pablo-iglesias-admirador-de-asesinos.png

La foto y el titular son de Libertad Digital [–>]

Sí, es un admirador de asesinos, secuestradores y torturadores. ¿Y? En todas las sociedades hay. La diferencia es que no en todas las sociedades votan a los admiradores  de asesinos, secuestradores y torturadores. En algunas sí lo hacen. Como España. ¿Cuál será el problema; Pablito, o España?

Sí, también es un cínico que miente con un descaro impresentable. Porque si la ventaja de Otegui fuera que “contribuirá a la desaparición de ETA”, mucho más han contribuido  todos los que no han asesinado, ni secuestrado, ni torturado para ETA; que el pollo este no aplaude. Y algo habrán hecho las distintas policías que arriesgaban sus vidas, a las que no llama artífices de la paz sino cosas bastante poco amables. ¿Y qué? ¿Está por eso tomando a sus votantes por subnormales? Ni de coña. Le votan precisamente por ese cinismo. Por su capacidad de admirar a los asesinos haciéndose el bueno. Por su capacidad de hacer pasar el odio, y la sangre, por algo moral. Pero en todas partes hay impresentables. La diferencia es que no en todas partes votan a impresentables así. En España sí. ¿Cuál será el problema; Pablito, o España?

Me encantan todos esos que aman tanto una España … perfectamente imaginaria. Luego no paran de decir que con Potemos no se puede hacer nada;  que con el PSOE no se puede hacer nada; que con los separatistas no se puede hacer nada. Bien, es cierto; no se puede hacer nada ni medio normal. Pero si es con todos esos con los que no se puede hacer nada, significa que con quien no se puede hacer nada es con España. ¿De dónde viene tanto entusiasmo como tienen?

Y en realidad luego también critican al PP. Y por motivos igualmente criticables, aunque sin duda menos sanguinarios. Digamos, pesetarios e intelectuales. Pero el PP tampoco es que esté falto de votos, precisamente. Y también es España. ¿Qué es lo que tanto admiran y aman, exactamente?

Esto es una puta mierda de país. Pero como somos muy dados a exagerar, es casi seguro que tampoco es el país más mierda que existe. Incluso se puede suponer que, dada nuestra poca disposición a la excelencia, probablemente ni siquiera ocupemos un lugar muy destacado entre los países de mierda. Probablemente seremos una mierda más bien del montón. Eso sí, con muchas posibilidades de seguirlo estropeando a un nivel cada vez más logrado.

Ahora en USA hay un payaso llamado Trump de candidato a presidente. No menos impresentable que Pablito, aunque por otros motivos. O tal vez no tan otros. También le llaman “populista”. ¿En serio? ¿Qué es eso de “populista”? ¿Como telebasura o así? ¿Y que es la telebasura, sino el alimento mental del popolo? ¿Me puede alguien explicar cómo se hace popolocracia sin populismo?

Pero me desvío. Trump también tiene las mismas circunstancias de Pablito. Una crítica formidable desde la prensa (y la tele), que le proporcionan una exposición formidable en la prensa (y la tele). Pero la crítica no les afecta negativamente, mientras que la exposición les eleva a un altar. La única conclusión posible es que lo que la crítica critica resulta ser justamente lo que il popolo vota. ¿Ah, que es malo, y por eso se critica? No diré yo que no; a mi también me parece muy mal. Pero no tiene mucho sentido criticar lo que se vota, haciendo como que se ama al popolo que introduce las papeletas. Papeletas = popolo. O son mierda los dos, o no son mierda ninguno. Yo diría que no hay mucho más.

Resumiendo. Si dices que amas o te gusta España, y quisieras hacer algo por ella, y que no se desmembre y tal, no sería mala idea que te atrevas a mirarle a los ojos y que sepas lo que es. Yo, sinceramente, preferiría el desmembre si los cachos (o mi cacho) no fueran como España. El problema es que sólo pueden ser exactamente igual, porque son los mismos mimbres. La misma mierda. Que siempre puede empeorar.

Seamos realistas. No puedes amar a España, y al mismo tiempo abominar de al menos media España (y normalmente es más). Hay que elegir. O menos amor, o menos abominación. Yo elijo menos amor, pero siempre soy minoritario. Así que … menos lobos, Caperucita. Tanto amor, y tanta abominación, en el mismo sitio no caben.

¿El 18% de los españoles aplaude con orgullo  a asesinos, secuestradores y torturadores, y otra parte mucho mayor lo “comprende” — de forma más o menos disimulada? Eso es España. Si quieres decir que es un “gran país”, tendrás que explicar la parte anterior. Y si no lo puedes explicar, tendrás que aceptar que es un país de mierda.