Por Luis

(Impeachment es un juicio político llevado a cabo primero por Congresistas y luego Senadores para destituir al Presidente)

Esta es la narrativa más reciente que llena las páginas de los periódicos más importantes en USA, así como la de políticos y “expertos” demócratas de EEUU. CNN dedicó el 90% de su tiempo a las controversias de Trump de forma negativa.

Voy a comenzar con la segunda parte: la de compartir secretos con los rusos en una reunión de la Casa Blanca para luchar juntos contra el EI en Siria. Esta información salió en el Washington Post y fue filtrada por algúno de la Administración que participó en la reunión. Son pocos los que estuvieron presentes y podría ser algún asistente, pero no se sabe y están investigando porque es un delito. Y el que lo ha hecho, debe ser algún simpatizante de Obama que ha quedado dentro todavía. Dicen que Trump y los de la Casa Blanca sufren una desconfianza total. De todas formas, no se sabe con certeza si los rusos tuvieron la oportunidad de reconocer las fuentes y métodos de espionaje que se utilizó, pero se teme lo peor.

No cabe duda que este incidente de Trump fue una torpeza por falta de experiencia e impulsividad. Si los rusos tienen los conocimientos de las fuentes y métodos, no sólo se echan a perder muchos años de inteligencia, sino que han puesto vidas en peligro y los rusos pueden compartir la información con los iranís. El hecho, aunque seguro que Trump lo hizo con las mejores intenciones para eliminar el EI con la colaboración de los rusos, es sin duda un fallo serio.

Y me molesta tener que recurrir al argumento “y tú más”, pero para poder entender la enorme colusión entre demócratas, algunos burócratas en Inteligencia (Deep State) que filtran información por razones políticas y los medios, así como la saña con que están colaborando para destruir la presidencia de Trump, debo traer al plato lo siguiente: Obama ofrece en junio del 2016 compartir secretos de Siria con Rusia.

Washington Post:

U.S. offers to share Syria intelligence on terrorists with Russia

En otras palabras, cuando Obama comparte secretos con los rusos; cuando Obama le dice al presidente ruso del momento Medvedev: “Dile a Putin que seré más flexible cuando sea re-elegido”; cuando Obama perdona 27 años de cárcel a un soldado que divulgó más de 400.000 reportajes secretos; cuando Hillary usa un servidor privado y le hackean decenas de miles de secretos; cuando Obama y Hilary brindan sobre el “reset” del botón rojo con los rusos; cuando Hillary recibe para su Fundación caritativa $140 millones de los rusos a consecuencia de la compra del 20% de la producción de uranio por mediación de la compañía minera Uranium One a un amiguete de los Clinton con accionistas mayoritarios rusos……..todo eso se barre debajo de la alfombra. No tiene importancia. Y los medios encima lo reportan con tono favorable. Los que piden impeachment por el fallo de Trump, no tienen en cuenta que el presidente (aunque nadie más) tiene el derecho constitucional para decidir lo que es secreto o no. O sea, que por ese lado lo tendrían muy complicado.

Lo que me ha provocado a escribir sobre el tema, han sido dos declaraciones de un programa de Victor Arribas en TVE, en la que un par de analistas han concluido que Trump es marioneta del FSB, servicio secreto ruso………… Lo que gusta a los españoles imaginar y divulgar conspiraciones sobre lo que ocurre en EEUU! Increíble! Dicen eso viendo que Trump está fortaleciendolas Fuerzas Armadas,  la OTAN y envió una advertencia con los misiles de Siria.

*********

Sobre “la obstrucción de la Justicia”. El New York Times recibe otra filtración de un memorándum de James Comey, ex-director del FBI. Comey llevaba un diario de sus conversaciones, me figuro que para protección laboral. Ese memorándum filtrado, que nadie lo ha visto en su totalidad según se reporta, dice que Trump le dijo: “I hope you can let him go” (Espero que le puedas dejar -en paz al Gen Flynn. Es una buena persona-)

Bueno. Primero, que se desconoce la totalidad del memorándum.  Segundo, que si se sintió acosado e impedido por Trump, la primera reacción obligatoria debía haber sido la de reportar al Congreso y Senado. No lo hizo y ahora sale algo parcial. Tercero, que el vicedirector de Comey y director temporal Andrew McCabe, ha negado ante el Congreso y bajo juramento, la existencia de obstrucción por parte de Trump. Además, en este caso de obstrucción de Justicia, se ha de demostrar intención, cosa que es complicada y para remate, la investigación no se ha cesado. Continúa.

Ayer, la Administración ha seleccionó a un ex-director del FBI, Robert Mueller, para que supervisara la investigación y todos parecen estar contentos con la selección.

El serio problema que está trayendo todo este revuelo de los medios, las acusaciones sin base, las filtraciones de Deep State (burócratas anti-Trump)…. es que causan gran distracción, la cohibición de algunos políticos republicanos para apoyar a Trump contra el sunami de los medios y el retraso de los proyectos como el de sanidad, reducción de impuestos y la inseguridad que causa en la bolsa esta inestabilidad. Cosa que sospechamos puede ser el objetivo de los demócratas. Impedir cualquier progreso para poder tener mejores probabilidades en las elecciones del 2018 y conseguir la mayoría, bien sea en el Congreso o Senado. De esa forma, maniatarían a Trump y su programa.

Personalmente, llevo diciendo 15 años, que tenemos una guerra civil sin balas y esperemos que no vaya a peor. La polarización es parecida a la que hay entre el PP y Podemos, con los medios apoyando casi unánimemente a los últimos. La situación es grave.