Menos lobos, Caperucita.

Trigger warning (aviso para almas cándidas): Opiniones tenemos todos. Mayormente idiotas. (Divide el número de opiniones entre el número de soluciones, y lo verás). Los argumentos son otro bicho diferente. Correctos sí / no. No me lances opiniones. ¡¡¡Por un mundo libre de telebasura!!! Que se puede traducir así: Tu opinión no nos importa; cómo se llega a ella, tal vez.

Cualquiera, tomado como individuo, es tolerablemente sensato y razonable; como miembro de una masa se convierte al momento en un cenutrio. (Schilller [–>])

Ni se nace sabiendo razonar con claridad, ni es algo que ocurre por sí mismo. (Lao Tze)

Para entrar en contacto, por email en [plazaeme “arroba” gmail “punto” com]. O mediante un comentario en “este sitio“.

El material propio de la web es libre, en el sentido de que haga cada cual con él lo que le plazca. Los educados, citarán. El ajeno mantiene las restricciones de su origen.


Not f'd — you won't find me on Facebook



 

– Martes 31 de mayo –

La singularidad de Tóntez (y el PSOE)

Tóntez quiere hacer una reforma que llama federal. No importa mucho cómo le llame; lo que se trata es de saber lo que quiere decir. Y hasta ahora no se había visto. Pero con la campaña en curso parece que se está animando a explicar. Y empieza a entenderse. Lo cuenta El País.

Entrada ⇒

@rpr3z recomienda La Buena y la Mala Educación (I. Enkvist)

enkvist-buena-mala-educacion.png

Entrada ⇒

– Domingo 29 de mayo –

El coral sufre por el “cambio climático” … ¿de verdad?

Este coral ya está en las condiciones que se esperan para 2.100, y es muy feliz:

palau-reef

Entrada ⇒

Los grandes números alarmistas. Nos quedamos sin hielo … ¿cuándo? (dibujitos)

ice and Mt. Everest

Te asustan con los grandes números del cambio climático. Pero es mentira. El famoso Cambio Climático Acojonante, ese que dicen que estamos viendo ya, no es nada. Tirando de imaginación, y suponiendo una aceleración formidable -y completamente inverosímil- de lo que vemos, se puede especular con un problema. Pero eso es imaginario. No es nada que esté pasando.

Vamos a mirar lo que está pasando realmente, y usando los mismos grandes números acojonantes de los alarmistas. El ejemplo lo tomo de Fabius Maximus [–>]. Es bueno, porque viene de Bad Astronomy, un blog de referencia progre / alarmista (clic).

five-trillons-of-ice-lost.png

¡Nos vamos a morir todos! ¡Cinco trillones de toneladas!

Entrada ⇒

– Sábado 28 de mayo –

Según Potemos, Rivera afirma que las dictaduras “no están tan mal”, que hay que verles el lado bueno

Esto es lo que hay:

echenique-sobre-rivera

Es maravilloso. El campeón de Potemos muestra un vídeo (clic) de 16 segundos, en el que durante los seis primeros se le ve hablar a Rivera, pero no hay sonido. Y en el segundo seis, casualmente empieza el sonido por lo que parece el comienzo de una frase.

Entrada ⇒

– Viernes 27 de mayo –

Dos nuevos estudios (CERN) confirman el cambio climático natural y un efecto más moderado del CO2

kirkby-cloud-2

Entrada ⇒

– Miércoles 25 de mayo –

Los osos bastardos, el nuevo gran problema del Calentamiento Global Acojonante

Hybrids again_Washington Post 23 May 2016_title screencap

Entrada ⇒

– Lunes 23 de mayo –

¿Y por qué no usamos el fútbol para probar lo de la “nación de naciones” y el “derecho a decidir”?

copa-del-rey-artur

Entrada ⇒

Rosa María Hartar de Reír (@rosamariaartal) es candidata, y virtual diputada

rosa-maria-artal-la-joven

Entrada ⇒

– Domingo 22 de mayo –

Cambios climáticos en los polos, dibujitos y tal

temp-antartida-y-groenlandia-45k.png

Entrada ⇒

– Martes 17 de mayo –

Los pobres se calentarán más, dicen

los-pobres-se-van-a-calentar-mas

Lo han sacado esta noche en The Guardian (clic), y tal vez tenga repercusión en tu periódico o tele favoritos. Además es un caso precioso, porque no cabe mejor ejemplo de eso que llaman ciencia del calentamiento global – o calentología para los amigos.

