Por Luis, desde Florida

El equipo de Trump ya está ampliando las investigaciones sobre las cortes FISA (investigando jueces, el FBI) y el por qué sus jueces no exigieron pruebas más contundes sobre el “dossier” falso que proporcionaron los del FBI para recibir permiso para espiar a ciudadanos. También van a investigar a Exteriores que participó en el desenmascaramiento ilegal de ciudadanos. La red va ampliándose pero la pesca será lenta. Es el sistema.

Los demócratas y los medios, aún sabiendo que no tienen pruebas de ninguna ilegalidad por parte de Trump ni de su equipo con los rusos (aunque hay un par de casos anteriores a la campaña de Trump que no tienen nada que ver) todavía no paran la narrativa trayendo argumentos diferentes, que tampoco les sirvirán según el prominente abogado constitucionalista Jonathan Turley que escribe en The Hill. La obstinación me recuerda a Pedro Solves en España y Barney Frank (D) de EEUU negando la inminente recesión que se avecinaba. Qué caraduras!!!! Yo (que soy de los de a pie) le advertí a un amigo que invirtió en 4 casas en el 2006, pero me respondió que eran las malas lenguas. Esa mala lengua de Alan Greenspan de la Reserva Federal ya venía advirtiendo desde el 2003. Pero…

Pues bueno, lo peor ya no es eso, sino la forma descarada y abierta con que rompen las reglas del juego: la Constitución y las leyes. Las leyes de inmigración corresponden al Congreso. En ninguna parte del mundo es difícil determinar quién es ciudadano y quién es ilegal, excepto en EEUU aparentemente. Y tampoco es una complicación seria reconocer que los ilegales no pueden votar. ¿Estamos hablando entre personas civilizadas con un mínimo de entendimiento o no? Pues parece que no. Entendimiento sí, pero civilizadas…. El que fue la mano derecha de Obama, Rahm Emanuel, volvió para Chicago (Eden de las mafias) y le eligieron alcalde. El crimen y los asesinatos se han disparado un 50% los dos últimos años y Emanuel tiene elecciones en el 2019. Ya en el año 2016, creó un fondo de $1 millón para inmigrantes (siempre se les olvida el adjetivo ilegales) con problemas legales. Hay que joderse!

El artículo de la Wiki (2), nos cuenta sobre la laaarrrrgaaa historia de corrupción en Chicago. Al poco de llegar yo a EEUU, todavía se leían artículos de la poderosa maquinaria política de Chicago y su alcalde Richard Daley (Dem).  Que conste que no quiero descalificar la presidencia de Kennedy por ser demócrata, porque fue muy buena en muchos aspectos. Pero después que ganó las elecciones, algunos políticos republicanos y periodistas acusaron de fraude a Illinois y Texas (1). Habiendo leído bastante sobre las personalidades de Daley y Lyndon Johnson, no me caería para atrás de la silla si leyera que definitivamente fue cierto. Vaya par!!. Johnson fue quien declaró: Hay dos cosas que uno no debe ver. Cómo se hacen las salchichas y las leyes. Suena normal!   

(1) Controversies[edit]

Some, including Republican legislators and journalists, believed that Kennedy benefited from vote fraud, especially in Texas, where his running mate Lyndon B. Johnson was senator, and Illinois, home of Mayor Richard Daley‘s powerful Chicago political machine.[56

 Y en los 80’s, en Chicago, después de una larga y amplia investigación, encontraron culpables a 17 jueces, 48 abogados, 8 policías, 10 asistentes de sheriff, 8 oficiales de juzgado y un congresista: sobornos, fraude, compra de votos, crimen organizado, trafico de drogas…. You name it! Multifacéticos!

