melania-1-anho

Por Luis, desde Florida

Si no escribiera sobre las apariencias de la administración de Trump, que es el 99.99% de lo que se escribe en EEUU y España sobre su mandato, me apuntarían como el fanático defensor de un traidor, misógino, racista y loco. No voy a afirmar que sus formas sean dignas del palacio de Versailles durante Louis XVI, ni mucho menos. No cabe duda que se busca muchos problemas con sus tuits. Pero sus tuits son una cosa y las leyes que firma otra. Y a la vez, los ataques que recibió y recibe de los medios tampoco son las críticas de unos profesionales honestos. Si me llamaran eso (chorizo) cuando fui pelotari, me moriría de la vergüenza. Pero muchos de los de hoy no la tienen. Los medios han hecho una campaña de más de un año, insinuando una “colusión con los rusos” que ha sido fabricada, falsa y para inculparlo, se organizó otra colusión de altos cargos del FBI, Hillary Clinton, Fusion GPS, así como los servicios de inteligencia de Obama, quienes en el proceso, han cometido actos criminales. Ahora son ellos objeto de investigación del Congreso. Se cortarán cabezas y habrá quien termine entre rejas, pero no serán del equipo de Trump. Cuando la “colusión” ha tenido el efecto bumerang, los medios han cambiado la conversación a su conducta supuestamente misógina. El libro de Fuego y Furia de Michael Wolff ha aportado mucha gasolina, sin duda. Será interesante para aquellos que están interesados en chismes, insinuaciones y falsedades. Wolf es conocido por tener una relación con la verdad tan elástica como el chicle y hasta admite en su prólogo que las versiones conflictivas y la falta de rigor son parte elemental del libro. WHATTT?? Hay que tener bemoles.

In his prologue, Wolff writes, as Business Insider noted: “Many of the accounts of what has happened in the Trump White House are in conflict with one another; many, in Trumpian fashion, are boldly untrue. These conflicts, and that looseness with the truth, if not with reality itself, are an elemental thread of the book.”

Pero ese libro dio una base para alegar su locura. Y luego, una declaración en privado da pie al racismo… traidor, misógino, loco, racista….. No es que los medios se estén pasando, andan desesperados con Trump quien les hace un bypass con una frase sencilla en un tuit. La realidad en que vivimos aquí, es que alguien tiene que hacer frente a esta institución corrupta que la llaman prensa libre, pero que no es otra cosa que una elite con una agenda adoctrinando al pueblo con sus creencias. Estamos de acuerdo con que la prensa libre en sí es un pilar de la democracia bien llevada. Pero ¿la irresponsable, la impune, la de las medias verdades, la de las omisiones y énfasis convenientes, la que imparte sólo una perspectiva….? Manipuladores de las masas! Después de crear una impresión global totalmente falsa y se les confronta con la verdad, con una pequeña corrección enterrada en el fondo de la página 8, todo solucionado. Eso es impunidad para falsear y adoctrinar votantes. Eso es corrupción digna de una república bananera. Otra pequeña muestra es el término “agujero de mierda”. Testigos dicen que Trump usó palabras fuertes para describir Haiti y Africa, pero no esas palabras específicamente, aunque fueron las que se publicaron. De todas formas, me pregunto ¿Cómo se dice corrupción hasta la médula, ausencia de formación profesional y criminalidad con palabras que no ofendan? Y ha habido políticos que se han rasgado las vestiduras cuando ellos mismo han usado términos como “agujero infernal” para describir lo mismo. WOWWW! Qué delicadeza! Pero en ese caso no fue de interés para los medios criticarlo.

Por lo que no cabe duda (y pronto la mierda llegará al ventilador) de que lo más destacado e histórico de estas elecciones y administración es su inicio bajo una investigación iniciada con falsedades y de forma criminal, por parte de miembros de la Administración de Obama y en favor de Hillary Clinton. Y los medios han sido descaradamente cómplices de todo ello.

Es histórico y estamos acostumbrados de que los medios den las noticias con profundo negativismo hacia la posición de los republicanos, pero lo de Trump es algo especial. En las elecciones del 2008, la información negativa para Obama fue del 29%, mientras que la de McCain el doble, 57%. Encima, la positiva para Obama fue del 36% y la de McCain del 14%. Casi una tercera parte. Ver el estudio de PEW Reaserch:

Y la cobertura de la presidencia de Trump comparado con la de Obama es muchísimo peor, como se puede ver en otro estudio de la misma organización. Me apresuro a decir que PEW Research es todo menos una entidad conservadora.

