Aunque Xavier Sala i Martín tiene algún día suelto sin tuitear sobre el procés, lo normal es que no pare de jalear y fantasear. Hasta que llegó la cruda realidad.

sala-i-martin-se-lo.creia

Habría que pasarle este hilo a N. N. Taleb, por si hace un premio mundial al IYI del año. O del siglo. Clic para pillar la idea.

IYI

Pero el caso es que no, no seguim. Él no parece seguir. Los que hemos puesto arriba, un mundo en sí mismo para analizar, son los últimos tuits del IYI, hasta el momento, sobre el procés. No hay ni uno más, ni el día 29, el 30, el 31, o el 1. Nada sobre el procés desde el tuit de arriba, del día 28. Y en general no paraba. Sólo días sueltos, y nunca dos seguidos.

Lo ponemos en dibujito. La barras representan, en su fecha, los días que llevaba el IYI sin tuitear sobre la causa supremacista étnica. Hasta la hecatombe, lo normal era cero. Y las ausencias no pasaban de un día. Pero desde entonces no para de hacer pella. Y la cuenta de días seguidos sin tuits monotemáticos crece y crece.

sala-i-martin-ausencia

Podría dar pie a un juego. ¿Qué ocurrirá antes? ¿Puchi en la cárcel, o Sala i Martín tuiteando de nuevo sobre la gran causa del pueblo oprimido?

También hay otra variante posible. Vistas las noticias de cada día, tratar de acertar: ¡Hoy es el día en que Sala i Martín perderá la  vergüenza de hablar de la criatura! Ya tenéis entretenimiento ahora que la fuga Puchi está empezando a perder fuelle.

https://i1.wp.com/memoria.elterrat.com/media/fotografiasxii/xavier_sala_i_martin_8.jpg