Esta es la buena. Se le puede llamar estrategia Tabarnia, versión decoración urbana. La idea de copiar, literalmente, las burradas que hacen los racistas catalanes. Todos podemos ser igual de burros; la diferencia es que nosotros comprendemos que se trata de animaladas razonadas por un niño de teta, y nos limitamos a copiar al niño. Para que lo entienda. ¿Que tú quieres dividir España? Pues yo quiero dividir Cataluña, y por las exactas mismas razones. Derecho a decidir; derecho de autodeterminación; Tractoria ens roba; lengua propia (de verdad); y lo que te rondaré morena. ¿Que tú crees que la decoración permanente de la ciudad es parte de la libertad de expresión? Acojonante, porque yo también puedo creer lo mismo. O hacer como que lo creo.

Anoche, Arcadi Espada adaptó con unos amigos el lazo racista de turno, según la foto que se ve arriba. Y el alcalde del pueblo está que se sale. Un campeón.

jordigaseni-1

Va a estar divertido el asunto cuando llegue a juicio. Porque supongo que Espada y los suyos recurrirán la multa, aunque sea de un euro. O incluso la “retención” de una hora para identificarlos. Porque el animal del alcalde defiende que el lazo es “mobiliario urbano”. Y Espada opina que lo parecía. Es un lazo de metal, imposibe de arrancar.

El Mundo [–>]:

El periodista defiende que en ningún caso se les puede atribuir un acto vandálico puesto que no pintaron ningún elemento del mobiliario urbano, sino que se limitaron a añadir una línea roja al lazo de metal “con apariencia institucional” que había sido incorporado a los pies de la escultura.

Digo yo que si tiene “apariencia institucional”, tendrá apariencia de mobiliario urbano. Pero eso no es malo, sino muy bueno. Porque no pasará de la apariencia; seguro que no figura en el presupuesto municipal. Y si figurara, sería ilegal. Y no sólo ilegal, sino además peligroso. Está incitando la violencia, y eso va en contra de la ley de seguridad ciudadana que alega el alcalde. Por instrucciones públicas del racista Torra.

El bruto alcalde no nos podía privar de una leción de totalitarismo de libro:

El País [–>]:

Somos un pueblo que defiende mayoritariamente lo que representa ese lazo.

Sí, y los sudistas eran un pueblo que defendía mayoritariamente la caza del negro. Y los alemanes, en su momento, la del judío. Lo que debería darle al bruto cierta perspectiva del valor de “defender mayoritariamente” algo. No tiene ningún valor, la cuestión es cómo se defiende. Por ejemplo; con urbanidad, o sin. Por no mencionar las leyes. Incluso las normas municipales que el alcalde prefiere desconocer cuando le interesa.

La lección segunda del totalitarismo tampoco nos la ha ahorrado el animal:

El Mundo [–>]:

 Y que venga alguien de fuera del pueblo y de este nivel a hacer eso, indigna mucho.

Los racistas están indignados. Nos están señalando el camino.

El racista jefe, y su antecesor, llevan indignados toda la vida.

torra

pujol-el-hombre-andaluz

Pero lo que hacía falta era esto. Que se indigne la recua del pueblo … porque alguien les copia lo que hacen. ¡Qué atrevimiento! ¡Se le ha rebelado la criada al señorito! Prosseguim.

Añadido.

Por cierto, buena parte de la prensa está engañando. Usan otro “tuit” del alcalde animal, de una pintada anterior, como si fuera la de Arcadi Espada. Aunque se vea que es de otra fecha. Se pueden ver multitud de ejemplos en este hilo de @rprez

Anadido II.

V nos pasa el relato del propio Arcadi Espada:

Añadido para la discusión (Marod):

neutraliad-marod