(2) Chicago has a long history of public corruption that regularly draws the attention of federal law enforcement and federal prosecutors.[108]Chicago’s political landscape has been firmly under the control of the Democratic Party for over 50 years and has been widely described as a political machine.[109][110][111][112] In the 1980s, the FBI’s Operation Greylord uncovered massive and systemic corruption in Chicago’s judicial system. Greylord was the longest and most successful undercover operation in the history of the FBI, and resulted in 92 federal indictments, including 17 judges, 48 lawyers, eight policemen, 10 deputy sheriffs, eight court officials, and one state legislator. Nearly all were convicted on a variety of charges including briberykickbacksfraudvote buyingracketeering, and drug trafficking.[113][114][115]  

 Con este historial, volvemos al presente, indicando primero que el alcalde Emanuel acuñó la frase: “No desperdicies las oportunidades que ofrece una crisis”. Y esto da pié para pensar: Si genero una crisis, me encuentro con oportunidades.  Encaja ¿no? El alcalde Emanuel, con un considerable viento en contra por la situación del crimen, ha aplicado la frase que se le ocurrió y ha decidido dar carnet de identidad de Chicago para los ilegales. Ver link. Da la bienvenida a los ilegales, crea un santuario para ellos en contra de las leyes federales y ahora les da identificación para poder usar en todos los servicios ofrecidos por la ciudad. Hasta en las elecciones. Emanuel está desafiando al Fiscal General que le ha amenazado con retirarle ayuda federal. Y llegará a eso por el lema anti-Trump “Resist”. Este político con mucha imaginación, ya ha encontrado una posibilidad para ser reelegido (ilegalmente) y no encuentra problemas con el hecho de que su ciudad debe $20.000 millones por un lado y otros $31.000 millones que ha pedido prestados de las pensiones presentes y futuras de sus empleados, dejando un fondo del 25% del total requerido. No se cuantas inversiones, creación de negocios y aportación de impuestos pueda esperar de los ilegales. Yo no brindaría con champán. Parece que va camino de Detroit, la bancarrota municipal más grande de la historia de EEUU, pero lo está haciendo con temperamento desafiante y escrituras creativas para sus ordenanzas, que en un futuro próximo se verificarán sus varias interpretaciones y situaciones que aclarar. Que conste, que como están las cosas, Emanuel tiene suficiente peso especifico para ser candidato a la presidencia por los demócratas en el 2020. Lo peor es que no sería de los peores. Vaya liderazgo nos ofrecen los demócratas para el 2020. Aunque también hay que reconocer que hay ciudadanos que les admiran, por lo que la economía tiene que ir bien para Trump, además de no tener una crisis o sorpresas de octubre. (Identificación personal de Chicago)

http://www.chicagotribune.com/news/local/politics/ct-met-rahm-emanuel-municipal-id-vote-20180216-story.html

A menor escala, y que quede claro, que somos los republicanos los primeros en admirar y agradecer a los policías, bomberos, personal de emergencia médica, muchos de los cuales son verdaderos héroes. La crítica no es para la profesión sino para las manzanas podridas y aquellos que abusan de su posición, bien sea porque se meten donde no deben y rompen la ley o no cumplen con su deber, el cual lo han seleccionado libremente con todos sus riesgos. La responsabilidad no es transferible para nadie.

Ninguno como National Review defiende a los militares y primeros respondedores. Pero este artículo se titula: El Sheriff del Condado de Broward Representa Todo la Negativo de las Autoridades de EEUU. Y saco unas frases:

“Muchos en EEUU tienen una imagen descomunal del Sheriff recordando a Wyatt Earp de OK Corral, o la de John Wayne. Pero los sheriff son elegidos y Scott Israel nos recuerda a ese político de pacotilla cuya primera preocupación es la de proteger su puesto y la reputación política en su feudo. La evasión de responsabilidad, categoría “master”, que nos ha mostrado, es el último registro por el que no confiamos en nuestras instituciones públicas.

 

En adición tenemos esta demanda que ha logrado descubrir que en Pensilvania hay 100.000 ilegales suscritos como votantes. No sabemos cuántos han votado, pero no me cabe la menor duda que estos ilegales han sido persuadidos por demócratas.

https://www.washingtontimes.com/news/2018/feb/26/lawsuit-100000-noncitizens-registered-vote-pa/

El desmadre que tenemos hoy en muchos gobiernos estatales y locales en EEUU, pone la corruptela de España al nivel de niños de teta. Trump no pudo llegar más a tiempo. Pero va a necesitar mucho desinfectante para purificar esta cultura.

Añadido, para los comentarios (pm).

chicago

http://urbanlabs.uchicago.edu/attachments/store/a307ce9c99429b8e276b2fa982ce2df90a44f1207258a7c1ca95914f1342/city+club+Jan+2018_FINAL.PDF