Mira este mapa. Viene de Wikipedia, menos los puntos rojos. Ver la cita abajo. Los países en blanco son los que tienen menos de un 1% de población musulmana. Los distintos verdes son: 1-2%; 2-4%; 4-5%; 5-10%. Los grises no cuentan, porque no son Europa. Los puntos rojos representan el número de atentados en los distintos países de Europa desde 2001, según el diámetro del punto. Un píxel de diámetro por cada atentado. En los que cabe, se pone la cifra.

atentados-islamistas-europa-por-paises

Los datos sugieren que es muy posible que los atentados islamistas no tengan nada que ver con los musulmanes, si queremos ser felices; pero tienen toda la pinta de tener mucho que ver con la proporción de musulmanes que vive en el lugar. Tanto como que no hay ningún atentado en los países de color blanco (menos del 1% de musulmanes), y prácticamente no hay países de color verde sin atentados. Grecia y ex Yugoslavia nada más.

Si contamos víctimas (asesinados + heridos, sin contar los terroristas) hay mucha más desproporción. Los círculos tienen un tamaño proporcional al número de víctimas del país desde 2001. La proporción es píxels de diámetro = víctimas / 17. Algunos círculos son de un solo píxel y no se ven.

atentados-islamistas-europas-victimas-por-paises

Es difícil no comentar el caso muy especial de España. No hay ningún país Europeo que haya tenido un atentado por encima de 50 víctimas, que no haya tenido además un montón de atentados mucho menores. Por ejemplo, contando todos los atentados de más de 50 víctimas:

– El Reino Unido ha tenido dos atentados de más de 50 víctimas, entre 50 atentados.

– Francia ha tenido dos atentados de más de 50 víctimas, entre 53 atentados en total.

– Bélgica ha tenido dos atentados de más de 50 víctimas, entre 14.

– Rusia ha tenido 10 atentados de más de 50 víctimas, entre 100.

– Alemania ha tenido un atentado de más de 50 víctimas, entre 30 atentados en total.

Pero España consigue el atentado récord, sin el menor “ambiente”. De la nada al infinito, en un clic. Y como único y exclusivo caso del continente. Eso es la definición de lo anormal. (Nota: no cambia nada porque se elija otra cifra para “atentado descomunal”. Pasa lo mismo si eliges 25 o 100 víctimas como frontera).

Resumiendo. Queda muy claro que aunque no tengan nada que ver los atentados allahu akbar con el islam, sí tienen todo que ver con la proporción de los seguidores de la fe que tengas la (mala) suerte de gozar a tu alrededor. Los números cantan, y los polacos son los que saben los que hacen. Sí, se puede alegar que no son números tan grandes para la población total, y que en la carretera muere muchísima más gente. Es cierto. Pero la carretera no tiene pinta de ser capaz de hacernos cambiar de forma de vida, ni de vestimenta, ni de libertad de expresión. Y tampoco vota.

Añadido algo posterior:

Más añadido:

Fuentes

Los mapas, de Wikipedia (sin los puntos rojos).

By File:Blank map of Europe – Atelier graphique colors with Kosovo.svg: MichaelBueker and othersFile:Islam in Europe-2.png: Giornorosso and othersderivative work: Visite fortuitement prolongéeFile:Blank map of Europe – Atelier graphique colors with Kosovo.svgFile:Islam in Europe-2.pngw:en:List of countries by Muslim populationhttp://features.pewforum.org/muslim-population/ at 2011-07-25, CC BY-SA 3.0, Link

Los atentados, de esta lista: