Esta conferencia examina la relación entre la “islamofobia” como forma dominante de racismo, hoy, y la crisis ecológica. Muestra los tres caminos comunes en que los dos fenómenos aparecen enlazados: como entrelazamiento de dos crisis, metafóricamente relacionadas siendo una la fuente de imaginería de la otra, y ambas originándose en las formas colonialistas de acumulación de capital. La charla propone una cuarta vía de enlace entre ambas: un argumento por el que las dos emanan de una forma similar de ser, una atadura emocional, en el mundo, que se llama “domesticación generalizada”.
Se podría pensar, a primera vista, que se trata de cualquier cantinflada salida de una universidad española dominada por cantamañanas del estilo de Pablemos. Pero en realidad viene nada menos que del MIT (clic):
La entrada está descaradamente robada de WUWT:
mayo 11, 2016 at 8:59 am
ROFL…. esta tontería me acuerda de la teoría famosa de obamificación oceánica:
2008
June 4: the dawn of Hope and Change
Sea levels stopped accelerating this morning because registered Democrats stopped being racist, in a theory climate psychiatrists call ocean Obamification.
But scientists privately ridicule the whole idea as pseudoscientific magical thinking. The physics is crystal-clear: global warming causes racism, not vice versa.
Lee más en http://joannenova.com.au/2016/04/the-illusion-of-debate-a-history-of-the-climate-issue-part-1/
mayo 11, 2016 at 9:06 am
Ja, ja. Me había perdido esa. Gracias, Brad.
mayo 13, 2016 at 9:19 am
Estos días entro a leer cuando puedo, y me había perdido este hilo ( a pesar del aviso en mi correo ). Así que he ido a todos los enlaces, el que nos pones tú, Plazaeme, y lo que nos enlaza Brad Keyes.
Y me he reído , aunque, por otra parte, me hubiera reído con muchas más ganas, si no hubiera pensado que la inmensa mayor parte de la gente se cree todas esas memeces de los calentólogos y sus políticos afines , y que no se darán cuenta de lo que hay hasta que las tesis y las políticas interesadas de estos hayan ganado, nos las hayan impuesto a todos, y no sirvan nada más que para hundir a Occidente, y se demuestre con ello lo falsas que eran.
Pero para entonces, nosotros , y nuestros hijos, estaremos bajo tierra, haciendo de abono…
¡¡¡ Grrrrrr !!!
mayo 13, 2016 at 10:59 am
Espero que no V., al menos que nuestros hijos sí puedan ver el enorme ridiculo que deberían hacer los alarmistas dentro de pocos años cuando sus catastróficas predicciones no se cumplan. Aunque quizás bastaría con que un candidato sensato alcanzara la presidencia de EE.UU. para que los “calentólogos” se fueran calmando.
A veces pienso que es cuestión de tiempo, que la gente se canse de esperar al lobo feroz que nunca llega.
mayo 13, 2016 at 11:33 am
¡ Que los dioses te oigan, Capitán Haddock !
Pero ¿ Qué candidato sensato te gustaría que llegara a la Casa Blanca. ? Porque Hillary me parece una Obama bis, y Trump me resulta demasiado imprevisible para parecerme sensato .
mayo 13, 2016 at 12:13 pm
Por lo que respecta al asunto cambio climático, al que veo mejor posicionado por sus inquietudes y conocimientos del tema es Ted Cruz. Trump me parece un esperpento artificial que alguien ha puesto frente a Hillary para allanar su glorioso camino hacia la casa blanca. Y, aun en el improbable caso de que ganara Trump, sería capaz de adoptar cualquier estrambótica medida sobre C.C. que, en lugar de avanzar hacia un mejor conocimiento científico, provocara una mayor reacción alarmista y a la larga resultara contraproducente.
mayo 13, 2016 at 4:36 pm
Sí, Ted Cruz también era mi candidato, pero parece que ha quedado descartado… ¿ O no, y no me he enterado bien ?