Por Luis, desde Florida

immigration-dreamers

 

Pues sí, hay que admitir que en EEUU hay racismo. Pero si queremos ser justos habrá que determinar a qué nivel, en cuanta cantidad y por qué razones ¿no? Por que Hitler y los nazis eran racistas, pero mi difunta madre también. Llamaba belarri-motx a los maketos. (Términos despectivos hacia los que no eran vascos por sus supuestas orejas pequeñas) Pero cuando se veía con los vecinos que eran de Galicia y no de aki-aki, los trataba con toda la amabilidad genuina disponible. Dispuesta a hacerles cualquier favor que necesitaran. Años muy diferentes. Obviamente, no hay duda de que hay grados. Y hoy día, si dices que los afroamericanos son los más veloces en los 100 metros lisos y los mejores baloncestistas, no eres racista. Pero si dices que cometen en 52% de los asesinatos en EEUU, cuando son el 13% de la población, te llaman racista. Los afroamericanos tienen un nivel de 20 asesinatos por cada 100.000. Los latinos 5.3/100.000 y los cowboys racistas blancos 2.5/100.000. Para referencia, España tiene 0.8/100.000. Según las mismas estadísticas, los afroamericanos, siendo una quinta parte que los blancos, matan el doble de blancos, que blancos a negros: 500 vs 225. ¿En qué lado hay más racismo? Si dices que los blancos (latinos incluidos) cometen 33.000 robos anualmente y los negros 44.000 también eres racista. El FBI tiene unos números muy racistas.

 

En educación, el 15% de los latinos son universitarios graduados. El 22% de los afroamericanos. El 36% de los blancos y el 54% de los asiáticos. Son números del censo.

 

He encontrado también números que dicen que el 3% de los afroamericanos tienen master, el 3% de los latinos igual, el 9% de los blancos y el 22% de los asiáticos. ¿Es uno racista si admira a los orientales? Porque son amarillos y yo les admiro de verdad. Además son los que menos crímenes cometen. Y de una familia muy unida con una “mamá tigre”. Nunca les he visto en una manifestación de ninguna clase, oiga!

Y ¿cómo son los salarios? Abajo podréis ver lo que ganan los hombres en relación a las razas. Los orientales: el 117%, el blanco el 97%, el afroamericano el 73% y el latino el 69%. ¿Será por racismo o por preparación? Los medios nos dicen que por racismo y que yo soy un republicano deplorable, racista e insensible. Me apuntan a la esclavitud, la discriminación….

 

Un factor MUY importante en el desarrollo de los niños es la presencia de los padres en la familia. Y respondiendo a los apuntes, cuando había una discriminación sin fronteras hacia los afroamericanos en los 1940’s y 50’s, las familias afroamericanas sin padres era inferior al 20%. Ahora las familias sin padres entre asiáticos es del 15%. Entre los blancos del 30%, Entre latinos del 53% y entre afroamericanos del 70%. Ver gráfico.

 

¿Se observa una tendencia en el comportamiento o no? ¿Es comportamiento o racismo?

Todos los estudios indican que el crimen o la adicción (muchas veces ambos) es mucho más frecuente cuando el padre no es parte de la familia. ¿No eran descendientes de esclavos y sufrían una discriminación muy superior en los 40’s y 50’s? ¿Cómo es que la irresponsabilidad de los padres afroamericanos se ha disparado al triple en las últimas 5 décadas cuando la ley les ha protegido y hasta favorecido de la mejor forma posible?

Y como anecdótico y personal, aún siendo español y hablando inglés con acento, nunca he sentido discriminación. Maltrato sí, pero discriminación nunca. Curiosamente los que me maltrataron de verdad, aquí en EEUU y en mi profesión de pelotari fueron varios intendentes de frontón vascos. En la industria de manufactura, en la que trabajé unos 20 años de mi vida, los gringos me trataron de maravilla, de maravilla. Es lo que me demostró que en EEUU hay una cultura de meritocracia muy profunda, mientras que los de mi cultura natal mantienen todavía su porción de favoritismos y nepotismos, aún en el extranjero.