Así y todo, el porcentaje del pueblo que aprueba la labor de Trump es ahora del 45% según Rassmussen Reports, prácticamente igual que Obama al final de su primer año, 46%.

Friday, December 29, 2017

The Rasmussen Reports daily Presidential Tracking Poll for Friday shows that 45% of Likely U.S. Voters approve of President Trump’s job performance. Fifty-three percent (53%) disapprove.

Trump is ending his first year in office with virtually the same job approval ratings that Barack Obama earned on Dec. 29, 2009, at the end of his first year as president. On that date, 46% of voters approved of the job Obama was doing; 53% disapproved.

Hay otras encuestas no tan buenas para Trump, claro está, pero la de Rasmussen dió en el clavo en las elecciones del 2016. Es de muy buena reputación.

Desconozco lo que motivó inicialmente a Trump el uso elevado y claramente detestado del twitter. Pero viendo a través del espejo retrovisor, tiene muchísimo sentido. Envía un mensaje conciso, fácil de entender que va dirigido a los sentimientos y creencias de muchos ciudadanos directamente, sin el spin o explicaciones y tergiversaciones de los medios que le odian. Y ésto se ha vuelto en una guerra de tierra arrasada entre ellos. En la campaña electoral, Trump tenía tremenda desventaja ante Hillary. No sólo gastó ella el doble ($1.200 millones) sino que tenía el 90% de los medios a favor de forma ya explicada. Es más, existe evidencia en el Congreso no divulgada con detalles todavía que Hillary, por mediación de Fusion GPS pagó a periodistas para divulgar ciertos escritos. Prensa comprada. Así y todo, Trump controlaba la conversación con sus controvertidos tuits en un momento en que los medios están a un nivel de credibilidad históricamente fatales: el 34% de los demócratas, el 15% de los independientes y el 11% de los conservadores tienen fe en la veracidad de los medios. La media es del 20%, por lo que no es de extrañar que el pueblo haya adoptado el término de Trump fake news (noticias falsas). Ver estadísticas.

Esta dicotomía que existe entre lo que dicen los medios y la realidad no va a cambiar mientras que las universidades enseñen a los periodistas a ser misioneros de sus causas sociales en vez de ser investigadores y reporteros de la realidad. Mirando a la moneda por ambos lados. Uno tiene que depender de medios mucho menos reconocidos, como el blog del Washington Examiner, National Review, The Hill…. para obtener información fidedigna, muchas veces omitida por ser “inconveniente”. El Washington Post es ahora parte del imperio de Jeff Bezos (Amazon, que ahora tiene un valor personal superior a los $100.000 millones) que lo ha comprado por $250 millones. Seguro que no fue por negocio, porque estaba perdiendo un 40% de las ventas en pocos años. Bezos ha dicho que Trump está “erosionando” la democracia, pero no se dio cuenta de que el que actuó contra la Constitución numerosas veces fue Obama, especialmente sabiendo lo que se estaba cocinando en su administración contra Trump. Sobre Trump, no se ha demostrado ni corrupción, ni anti-constitucionalidad alguna. Dudo mucho que lo haya comprado para el bien del pueblo y no para manipular la opinión de las masas a su conveniencia. Es lo que deduzco por la opinión dada.

Abandonando los chismes y las apariencias, nos enfocaremos en lo que verdaderamente afecta al ciudadano. Los logros de la presidencia de Trump en el 2017 están recopilados en este artículo de abajo que menciona 81 logros y más en 12 categorías.

Ofrezco un resumen. El corte de impuestos que prometió, la enorme reducción de regulaciones que tenía maniatados a la industria energética y de manufactura, así como la gran actividad legislativa del Congreso inició una expectativa que fomentó mucho la subida de la bolsa, la repatriación de capital e industrias y la confianza del consumidor dando ilusión a los inversionistas que ahora están creando puestos de trabajo. También causó una aumento en la bolsa de valores con una subida histórica del DOW Jones: de 17.888 en noviembre 4 del 2017, unos días antes de las elecciones, a 26.176 en enero 23 del 2018.

Trump vs Obama: La creación de puestos de trabajo e inicio de los aumentos salariales

La reducción del paro fue del 4.8% en enero 2017, al 4.1% en noviembre, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales

Pero hay otro número que no se usa comúnmente y es el U-6. Este número incluye a los individuos que están desilusionados y no buscan trabajo, así como los que tienen un trabajo a tiempo parcial pero deseando uno a tiempo completo. Este número estuvo tan alto como el 16% en el 2012 y un porcentaje era debido al mandato de ObamaCare a los PYME’s. Las PYME’s, al ver el costo de sanidad que se les impuso, optó por dar 29 horas de trabajo al empleado y salirse de la obligación. En enero, cuando Trump tomó la presidencia, el U-6 estaba a 9.3% y en noviembre a 8.0%. Dada esta situación, ahora hay zonas metropolitanas como Denver, San Jose, Minneapolis, Austin… que están experimentando necesidad de mano de obra y los salarios están subiendo.

La subida de la bolsa y los cortes de impuestos.

El ascenso de la bolsa inició en su elección y siguió subiendo dramáticamente los primeros días de su Administración por los cortes radical de regulaciones que maniatan tanto a las empresas de todo tipo. La ampliación de la producción de hidrocarburos, aparte de su propia creación de trabajos bien remunerados, también favorece a la manufactura con energía barata. En adición, existía la anticipación sobre el corte de los impuestos que se acaba de producir. El bajón del 39% al 21% produce ganancias que en muchas ocasiones, se reinvierten en equipo, expansión.

Y los ejecutivos que van para Davos, están felices con los cortes de impuestos de Trump. No sólo hace que las empresas americanas sean favorecidas, sino que muchas empresas extranjeras tendrán un ambiente favorable para ampliar y vender en EEUU.

¿Cómo se traduce todo esto para beneficio de los de a pie? Para empezar, más de 200 multinacionales han dado bonos de $1000.00 a todos su empleados y algunos como Walmart, han subido el salario mínimo un 20%, de $9.00/hr a $11.00/hr. Apple dió $2.000 de bono y ha declarado tener planes de repatriar fondos para invertir por la cantidad de $350.000 millones en los 5 años venideros, creando 20.000 puestos de trabajo.

Eso, en las primeras semanas de la nueva ley. Seguro que traerá cola. Muchas empresas, debido al ambiente favorable, vuelven de otros países a EEUU. Además hay inversiones japonesas y taiwanesas en cantidades billonarias creando decenas de miles de puestos de trabajo bien remunerado. Habrá una enorme cantidad de capital repatriado que buscará la inversión aquí. Hay cambios de planes en empresas que iban para Méjico y la Chrysler-Fiat vuelve de allí para EEUU. La subida histórica de la bolsa ha enriquecido a muchos, incluyendo trabajadores y miembros de uniones que tienen sus pensiones invertidas.

Uno de los problemas que se ve ahora, es la ausencia de técnicos medios necesarios para manejar la ampliación en manufactura. Desafortunadamente, debido a políticos progresistas, la educación nos exige mucho dinero, pero al final salen graduados en “NADA”. Mi experiencia personal es que las empresas son las verdaderas fuentes de educación profesional, que incluye hasta la disciplina, responsabilidad, puntualidad…. Vergonzoso! Trump está planificando una reforma de educación vocacional y aplicable, para no ver en el paro y con deudas al gobierno universitarios con títulos de Ecología: El vuelo de la mariposa, o Historia de la Música Medieval. Nunca me he explicado por qué en EEUU no se enseña en el bachillerato un oficio, ya que 2/3 partes no van a la universidad

El terrorismo de ISIS

Últimamente, apenas se oyen noticas de ISIS, lo cual es un indicio muy positivo. Al llegar Trump a la Casa Blanca, dio rienda suelta a los militares para que hicieran lo que saben, que es destruir al enemigo. Y ahora ISIS ya no tiene un Califato, sino que tiene sus recursos muy reducidos. Para empezar, ya no tiene tantas bases ni petróleo.

Concluyo con: Sólo el 20% de los americanos se fían de los medios y el 45% cree que Trump está haciendo su labor bien. Nunca me imaginé que un presidente republicano pudiera ganar a los medios. Lo que me hace pensar en que la mentira tiene un recorrido corto. Este video (de 30 min y en inglés) de un fiscal federal retirado con documentos públicos ahora, nos da información excelente de lo que ha pasado y está por llegar. Muy informativo y espero que lo puedan entender.