Me ha parecido que no se puede dejar que esta joya se pierda en el torbellino de las rrss. En algún futuro, los arqueólogos querrán tratar de entender como fue esa alucinación colectiva llamada “cambio climático”. Qué diablos tenían los niños en la cabeza, y otros detalles relevantes para su comprensión. Y hay que ayudar al futuro, creo yo.
Si cuando pensamos en Roma lo primero que nos viene a la cabeza es la época de Mario, Sila, o César, es porque se trata del siglo en el que vivieron los mejores historiadores de la República. Y de ahí que esos personajes sigan vivos aun hoy. Y que nos permitan aprender … y comprendernos.
Por eso conviene guardar el cuento del Calentamiento Global Acojonante. Probablemente el más depurado producto “posmo”, “snowflake”, “kindergarten”, etc. Y dentro del cuento, este hilo de Eric Holthaus puede ser la radiografía del espíritu de una época.
Nota: Holthaus es meteorólogo, aparentemente. Pero trabaja para Slate, escribiendo historias de terror climático [–>]. Y debe ser muy bueno con la pluma, porque incluso él se ha creído sus propios cuentos. Y ahora, con Trump, ha caído en un estado de “climate despair”.
Lo mejor es dejarlo que lo cuente él mismo:
—
Añadido. Por pura casualidad, un día después nuestro Kindergarten favorito nos proporciona una charla con Holthaus.
—
Y nunca falta un cafre del ecologismo español, advirtiendo a la peña con quién no conviene discutir:
—
Fuentes, Eric Holthaus en Twitter:
enero 13, 2017 at 7:12 pm
Twitter es una herramienta fantástica (de hecho me he vuelto adicto) que te permite “hablar” con la gente de forma directa y fluida…salvo cuando eres un “ilustre” y tienes tropecientos millones de seguidores a los que, lógicamente, no puedes hacer ni puñetero caso ni enterarte de sus críticas.
Y digo esto porque lo primero que me entran ganas de hacer con este “mocoso llorón” es soltarle dos “sopapos” bien dados para que se caiga de una puta vez de la higuera verde, en medio de ese jardín de Alicia, donde se ha quedado permanentemente colgado.
Esperemos que los rugidos del tío Donald sirvan para espabilar un poco a toda esta chiquillería.
enero 15, 2017 at 12:15 pm
Pongo aquí un enlace que creo que, especialmente el final, os gustará especialmente a los negacionistas habituales :)…
proximo-meteorologico-invierno-podria-ser-mas-frio-del-siglo-europa
enero 15, 2017 at 12:16 pm
http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/proximo-meteorologico-invierno-podria-ser-mas-frio-del-siglo-europa
enero 15, 2017 at 12:57 pm
Gracias, Octavio. Me descojono. Estaba a punto de decirte que podías tirar todas esas predicciones a la basura, hasta que me he acordado que decías que lo bueno estaba al final. Así que he seguido, y he visto el truco.
Está muy bien.
Este mapa es muy bueno para dar una idea de la diferencia de temperatura que hay con lo “normal”.
http://cci-reanalyzer.org/wx/DailySummary/#T2_anom
enero 15, 2017 at 4:43 pm
Pues yo traigo un enlace a un texto que dice que ; aunque las peores predicciones sobre el “cambio climático ” se cumplieran al pie de la letra, cosa harto dudosa, hay en este mismo momento millones de personas que viven mucho peor de lo que amenazan esos escenarios catastrofistas.
Y que hay que permitirles que lleguen al desarrollo, como nosotros…
https://cliscep.com/2017/01/14/what-could-be-worse-than-climate-change/
enero 15, 2017 at 5:16 pm
Gracias, V. Luego miraré con atención.
enero 16, 2017 at 1:25 pm
Mi intento de cartografiar el asunto aquí:
Gracias plaza por estar ahí de forma incansable. Y a los demás por comentar y tocar la cresta a la verdadera izquierda progretariada. Seguimos.