Posterior he tenido un pequeño negocio y mis 5 empleados, todos ellos cubanos, han preferido ir con nuestros servicios a domicilios de gringos racistas que a las casas de latinos. ¿Racismo o es que los gringos son más generosos con las propinas, aún con latinos?

Mi yerno es otro cubano, que llegó hace 20 años y tiene un negocio de aire/acondicionado y refrigeración, cosa que le va muy bien por cierto. Elemental: es muy profesional el tío! Y coincidentemente se fía mucho más de los gringos. Qué cosa!!! Otra anécdota. Iba un día por la Avenida de Martin Luther King (no hacen falta aclaración sobre el tipo de barrio) con una amiga cubana de muy buenos sentimientos hacia los afroamericanos. Demócrata buenista, claro. Manejaba yo a unos 60 Kms/hr., mira ella a las aceras y aparentemente el subconsciente le dijo que le diera al seguro de la puerta. Y lo hizo! Qué se le puede decir si no sabe ni cómo es. Como era inteligente, respondería como los políticos con un argumento imposible de entender.

Total que, si no hay un 13% de ejecutivos corporativos que sean afroamericanos, como dicen que les corresponde, es por racismo. Y si el 75% de los jugadores de la NBA son afroamericanos es por meritocracia. Cosa que aceptamos sin ninguna duda, pero lo primero me da qué pensar. Para “enmendar” y acomodar las quejas se incorporó hace muchos años la “discriminación positiva”. Poco ha cambiado excepto las quejas.

Pero la narrativa de los progresistas nos trae al rechazo de Trump de la orden ejecutiva de Obama sobre DACA, un decreto para aplazar la deportación de jóvenes ilegales que llegaron con los padres antes de cumplir los 16 años. Muchos ignorantes, incluyendo “expertos” de la TVE han tachado de racismo dicho acto. En el video de abajo veréis que el mismísimo Obama decía en el 2011, que esa orden ejecutiva sería un acto anti-constitucional. Curiosamente, admite que enseñó sobre ella siendo profesor en Harvard Y LO HIZO DE TODAS FORMAS. La responsabilidad de las leyes de inmigración corresponde al Congreso y no el Ejecutivo. Ver video

 

Lo que hizo Trump no es otra cosa que eliminar una orden ilegal y la devolvió al lugar que correspondía, que es el Congreso. Y les dio 6 meses para encontrar una solución. Y durante esos 6 meses no van a arrestar a ninguno de ellos. Nada de crueldad, sino respondiendo a la ley existente. Esta orden ejecutiva sólo aplica a unos 800.000 de los 12 millones de ilegales, pero cuando hagan la petición de sus parientes se volverán en unos 2 o 3 millones. El Senado está en estos momentos proponiendo una ley al respecto. Que conste que de esos 800.000 habrá decenas de miles que no calificarán por haber cometido crímenes o faltas graves a la sociedad o aceptar beneficios del gobierno indebidamente. Pero los demócratas se apresurarán a decir que todos los miembros de DACA son potenciales ejecutivos de Apple o Google y los excluidos serán víctimas del racismo de Trump y los republicanos. Viendo el porcentaje de los latinos que terminan estudios universitarios no me explico el optimismo de los demócratas, a no ser que estén interesados en sus votos, ya que el 80% de los latinos votan por los demócratas. De todas formas, es muy temprano para especular. Al Congreso, típicamente le gusta actuar a las 11:59:59 de la noche.

Lo que no se menciona en los medios tradicionales sobre los ilegales, es que hay 42.000 de ellos en la cárcel por otros crímenes cometidos. Y que entre los gastos originados en dichas cárceles, otros en los hospitales y en las escuelas por los 12 millones que tenemos, llegan a ser 135.000 millones.

 

Y lo que aportan con sus impuestos son menos de 20.000 millones. Un déficit superior a los 100.000 millones, nٚúmero que pagaría por todas las subvenciones gubernamentales para los estudios universitarios de EEUU y más.

¿Qué clase de sociedad puede ser tan irresponsable hacia sus propios ciudadanos y que encima tenga que soportar acusaciones de racismo, incluyendo las de los mismos demócratas, que por una narrativa política conveniente hacen de todo lo que pueden un caso de racismo? Imponer las leyes de inmigración existente por décadas es ahora racismo.