Luis

Primero debo indicar que mi lucha interna es primordialmente contra los medios. Leí una vez que era injusto comparar prostitutas con periodistas, porque las primeras por lo menos se valoran y cobran por sus servicios. Y me limito a opinar de esta forma hacia los medios de USA en general y los españoles cuando escriben o hablan de USA. La cantidad de desinformación voluntaria o por ignorancia (lo cual no es de perdonar debido a la profesión) es enorme. Y para ser honesto, encuentro más balance en los medios de España que en los de USA. La derecha (y la verdad) está mucho mejor representada en España.

Habiendo proporcionado este background, hace unos días Marta Torres escribió el artículo de abajo. Esta señora se ha vuelto en una garantía de desinformación en lo relacionado a USA. ¿Será agente de la Clinton? Y me extraña que La Razón tenga una periodista así, pero desconozco los mecanismos internos del periódico.

En este artículo que nos debería instruir sobre los peligros a la humanidad de las erupciones solares, su historia, otros peligros parecidos causados por el hombre, y las medidas de precaución que se deben tomar, así como su costo, nos habla en vez de que Obama está loco por la ciencia (MENTIRA), escribe sobre el CLIMA espacial (palabra bien buscada) y del viaje a Marte que Obama ha propuesto. La primera frase es romántica, la segunda conveniente y la tercera visionaria-alucinante.

Nuestra realidad es muy diferente. Es imposible que Obama esté a favor de la ciencia. Para muestra un botón. En Al Jazzera, TV musulmana, el director de la NASA, Charles Bolden, dijo que uno de los principales objetivos de la NASA (indicados por Obama) es el acercamiento hacia la cultura musulmana y dar a conocer sus contribuciones a la ciencia 😱 WHATTT? ¿Cuántos Premios Nobel (que no sean de la Paz, por favor) han recibido los musulmanes? Si Obama es tan amante de la ciencia ¿por qué razón hay ahora tantas empresas privadas envueltas en el mundo espacial? Ver el video sobre Charles Bolden y sus propias palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=e857ZcuIfnI

La palabra clima espacial se ha plantado con toda conveniencia para mantener su posición en el Cambio Climático Acojonante (si me permite que le copie). ¿Quénos dice de la ciencia de Obama al tener esta posición? Y considerando la deuda que va a dejar, así como la enorme burocracia, antes de pensar en ir a Marte, USA debe reparar la plomería, las goteras del tejado y las vigas con grietas….. que nos ha dejado. Que conste, que soy el primero en creer que la ciencia y la investigación son de lo más importante para la prosperidad.

Volviendo a las erupciones solares, éstas emiten radiación electromagnética que cuando llega a la Tierra pueden afectar seriamente el tendido eléctrico, los satélites, las comunicaciones, hospitales, bancos, transportes …… hasta el punto de dejarnos totalmente paralizados por meses por lo difícil que es reemplazar transformadores críticos del tendido. Claro que, si llega directamente el impacto de una erupción de alto grado. El 1 de septiembre del 1859, se observó el Evento Carrington que dejó paralizados los telégrafos de Europa y de América del Norte. En marzo del 1989, en Canada se quedaron 6 millones sin electricidad por un caso mucho menor. Mientras que las predicciones miran al peor escenario, hay que pensar que esto es algo que va a ocurrir tarde o temprano. Se calcula que ocurre cada 150 años. Y existe otro problema que aquí se ha mencionado muchas veces, pero el artículo de Marta, así como Obama, lo omiten. Y es que una explosión de una bomba nuclear a 200-300 kms de altura, encima de USA causa el mismo efecto con Pulsaciones ElectroMagnéticas (EMP). Los resultados son muy parecidos. Rusia, China y Corea del Norte están en el presente desarrollando dicha capacidad. No sé! No es fácil penetrar la mente de Obama. Igual no ha mencionado lo último por razones políticas y a eso no le gana nadie. Aunque telegrafiar, lo hace siempre. Y así estamos.

Y ¿el costo para protegernos de dichas posibilidades? Proteger los nódulos críticos del tendido eléctrico se calcula que será entre $10 y 20.000 millones, que para los presupuestos de USA son una gota en un balde. Una póliza de seguro muy barata. Es más, no sé por qué las corporaciones eléctricas no toman estas medidas, cuando el peligro es tan grande y el costo dividido entre los millones de ciudadanos nada impresionante.

Conclusión, ni Obama ni Marta nos han mencionado nada nuevo, pero sí algo muy incompleto y dejando una foto muy alejada de la realidad.

Nota: El título no es del autor, sino del perro (© pm).