El efecto del Calentamiento Global Acojonante en el kindergarten

Desde el Yale Climate Connections, os presento (traduzco y transcribo) …

Climáticos Anónimos

 

Soy el doctor Anthony Lausowitz, y esto es Climate Connections.

A.L.: Si sientes melancolía, indignación o miedo respecto del Calentamiento Global Acojonante, no estás solo. Implicarte en el problema puede conllevar un peaje emocional. Es algo que Laura Smith conoce de primera mano. Cuando estaba en un grupo humanístico medioambiental como estudiante graduada en la Universidad de Utah, se sintió emocionalmente quemada con lo que aprendió de las terribles consecuencias del Cambio Climático Acojonante.

L.S.: Bueno, si siento esta desesperación y veo desaparecer a cuatro especies, cómo puedo hacer del mundo un lugar mejor sin cerrar la persiana? Si yo lo siento, sé que otra gente lo estará sintiendo también.

A.l.: Así que Smith lanzó un programa para apoyar a científicos, activistas, y otros preocupados, a través de lo que llama Climate Grief (como duelo climático). Usando como modelo el programa de Alcohólicos Anónimos, su programa multi-pasos lleva a la gente, de admitir que hay un problema, a comprometerse con el trabajo que hay que hacer.

Empezó con pequeño grupo de soporte que se reúne semanalmente en Salt Lake City para discutir sus sentimientos con la crisis del clima. Le ayuda a la gente a entender que no están solos en su dolor.

L.S.: Quiero ayudar a la gente a que se sienta como empoderada, y esto es lo que creo que el programa a pasos puede hacer por ellos.

A.L.: Para Smith, ayudar a otros a entusiasmarse en el trabajo es un paso crítico para combatir el Cambio Climático Acojonante.

Climate Connections está producido por el Centro Yale para Comunicaciones Medioambientales.

climaticos-anonimos

Nota: La imagen es suya, como indican las letras amarillas; no es una broma mía. El resto, tampoco.

No voy a añadir nada. Hay cosas que simplemente no se pueden mejorar.

Fuente: Yale Climate Connections: