Ya decía (1) el padrecito Sabin que Cataluña era España hasta las cachas.

Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres

Y resumía (1):

Maketania comprende a Cataluña.

Conviene atender a Arana en cuestión de razas, etnias y mierdas. No en vano era el mayor experto universal antes de Fito Hitler. Y nos queda el morbo de saber si sus enseñanzas siguen vivas. Eso parece, según el último Euskobarómetro (2). Nos resuelve la apasionante cuestión de qué opinan los hijos de la casa del padre sobre la payasada catalana.

Sobre la validez del último butifarréndum, el de octubre de 2017:

euskobarometro-validez-butifarrendum

Sólo los aplaudidores más entusiastas del asesinato de inocentes tienen dudas. Un 45% lo ve bien, y un 50% lo ve chungo. Pero hasta el kindergarten podemita se descojona en un 89%. PNV 85%. O sea, Vasquilandia en general ve el butifarréndum como algo no serio; pandereta. Cantón de Cartagena. Maketania.

Con la declaración de independencia son un poco más suaves, pero no mucho. Se puede suponer que para un vasco, algo “por la brava”, o el mundo por montera, sigue manteniendo alguna referencia positiva. Lope de Aguirre y tal. Pero justo un poquito, para imaginarlo; no para jugar con las cosas de comer.

vasquilandia-y-la-dui-catalana

Alguien podría pensar que se trata de un simple desinterés con las cosas de España. Al modo sabiniano (1):

Nunca discutiremos si la regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España.

Pero no es eso. No quieren saber nada de algo similar al “procés” para sí mismos.

vasquilandia-y-el-proces

Grado de acuerdo con el inicio de un proceso similar al catalán en Euskadi

El mensaje para Puchi y compañía es bastante claro. No es que estéis solos en la UE, salvo alguna excepción neo-nazi belga. Vuestros apoyos ibéricos también son espectacularmente inexistentes. Joé, no cuentan ni con los inventores de la etno-manía separatista, a los que tanto han admirado y envidiado siempre. El 75% de los nietos de Arana están en contra, con el 15% a favor.

Fuentes:

(1) Páginas de Sabino Arana. Madrid, Criterio, 1998. Págs. 686, 1.369 y 1.391.

(2) Euskobarómetro Octubre 2017