Hay muchos que me preguntan si es cierto lo que están diciendo. Que el Ártico está super-caliente. ¡20 grados más caliente! Y que es el fin del mundo. Por ejemplo (clic):

north-pole-insane-warmer

Es un poco pasote seguir y contestar todas las bobadas de los alarmistas del clima. Cuando hace mucho más frío de lo normal en una región, los alarmistas dicen que es “local”, y que es meteó, no clima. Que el clima es la estadística de 30 años, y los vaivenes del tiempo son irrelevantes. Pero cuando el fenómeno es de calor, y no de frío, entonces ya la misma teoría no vale, y te lo ponen a toda pastilla en el Washington Post. Y la gente tragando. Bueno, los que les gusta esa mercancía averiada.

No quería hacerle más caso a este asunto. No lo merece. Pero como lo preguntan tantos, entro a leer el artículo. Y es acojonante. Como en Calentamiento Global Acojonante, pero en la versión Gente Acojonante. Mira el gráfico que ponen en el WaPo para mostrar el “calentamiento insano”:

super-hot

Me he limitado a añadir las rayas que señalan que lo mismo que hay 20ºC de más en el Ártico, también hay 20ºC de menos en Siberia. Y podemos corregir el titular de los cafres del clima:

siberia-insane-cooler

Y ahora, ¿podríamos dedicarnos a cosas que tengan algún interés? Una cosa es mirar lo que dicen los estudios científicos, de uno y otro lado, y otra cosa es seguir el mamoneo de la prensa. No merece la pena.

Añadido para los comentarios:

cc-reanal