Por Al

Los peores vaticinios se cumplen inexorablemente y no, no me refiero a los mundiales de futbol, me refiero al gobierno de progreso que nadie ha votado excepto una coalición de socialistas de boquilla, populistas, nazionalistas (si con Z) y personajes ávidos de poder, a los que sirve de argamasa ese ansia de poder y el odio al partido que obtuvo dos claras mayorías en las anteriores elecciones. Odio ante todo por precisamente ganarlas.

No voy a extenderme sobre las circunstancias de como este gobierno frankestein (Rubalcaba dixit) ha arribado al poder gracias al apoyo con evidentes contrapartidas de antisistema, filoetarras y separatistas catalanes que se ufanan de ello. De todos es sabido quienes lo han apoyado y que desde luego ni estos ni nadie dan nada gratis.

En esta plaza hemos discutido la tesis de Plaza de que tal vez Sanchez manos largas tuviese un destello de cordura, diese plantón a separatistas y populistas y se sirviese de manejar a PP y C´s para llegar a unas próximas elecciones con su partido reforzado y unas claras opciones de ser reelegido, haciendo de presidente de España y no solo de separatistas y antisistema.

Parece claro que no hemos acertado con la tesis, a la vista de los movimientos del nuevo estratega de la Moncloa, con el coletas de vicepresidente en la sombra enseñando su fea dentadura a Torra mientras efusivo y evidentemente contento se entrevista con el y con consellers en la cárcel, previo placet del presi. Pedro Maquiavelez prefiere asegurarse la reelección enfrentando a todos contra todos.

Esto al tiempo de rechazar “recentralizar” la SS por ejemplo, es decir que fuera de tu “comunidad autónoma nación” no te sirva tu tarjeta sanitaria, y el médico que te atienda no pueda ver tu historial, el otorgar la política penitenciaria a cada taifa o de las millonarias partidas que sirven de “mordidas” a esos separatistas que le dieron su apoyo a cambio de, mientras anuncian sus próximos intentos de secesión.

O tantos otros gestos en el mismo sentido, como olvidarse de las víctimas mientras se premia a los asesinos, ya sin tan siquiera exigirles que pidan perdón o que colaboren con la justicia. De momento se comienza a acercarles, ya habrá tiempo de soltarlos a la calle si el país sigue abotargado como está.

Al tiempo, y para asegurarse el control de los medios, purga en TVE de libro, que hay que asegurarse el pesebre por otros medios que esas elecciones que prometió iba a celebrar en breve. Jajaja

Siendo todo esto gravísimo por lo que supone de balcanización del todavía país, a mi juicio lo peor es que al fin y a la postre es lo que este país de mierda (antes de pandereta) quiere.

O al menos manifiesta querer, que aquí los que salen a la calle a presionar siempre son los mismos y en el mismo sentido, es decir, antipaís, antisistema y antiloquesea, pero casi nunca quienes quieren seguir siendo españoles de pleno derecho y se oponen a este proceso “de progreso y tentetieso”. A no ser que haya furbo, pero eso es otra historia que no vine al caso.

Ya se que muchos opinaís que si no hay reacción es porque quienes deberían encabezarla, PP y supongo C´s, no lo hacen. Que es su responsabilidad y su culpa, y que sobre todo esa culpa es del inane, que en vez de pelear por el país se retira a su plaza de registrador.

Yo lo veo mas bien al contrario, y creo que si Mariano ha tirado la toalla es precisamente por que está hasta los mismísimos de un país que le abofetea por la calle, se dedica dia si y dia también a ponerle a caer de un burro o le echa del gobierno con sucias artimañas y en suma no se merece ni un minuto mas de su tiempo. Yo en su lugar lo hubiera hecho antes.

Fueraparte de Mariano que ya ha pasado a la historia, resulta evidente que el problema no era el, si no esta España que va camino de dejar de serlo, mientras el mundo no acaba de creerselo. Cuestión de poco tiempo. Antes de que suba el nivel del mar, desde luego.