Me ha parecido que no se puede dejar que esta joya se pierda en el torbellino de las rrss. En algún futuro, los arqueólogos querrán tratar de entender como fue esa alucinación colectiva llamada “cambio climático”. Qué diablos tenían los niños en la cabeza, y otros detalles relevantes para su comprensión. Y hay que ayudar al futuro, creo yo.

Si cuando pensamos en Roma lo primero que nos viene a la cabeza es la época de Mario, Sila, o César, es porque se trata del siglo en el que vivieron los mejores historiadores de la República. Y de ahí que esos personajes sigan vivos aun hoy. Y que nos permitan aprender … y comprendernos.

Por eso conviene guardar el cuento del Calentamiento Global Acojonante. Probablemente el más depurado producto “posmo”, “snowflake”, “kindergarten”, etc. Y dentro del cuento, este hilo de Eric Holthaus puede ser la radiografía del espíritu de una época.

Nota: Holthaus es meteorólogo, aparentemente. Pero trabaja para Slate, escribiendo historias de terror climático [–>]. Y debe ser muy bueno con la pluma, porque incluso él se ha creído sus propios cuentos. Y ahora, con Trump, ha caído en un estado de “climate despair”.

Lo mejor es dejarlo que lo cuente él mismo:

climate-despair-at-kindergarten

Añadido. Por pura casualidad, un día después nuestro Kindergarten favorito nos proporciona una charla con Holthaus.

holthaus-egoc-pm

Y nunca falta un cafre del ecologismo español, advirtiendo a la peña con quién no conviene discutir:

Fuentes, Eric Holthaus en Twitter: