catalunha-elecciones-2017

Sí, es deprimente que después del desastre que ha organizado el circo secesionista en Cataluña, los dos partidos responsables hayan sacado -en conjunto- más votos en porcentaje y en escaños que los que tenían. Subiendo un 3,4% (la CUP pierde 3,8%),  y 4 escaños (la CUP pierde 6). Pero es muy bueno que sean ellos los que tengan que gestionar su propia mierda. Y va a ser apasionante ver el nuevo cuento con el que van a funcionar. El “mandato democrático” de “un sol poble”. Y oprimido y colonizado y tal.

secesion-catalunha

Si no fuera por una ley electoral destinada a favorecer al carlismo montaraz, los secesionistas no tendrían ninguna posibilidad. Por ejemplo, en una circunscripción única tendrían 66 escaños.

catalunha-con-circuns-unica

Tampoco parece nada malo que Puchi haya quedado por encima de Jonqui. Siempre será mejor que mande el hermano tonto; los tontos suelen hacer tonterías. Y ahora tienen mucho más delicada la épica que necesitan como alimento espiritual. ¿Cuál  va a ser “la lucha”? ¿Sacar a los delincuentes políticos de la cárcel? ¿Liberar de condena a la familia ladrona por excelencia de fondos públicos? ¿Intentar prohibir el uso del español en Cataluña? Porque es de suponer que estarán escaldados con la declaración de independencia. Serían el chiste del orbe si repiten la jugada. ¿Con qué es con lo que van a provocar ahora para conseguirse una motivación y más llantinas?

Los odiadores compulsivos de Rajoy no paran de dar la lata con el “error” de haber convocado elecciones antes de … ¿antes de qué, exactamente? Antes de haber densacificado Cataluña, y de haber cerrado o cambiado la TV3. Dicen. Pero tienen una interpetación un tanto curiosa del 155.

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno … podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

¿Aceptamos como “interés  general de España” que los separatas no tengan voz ni presencia pública? Pues parece que el TC dijo que la democracia española no es militante, y se puede ser separatista. O sea que el 155 no es la herramienta que necesitan las federicas, sino que tendrían que cambiar la Consti. O nos jodemos con lo que hay, pero no se le pueden pedir prodigios al 155. Y respecto a la sedición o rebelión, las elecciones no van a parar a los jueces. Sin ir más lejos, esta mañana Llarena ha empurado, como siguiente paso, a Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel, Mireya Boyá, Marta Pascal y Neus Lloveras.

Son la pera, las federicas:

federicas

¿Qué motivo tienen para pensar que otra fecha fuera a dar otro resultado? ¿O por qué piensan que el 155 está para cambiar los resultados de las elecciones? ¿Nos hemos vuelto locos? Hemos dejado pudrir un problema en Cataluña durante 40 años, y no podemos esperar arreglarlo en un momento, mediante una ley. Las leyes no están para cambiar los sentimientos de los niños. Eso depende de la sociedad, y la sociedad somos todos.

EL asunto es largo, y quedamos a la espera de la nueva épica de los etnicistas. Si hasta ahora era de risa, pero muy bien planteada publicitariamente, ahora puede acabar siendo de risa de la de verdad. El supremacismo étnico colonizado de unos payasos muy capaces de destrozar su propio país, sin siquiera una mayoría social. A poco que Ciudadanos lo haga bien, tiene la posición de hacer de la épica un ridículo. Y eso vale más que todos los 155 que queramos imaginar. Y para “el procés”, los jueces.

Y los que creen que el 155 no ha servido para nada, por favor, que se pongan en el 1 de octubre.

Fuente de lo de la circunscripción única:

Añadido desde los comentarios (1793):

indigenismo-catalan-votos