Entrada ⇒

– Sábado 14 de mayo –

Ciudadanos, ¿emergente o zozobrante? Cousas a 14-5-16

Luis Bouza-Brey

riv2

 

Seguir–>

¡Oh!, las islas del Pacífico se hunden de nuevo (mentira podrida)

Los alarmistas del clima son peor que los niños. Gritan sin parar, si les dejan. Son más tercos que una mula retrasada mental. Y no tienen la ventaja de los niños: la razonable esperanza de que dejarán de serlo. Y ahora, cómo no, vuelven a atacar con las islas del Pacífico, asegurando que desaparecen. Clic.

islas-del-pacifico-desaparecen

Se van a ahogar todos los isleños, y sus naciones-islas, con el cambio climático o Calentamiento Global Acojonante, bla bla bla.

Entrada ⇒

– Viernes 11 de mayo –

La india de la CUP busca tribu, y la tribu se escandaliza por lo que no es

la-india-de-la-cup

Los periodistas tienen mucha culpa de la libre circulación de payasadas que padece España. Es cierto que todos ponemos nuestra parte, pero no hay duda de que los periodistas son los que más influyen en la cantinflada pública. Por ejemplo, si llega la india de la CUP y larga …

Entrada ⇒

– Miércoles 11 de mayo –

¿Sabías que la islamofobia acelera el calentaminto global?

islamofobia-acelerando-calentamiento-global

Entrada ⇒

Empanadas mentales: izquierda progresista y pro-ciencia

SergioEfe

El campeón de hoy, periodista de divulgación científica, tiene una tesis. No es nada personal; está muy extendida. Por eso lo traemos. Hay una parte muy generosa de la izquierda agarrada a tesis “pseudocientíficas”. Afirma. Y eso es un contradiós, porque la izquierda es progreso, y la ciencia es progreso. Además, siendo “pesudocientíficas” esas creencias, han de ser religión. Y pone ejemplos. La “wifi-fobia” (o “electromagneto-fobia”) y la “transgénico-fobia”.

También advierte que la religiosidad derivada de la “pseudociencia” no es exclusiva de la izquierda. La derecha, por ejemplo, padece una tendencia a sufrir incapacidad de comprender que “el cambio climático” es un “hecho científico”. Según el nota. Lo ha leído en una revista que debe considerar muy científica. The Annals of the American Academy of Political and Social Science. No es un error; es political and social science, con dos cojones.

Entrada ⇒

– Domingo 8 de mayo –

El profesor Tsonis se une pública y notoriamente a los “negacionistas” (del cambio climático)

Anastasios Tsonis es una figura interesante en la discusión del Calentamiento Global Acojonante. Es físico atmosférico de la universidad de Wisconsin–Milwaukee. Educado en física y matemáticas, siempre se ha enfocado en la dinámica del clima y el “cambio climático” con gran aplicación de las matemáticas. Lo que inevitablemente quiere decir aplicar, en la medida de lo posible, la teoría del caos. O sea, lo que el clima cambia por sí mismo, sin ninguna ayuda desde fuera.

Entrada ⇒

– Sábado 7 de mayo –

Regeneración y tal: ¿y si empezáramos asumiendo que los españoles somos cafres?

cafres-goya

Tanto hablan de “regeneración” que parece que los españoles estuviéramos todo el día suspirando por ella. Pero luego, cuando llega el caso práctico, regeneración siempre es algo que afecta a los otros; nunca a nosotros. Y también está lo de no herir los sentimientos (nuestros, no de los demás), lo de que no haya imposiciones (a nosotros, las nuestras sí valen), y toda es línea tan conocida que se puede resumir en una palabra muy gráfica. Cafres. Los españoles somos cafres. O como los niños antes de ser educados. Y eso da una definición muy buena de cafre: Adulto que pasado por la infancia sin conocer la educación. O sea; España, hoy.

