Por Luis, desde Florida

Dana Loesch es una presentadora de televisión, con un programa de radio, y también es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Específicamente su portavoz.

dana-loesch-wiki

Imagen de Wikipedia

De joven era demócrata, se casó con un republicano, el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky fue empujándola hacia la derecha y el 9/11 la hizo conservadora. Hace mucho deporte, dispara el rifle muy bien y sin duda, no le falta personalidad, ni carácter. Y armada con todo se presentó en Parkland, lugar del tiroteo para un programa organizado por la CNN para escuchar opiniones de los sobrevivientes, sus padres, el sheriff, senadores Rubio y Nelson, así como la postura de su NRA. No hay que ser un lince para darse cuenta de su situación con todas las críticas que se esperaban hacia su asociación, que para algunos es culpable de todo, Se dice: “La NRA gasta millones para comprar políticos y hace ganancias exorbitantes vendiendo armas”. Es lo que he oído siempre. Y por fin he decido profundizar un poco en esta asociación que pensaba que la conocía. Me imaginé un consorcio de fabricantes de armas. Pues no! Son 5 millones de socios (cazadores, rancheros, tiradores a diana y los que quieren protección personal. Pagan $40.00 al año. ESO ES TODO! Pero claro, esos 5 millones son como Dana Loesch, con mucho carácter, determinación a amor a la libertad. La Segunda Enmienda es sagrada para ellos. Por lo que son muy activos escribiendo, llamando, recaudando fondos para políticos y se hacen influyentes. En el 2016 donaron $50 millones o $10.00 por miembro. WOWWWW! Nos hacen creer que es Darth Vader y su ejército. Abajo se puede ver que Tom Steyer donó 91 millones, Don Sussman 42M, Fred Eychener 37M, Bloomberg 24M, Soros 22M … cada uno de ellos para los demócratas durante el mismo año.

https://www.opensecrets.org/overview/topindivs.php?cycle=2016&view=fc

Sin comentario!

Volviendo al townhall organizado por la CNN, que normalmente es una reunión de los constituyentes con el representante político, Dana recibió una serie de preguntas muy indiscretas, la abuchearon, el sheriff la descalificó con un “mierda de buey”….. No le fue nada bien. Al día siguiente declaró que no hubiese podido salir sin su personal de seguridad.

https://www.realclearpolitics.com/video/2018/02/22/nras_loesch_i_wouldnt_have_been_able_to_exit_cnn_town_hall_if_i_didnt_have_a_security_detail.html

Vaya con la tolerancia y la libre expresión!

La CNN llamó al superviviente Colton Haab para hacer unas declaraciones. Colton y su padre son de la opinión de que debería haber agentes de seguridad en las escuelas y se encontraron con que la CNN no quiso hablar de ese tema. Y Colton Haab nos declara que le dieron ciertas preguntas diseñadas en vez de poder dar su opinión directamente.

https://realclearpolitics.com/video/2018/02/22/shooting_survivor_colton_haab_cnn_gave_me_scripted_question_after_denying_question_about_armed_guards.html

Ariana Klein, que más tarde fue invitada a la Casa Blanca, también acusa a la CNN de querer avanzar su agenda con preguntas seleccionadas, en vez de escuchar sus verdaderas opiniones.

https://www.realclearpolitics.com/video/2018/02/22/fl_school_shooting_survivor_ariana_klein_networks_dont_want_us_to_give_our_real_opinions_want_us_to_further_their_agendas.html

Por lo que es obvio que los medios no están para contarnos la verdad, sino para decirnos cómo debemos pensar y actuar, porque somos incapaces de hacerlo. Y no solo es la CNN, sino que esto llega hasta El Mundo, donde Pablo Pardo escribe en un artículo la siguiente frase:

Aparentemente, Trump no se dio cuenta de la contradicción inherente a sus palabras. Pues, si sólo el 20% del claustro va con el kalashnikov, ¿acaso no se está dejando al otro 80% indefenso?

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/23/5a8f0643e5fdeaa77d8b45a3.html

Analizando la frase nos indica: Los maestros americanos van a comprar ¿AMETRALLADORAS kalashnikov RUSAS? y ¿los maestros van a usarlas contra sus colegas? No sé cómo se pueden comprimir tantos insultos en tan poco espacio y tan pocas palabras. Voy a sugerir que Trump le guarde un espacio en el Hall de la Fama del Fake News.

Lo peor del todo es, que el sheriff del condado de Broward parece que no se enteró a tiempo que cuatro de sus diputados nunca cumplieron con su obligación de entrar en la escuela al escuchar el tiroteo y se quedaron afuera a que saliera el asesino. Se quedaron detrás del automóvil patrulla. Los policías de Coral Springs, municipio contiguo fueron testigos y los denunciaron.

http://www.sun-sentinel.com/local/broward/parkland/florida-school-shooting/fl-florida-school-shooting-response-fail-20180223-story.html

El sheriff ha declarado que tomará medidas disciplinarias si los diputados no han seguido los procedimientos debidos, pero me parece que es como poner un dique después que el agua ha pasado de largo. Con quien deben tomar medidas disciplinarias es con él por no tener sus diputados entrenados para todo tipo de casos criminales. Que tenga esta clase de disciplina en su equipo y que vaya descalificando a los demás en TV nacional en un caos como este, no creo que termine de forma risueña.

Ha sido una tragedia totalmente evitable porque hubo una veintena de denuncias, pero es obvio, que algunos que no han cumplido con su deber prefieren hacer política y encima dividir aún más el país.