre la nueva chorrada del hielo de la Antártida que nos va a ahogar

No sé si habrá llegado a la prensa española. Supongo que sí, si lo saca el New York Times. La típica jugada. Un nuevo “estudio” científico, con gran fanfarria. Nos vamos a ahogar todos.

colapso-antartida

El problema es que  el vulgo piensa que un “estudio” se trata de tomar mediciones de la realidad, y de sacar conclusiones a partir de esa evidencia. Sin darse cuenta de que hay mucha gente capaz de llamarle “estudio” a una mera especulación, y “medición” o “evidencia” al resultado de unos modelos a los que se les han introducido las asunciones de la especulación. También le llaman “experimento” a eso, con dos cojones. Y luego protestarán porque la gente se tome la ciencia a chirigota

Entrada ⇒

– Jueves 31 de marzo –

O sea, ¿resulta que Marianín tampoco servía para una mínima seriedad económica?

¡Yo; yo, me, conmigo, he salvado a España del rescate!

¿Seguro, genio? Porque tiene toda la pinta de que el rescate está a la vuelta de la esquina. Quiera o no quiera el genio, y gobierne quien gobierne. Y lo habrá hecho el sólo. Tú, te contigo … mismo. De pe, a pa. Con su 5,2% de déficit, y engañando al respecto.

Entrada ⇒

– Miércolces 30 de marzo –

La libertad de aplaudir el delito, como por ejemplo a los lesionadores profesionales (el tal Bódalo)

Todo Potemos está igual, pero valga el ejemplo de una que, por lo menos, es guapa.

teresa-rodriguez-potemos-bodalo

El aplaudido (un tal Bódalo) está recién condenado por lesiones. Y le ha caído lo máximo en el tipo, por reincidencia. Vaya, que le va. Que parte de su estrategia vital es zurrar y lesionar a aquellos con los que no está de acuerdo. En este caso era un concejal del PSOE. Pero no es nada personal; en otros casos era gente distinta con otras circunstancias. Lo común es el desacuerdo. Y la reacción: lesionar. Hostias dar. Con grandes aplausos y alabanzas por parte de todo el ganado potemita.

Entrada ⇒

– Domingo 27 de marzo –

Quitando el espionaje y otras monadas del Windows 10

consiga-windows-10

Me daba la risa cuando empezaron a aparecer estos cartelitos en un ordenador con Windows. ¿Gratis? ¿Por un tiempo limitado? ¿En plan favor? No me hagas reír, Bill, que nos conocemos. Mucho.

Entrada ⇒

 

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 948 seguidores