Es bastante cómico lo de la afición del Barcelona pitando el himno en la Copa del Rey. ¿Participan por obligación, a punta de pistola de la Guardia Civil? ¿No hay una Federación Catalana de Fútbol que pueda organizar una Copa del Rey Artur, de forma que la afición del Barsa participe a gusto? A gusto … y con educación; sin insultar al anfitrión.

Ni idea de cómo están reguladas estas competiciones, pero se podría aprovechar para implementar un tipo de derecho a decidir , y la nación de naciones. ¿Cuál sería el problema de que en España hubiera más de una federación nacional de fútbol, y que cada club pudiera elegir la suya? Ni siquiera sería una novedad; a principio de siglo había una Federación Española de Clubs de Foot-ball, y una Unión Española de Clubs de Foot-ball. Por ejemplo, en la primera estaban el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, y en la segunda el Barcelona y la Real Sociedad. Entonces no había problemas de himnos, etnias, y banderas, pero siempre se puede mejorar.

Dicen que los experimentos, mejor con gaseosa. Y este sería un caso perfecto. A ver, doble derecho a decidir; o derecho a decidir de todos. Cada club decide si se apunta a una federación española, o a una federación no española. Y la federación no española podría ser una, o varias decenas. Completamente al gusto. La afición del Barcelona podría elegir ser parte una Federación No Española de Fútbol, en la que la final de copa la jugarían el Athletic y el Barsa. Y el partido arrancaría con el himno de España, y el rey; muy formalmente abucheados con pitos y vuvucelas. Libertad de expresión, pero sin joder a nadie. Porque todos estarían a lo mismo, y ese sería el plan. Pero esa no sería una opción única. También podrían decidir jugar la Copa del Rey Artur, con su himno y su rey propios. La final la jugarían el Barsa y el filial del Barsa. Y -presumiblemente- aplaudirían su himno y su corona. Se puede suponer.

Pero decíamos doble derecho a decidir. Los demás también decidirían. Podrían decidir expulsar de la Federación Sí Española de Fútbol al club cuya afición abuchee en la final de no abuchear.

Y ya puestos, incluso caben más opciones. Imaginemos que los del Barcelona prefieren jugar en una federación con más competencia y calidad que la Copa del Rey Artur, o incluso que la Federación No Española de Fútbol del Athletic y el Barsa. Y que a pesar de ese deseo, no pueden resistir el impulso de tocarle los cojones a los demás con sus abucheos. Parece que lo del doble derecho a decidir sería un problema, porque les expulsarían de la competición de mayor calidad. Pero tal vez habría una solución también para ese caso. Podrían decidir integrarse en la Fédération Française de Football, y abuchear la Marsellesa en la final de copa. Tendrían el mejor de los mundos, y sólo necesitarían preguntarle a los franceses a ver qué tal les parecería el plan.

copa-del-rey-artur

¿Comorrr? ¡Pero si ya tienen el mejor de los mundos! Claro, por eso no se organizan su Copa del Rey Artur. Porque los españoles no son como los franceses; y los aficionados del Barsa son cafres infantiloides, pero no tontos. No quieren derecho a decidir, y por eso no deciden nada. Lo que quieren es tocar los cojones, como los niños. Lo que no tiene sentido es lo de los que se ofenden. A los niños puedes dejarles, como los españoles; o no dejarles, como los franceses. Lo único que no puedes hacer es sentirte ofendido por un puto niño. Yo personalmente probaría lo de la nación de naciones, con gaseosa. O sea, con el fútbol. A los niños se les educa con alternativas claras.