La peña protestaba -con razón- de la falta de relato del campo constitucionalista. Y del mentiroso y facilón relato que tienen los separatas. ¡Queremos votar!, como si fueran un pueblo oprimido que no vota como los demás. Y es que, a pesar de falso, es muy muy bueno. El llanto angustiado de una identidad víctima, que es colmo de la moralidad del kindergarten posmoderno. Y mientras no puedas oponer algo de un valor similar, estás luchando contra el ambiente. Esto es, cuesta arriba.

No estáis sólos no es algo que haya inventado el Rey. Pero lo ha recogido de por ahí, lo ha envuelto cuidadosamente, y os lo ha puesto encima de la mesa. Y es acojonante, aparte de ser verdad en lugar de mentira. Imagina los guris.

– ¿Que diablos dicen con lo de no estáis solos? ¿A quién se refieren estos chiflados? ¿Acaso Cataluña no es un pueblo-piña, salvo algún colono abusón cual grano en el culo?

Pues mira, colega. Estas algaradas etnicistas, como de Hitler, siempre están directamente imbricadas en la lengua materna de cada cual. Y en Cataluña el castellano es la lengua como del 55%, y el catalán como del 35%. Se refieren a ese 55%. Puteados al punto de no poder estudiar en su lengua materna (verboten); tenerla excluida de la administración; y ser libremente insultados (español es un insulto de odio de grupo en Cataluña) y excluidos de todas las formas imaginables, y más. Son esos a los que no queremos dejar solos y abandonados ante la bestia étnica. Y al guiri le da un soponcio, claro.

Ya tienes para la moral posmo: una identidad víctima, un grupo oprimido por malos fascistoides. Pero esta vez en serio. ¿Quién manda en Cataluña? ¿Qué proporción de apellidos hay entre la población, y entre los que mandan (partidos, parlamento, insituciones, sociedades, etc)? ¿Quién son lo ricos? ¿Quién le zurra por la calle a quién?

¿Llorabas porque te faltaba relato, y no sabías hacer uno por ti mismo? No es fácil, es verdad. Pero el Rey te ha traido uno muy bueno. Gracias, señor. Ahora solo hace falta que alguien que yo me sé dé por recibida la patada en el culo del discurso de esta noche. Y espabile.

Añadido poco posterior para el querido guiri. Es de esperar que sepas que la mayor parte de constituciones y tribunales democráticos prohíben los referendos de secesión. Por ejemplo, Texas vs White (1869), Baviera (2017), y Veneto (Venecia 2014).  Y que los españoles no inventamos nada raro; la Constitución básicamente la copiamos de Alemania, y también de Italia.

texasvswhite

Añadido 5 octubre, 14:00, para los comentarios y porque le va mucho al asunto.

voto-cat-autonomicas

voto-cat-generales