Entrada ⇒

– Viernes 6 de mayo –

Modelos climáticos / realidad, el análisis de McIntyre

En el presente caso, de la distribución en el panel derecho (abajo):

  • Una ejecución de un modelo será más caliente que las observaciones más del 99,5% de las veces.
  • Seá más caliente por más de 0,1ºC / década aproximadamente el 88% de las veces.
  • Y será más caliente que las observaciones por más de 0,2ºC / década más del 41% del tiempo.

trp_tmt_distributions

Entrada ⇒

– Jueves 5 de mayo –

Temperatura global pasado el pico de El Niño, y el capitalismo (dibujitos)

El pico de este El Niño, tan fuerte o más que el de 1998, ocurrió hacia fin de año. De ahí le viene el nombre, como a la lotería.

el-ninho-34

Las temperaturas globales, que miden -por ejemplo- con satélites, notan un calentón debido a ese fenómeno de El Niño. Pero llevan un retraso, y el pico está siendo ahora. Se ve muy bien en la actualización de temperatura de UAH, cuyos datos traemos de la web de Roy Spencer [–>].

uah-temp-glob-abr-2016

Entrada ⇒

– Miércoles 4 de mayo –

¿Sabían ustedes que los alarmistas del clima siempre han dicho que la tierra iba a reverdecer? Yo tampoco

¡Vaya morro que tenemos, Richard! Sí, es cierto que el IPCC ya lo había dicho. Lo único que te queda por contarnos es a quién se lo había dicho exactamente. ¿A ti mismo, y por lo bajinis? ¿Y por qué le parece tan sorprendente a la prensa? ¿Desde cuándo tenéis malas relaciones -o mala comunicación- con ella?

Entrada ⇒

– Martes 3 de mayo –

Otra de mitos. La asunción “naturaleza y crianza”

https://i2.wp.com/psychrod.com/wp-content/uploads/2015/01/law.jpg

Su artículo supone una gran contribución a la psicología de la personalidad y el desarrollo — lo que me inspira gran curiosidad acerca de usted. ¿Es una académica? ¿Investigadora clínica? ¿Una trabajadora del acero desempleada que tiene el interesante hobby de escribir artículos científicos seminales?

Entrada ⇒

– Domingo 1 de mayo –

La esencia de la cosa, sin comentarios

pablo-iglesias-la-esencia

Entrada ⇒

– Sábado 30 de abril –

Lo nuevo nos lleva a lo viejo

Al

Dicen y repiten que estos meses de legislatura fallida son un desperdicio y que los votantes están hasta el gorro del paripé político. Disiento.

Baso mi disentir en que estos meses de “NO es NO y que parte no ha entendido sr Rajoy” y similares por parte de nuestro eterno cordón sanitario y ampliado a los nuevos partidos, nos deja meridianamente claro la singularidad carpetobetónica, tan bien expresada por el maestro Goya en su archifamosa pelea a garrotazos enterrados hasta las corvas.

A el que suscribe, que ya fue votante del fallido UPyD, el partido de doña Rosa, y que esta vez había votado a C´s, el partido del señorito Rivera, siempre con la esperanza de que la manida regeneración democrática dejase de ser un deseo y pasase a ser una realidad, estos meses le han valido para comprobar, hasta el hartazgo, que otra vez mi ilusión me ha convertido en un iluso y que, dado que la teoría política rara vez se compagina con la práctica, virgencita virgencita que me quede como estoy, esto es, jodido pero no muerto.

Entrada ⇒

– Viernes 29 de abril –

Arcadi Espada y la nueva “naranjifobia”

Hay un ambiente de “naranjifobia” en parte del sector -digamos- fuera de la izquierda. Basado en un agravio comparativo que ven entre el trato que da Ciudadanos al PP, y el que da al PSOE. O más concretamente, a Rajoy y a Tóntez. Arcadi Espada, siempre brillante, lo expone de forma muy clara y sucinta. Lo único malo es que se lo cree.

Entrada ⇒

– Jueves 28 de abril –

Panamá o no Panamá, El País es tóxico … ¡y vergonzante!

No se puede saber si es porque son ávidos lectores de la plaza (deberían); porque algún lector les ha avisado en los comentarios; porque han investigdo el “pingback”; por los nesvios con Panamá; o por casualidad. No importa. No se trata de darse el pegote, sino de darles en la cocorota a estos miserables que tratan de hacer una línea de negocio con el más formidable cuento chino de la historia de la humanidad. Engañando a los incautos, ¡y con la excusa de “la ciencia”! — sea eso lo que sea. Y encima un periódico tan limpio, tan limpio, que en toda su historia sólo ha perjudicado la libertad de expresión de Nachett Scholar. Total, por quítame allá unos papelitos en Colón. O en Balboa, no recuerdo. Vaya, en un despacho “especializado”. O no. Como sea, Juanli está muy mosca. Mucho. Que le pregunten a Scholar.

Al grano. Ayer era un periódico intoxicado y tóxico.

Entrada ⇒

– Miércoles 27 de abril –

Se sorprenden de que a mayor conocimiento, menor preocupación por el Calentamiento Global Acojonante

troglo

Era evidente hace mucho tiempo, y no hacía falta ni medirlo. Cuanto más sabe la gente sobre el supuesto problema del Calentamiento Global Acojonante, menos se lo cree. Si no, ¿por qué iban a tener los alarmistas esa obsesión por silenciar a los discrepantes? Les insultan; les atacan; les impiden publicar; les expulsan de las universidades; de los medios de comunicación; les denuncian e intenten encarcelar; y nunca les invitan a esas estupendas tenidas del cambio climático, que generalmente ocurren en sitios como París, Cancún, o Bali, y jamás en sitios como Baracaldo.

Entrada ⇒

– Martes 26 de abril –

La tierra reverdece y El País está intoxicado

Hace años que se están publicando mediciones del aumento de la masa vegetal en la tierra. Y nadie ha puesto en duda que ese crecimiento se debe al ligero Calentamieno Global Acojonante, y -sobre todo- al generoso aumento del CO2. Pero este conocimiento, que es de un nivel como de Primero de los Forestales Juveniles, estaba completamente velado -como oculto- por el contubernio que tienen entre la prensa y “la ciencia”. Están empeñados en encalomarte un cuento de terror con el clima. Hasta ayer, que Nature publicó el enésimo estudio al respecto.

La novedad es que esta vez le ha dado por contarlo a la prensa. ¿Por salir en Nature, que es más difícil de ignorar?

Entrada ⇒

– Lunes 25 de abril –

A vueltas con la educación; charla de Marina y Garicano

Por lo menos Ciudadanos hace estas cosas. Preocuparse y pensar; y algunos de ellos incluso estudiar y proponer. Probablemente la educación sea uno de los asuntos más clarificadores de las intenciones de los partidos políticos. Y canta la cosa. El PP quiere hacer peperitos; el PSOE, psoecitos; y Potemos, potemitos. Y están luego las discusiones como de patio de colegio. Unos que quieren que los que tienen capacidad de alcanzar la excelencia puedan hacerlo, como si el resto no existiera; y otros que quieren que todos sean iguales, como si eso fuera posible, o hasta deseable.

Ciudadanos ha organizado un acto / charla con Jose Antonio Marina. Muy bien elegido. Tal vez quién más ha avanzado en España en el problema de la educación y en la necesidad de un pacto educativo. La Universidad Antonio de Nebrija le ha encargado la redacción de un Libro blanco sobre el Pacto educativo, y el proyecto se puede ver en la web de Marina:

Entrada ⇒

 

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 979 seguidores