Por email:

Buenas,

Me gustaria colaborar escribiendo en su web.

Vivo en el sahel, en un sitio donde la biomasa se ha duplicado en los ultimos 30 años. Por culpa del CO2 cada día producimos mas kilos y los precios bajan.

Donde el IPCC dice que quien no se ahogue con las inundaciones se morirá con la sequía.

Vivo donde las plagas de langosta nos van a arrasar los cultivos, por
culpa del CO2, que hace que los cultivos sean mas frondosos.

Vivo donde las mujeres cocinan con leña. Aunque ellas y sus hijos se mueren de enfermedades pulmonares, no importa, porque el fraking es sucio. No importa que tengamos importantes y demoníacas reservas de gas y de petróleo. Mejor no explotarlas, pudiera ser que contaminen. Al fin y al cabo antes o después las mujeres y los niños se van a morir.

Vivo donde no estamos electrificados,  porque tenemos que esperar nuevos y verdes inventos, como las sáles mágicas de RdE,  que nos libren de los males del desarrollo.

Soy un técnico agrícola y sé de lo que hablo.

Nací y me crié en Andalucía y el sello me queda. Las razones científicas, que las tengo,  mejor con cachondeo.

Un saludo.

Rafael Fernández- Cotta

Respuesta (pm):

Hola, Rafael. Con esas credenciales y planteamiento, nada podría ser más interesante que tu colaboración. Supongo que entiendes que no nos paga Big Oil ni nada parecido, por mucho que haya gente que lo quiera creer. 😉

Se me ocurre, como aperitivo, poner esta misma presentación tuya, con mi respuesta. Para ir picando la curiosidad de la peña, y hacer ambiente. Pero no sé si puede ser inconveniente o indiscreto. Tú dirás. Si lo hacemos así, tienes que decirme con qué nombre o apodo quieres aparecer. Y se te crea una etiqueta, para que tengas un enlace directo a todos los artículos que publiques.

Slds.

pm.

Pues ya sabéis. A partir de ahora podemos esperar noticias frescas del Sahel, presumiblemente relacionadas con el Cambio Climático Acojonante. No se puede pedir más. Hablamos, literalmente, de otro mundo. Del que la gente no se entera, y que -en mi opinión- es el que más va a sufrir con el cuento del clima. Probablemente esté sufriendo ya por ese motivo.

Map_of_the_Sahel-wikipedia

El mapa es de Wikipedia: