brexit

No es que la ironía del asunto sea un consuelo, pero tiene morbo. La infantilización de la sociedad, y de la política, es un logro directísimo del progretariado. LOGSE (etc) mediante, han conseguido el imperio de los sentimientos y la dictadura del victimismo. La razón o los datos (vaya, la realidad) no tienen nada que hacer frente a la imaginaria fuerza del deseo. Yes, we can. ¡Podemos! Estupendo; un mundo feliz.

El único problema de la democracia kindergarten es que se trata de niños. Ese es el producto inevitable de la infantilización; niños. Y los niños a veces obedecen a mamá y a papá, y a veces no. También son fácilmente manipulables, especialmente por el más cafre de la clase. Y cafres los hay de izquierdas … y de derechas. Es la ironía que no recuerdo quién señalaba hace unos años, adelantándose a los tiempos y usando El País como ejemplo. Venía a decir que Cebrián (es metáfora) promovía una política y una educación que producía gente incapaz de entender su periódico. Con lo que le auguraba un futuro complicadillo.

Y lo que estamos viendo es lo mismo. El progretariat puedes ser todo lo pro Unión Europea que quiera. Pero los votantes infantilizados que ha producido, esa macedonia de sentimientos y deseos exentos de todo contacto con la realidad, acaba votando Brexit. O Trump; o Le Pen; o fet diferencial. O, por el otro lado, comunismo tropical y marxismo cantinflismo. Que viene a ser el mismo cuadro con distintos colores. El resultado de la educación y la política de El País, incapaces de entender los artículos de El País.

La guinda, por supuesto, es la democracia directa. Le preguntamos a los niños y ya está, ¿no es así? Será así, pero no resulta muy fácil. Porque los niños tienden a volátiles y a inconsistentes. Sus deseos y sentimientos son muy fuertes, pero no siempre apuntan al mismo sitio. Por ejemplo, el 55% de los niños de Escocia no quieren abandonar el Reino Unido, pero el 62% no quiere abandonar la Unión Europea. Para más guasa, el empeño de celebrar un referéndum de independencia, y la campaña, azuzaron el nacionalismo inglés. Que es lo que suele pasar cuando se da rienda suelta a los sentimientos.

brexit-2

Y ahora los separatas escoceses van a tener Reino Unido, que no querían, y no van a tener Unión Europea, que sí quieren. Y los separatas británicos van a tener muy jodido mantener Escocia en el RU en el futuro próximo, porque fuera de Europa parece claro el resultado del siguiente referéndum en Escocia. Que lo habrá, no lo duden. Porque yes, we can. Podemos.

Y de Irlanda del Norte, casi mejor que ni empecemos a hablar.

El progretariat ha conseguido niños. Pensaban que eran más fáciles de gobernar. Cuando sólo son más fáciles de manipular y desmadrar. Ahora llorarán. Tarde piaches.

Y Cameron, un campeón. Pero de cojones.

Actualización (12:50).

De cajón. Sturgeon: El Parlamento de Escocia debe tener el derecho de convocar otro referéndum si las circunstancias del anterior cambian sustancialmente. Se entiende: debe tener el derecho sin permiso de Londres, ni leches. Si el gran argumento, presumiblemente decisivo para muchos que votaron contra la independencia, era que la independencia dejaba a Escocia fuera de la UE, esos votantes han votado engañados. Así que inicia los pasos legales necesarios para que Escocia pueda tomar las decisiones que le corresponden. Clic, y bajar un poco en la página.

sturgeon-referendum.png

Lo que intenta Sturgeon, activando el referéndum antes de que acabe el proceso de salida del Reino Unido de la UE (unos dos años), es que Escocia no deje de estar dentro de la UE en ningún momento. Tiene sentido. Pero no parece fácil que simplemente “herede” los tratados del RU con la UE. Son un poco especiales.

Hay entretenimiento para rato. ¿Una doble negociación, con la salida de Inglaterra (olvida el RU, ya no existe) y la permanencia de Escocia con un tratado diferente? ¡Jooorl!

Actualización II (13:13)

UE: Puerta, rapidito.

We now expect the United Kingdom government to give effect to this decision of the British people as soon as possible, however painful that process may be. Any delay would unnecessarily prolong uncertainty.

As agreed, the “New Settlement for the United Kingdom within the European Union”, reached at the European Council on 18-19 February 2016, will now not take effect and ceases to exist. There will be no renegotiation.

Actualización III: (13:19)