No se puede saber si es porque son ávidos lectores de la plaza (deberían); porque algún lector les ha avisado en los comentarios; porque han investigdo el “pingback”; por los nesvios con Panamá; o por casualidad. No importa. No se trata de darse el pegote, sino de darles en la cocorota a estos miserables que tratan de hacer una línea de negocio con el más formidable cuento chino de la historia de la humanidad. Engañando a los incautos, ¡y con la excusa de “la ciencia”! — sea eso lo que sea. Y encima un periódico tan limpio, tan limpio, que en toda su historia sólo ha perjudicado la libertad de expresión de Nachett Scholar. Total, por quítame allá unos papelitos en Colón. O en Balboa, no recuerdo. Vaya, en un despacho “especializado”. O no. Como sea, Juanli está muy mosca. Mucho. Que le pregunten a Scholar.

Al grano. Ayer era un periódico intoxicado y tóxico. Lo explicábamos aquí:

el-pais-tierra-mas-verde-toxica

Apuntábamos:

¡Joooder con el País! Tóxico es lo que contiene veneno, o produce envenenamiento. Pero si David García Vázquez cree que el CO2 es tóxico, deberá reconocer que él mismo es venenoso. Vaya, una fábrica que produce amplias cantidades de veneno cada vez que respira. Y lleva una intoxicación encima que ni te cuento.

Y hoy nos comenta Daniel Rodríguez Herrera, de Libertad Digital (tiene un buen artículo sobre el asunto –>), que ha desaparacido del artículo la referencia a la imaginaria toxicidad del CO2. Pero sin avisar, ni cantar, ni vainas. Vergonzantemente.

drh-twitter

¡¡Es verdad!!! Hoy es un periódico tóxico y vergonzante. Clic.

el-pais-toxico-y-vergonzante

¡Serán canallas estos pegajosos zampaburus! ¡Amarillos! ¡Panameños!

Ya explicábamos esta mañana que los alarmistas de clima, y los vivecuentos, se comportan como troglos. Por una necesidad de la dinámica de ventas. Cuanto más informados están sus “clientes” (pacientes), menos se tragan la historia que les quieren endilgar. Kahan et al 2012, y Arvai et al 2016. [–>]

kahan-2012

Y los troglos, ya se sabe, sólo mencionan las erratas y cambios que les interesa. Siempre hay que ir por detrás, completando su labor.

toxicos-el-pais

 

Añadido posterior. Genial viñeta de Josh a cuanta del reverdecimiento del planeta por el Calentamiento Global Acojonante (¿hmmm?),  el CO2, y la actitud de la prensa en general. Pillado en WUWT [–>].

Earth_interview_scr