lideres3
Lo malo de la situación creada por Sánchez es que o hay Gobierno presidido por él con Podemos, o Gobierno presidido por él con apoyo de Rivera y abstención de Rajoy, o elecciones en las que sube peligrosamente Iglesias…
Todas ellas salidas negativas para el país, pues aunque la segunda parezca lo malo de lo peor, no parece probable ni justo que ahora el PP tenga que abstenerse para que Sánchez haga lo que no le ha permitido hacer a Rajoy. Por otra parte, poner a gobernar a semejante mentecato una situación tan endiablada como la presente es la manera más eficaz de asegurar el desgobierno, haga lo que haga Rivera, que en último término sólo tendría la posibilidad de dejar el sitio a Iglesias, mediante nueva coalición o mediante elecciones.
¿Aún no ha percibido el PSOE, ese partido responsable del suicidio al que nos conduce su inepcia, de que el que sobra es Sánchez?¿Aún no ha comprendido el PSOE que no puede basar su política en el veto al PP y la promoción de un líder incapaz?
¿Para qué existe la moción de censura en el Comité Federal?¿para qué existe la desafección al Secretario General de una parte del Grupo parlamentario?
Cuando llegue el Congreso del Partido será tarde, y el suicidio del PSOE nos suicidará a todos. ¡Estúpidos!
Pero también Rivera se equivoca si cree que el apoyo a Sánchez para evitar a Iglesias es una salida menos mala que las otras dos: a medio plazo dará lugar al suicidio del PSOE y de CIUDADANOS.
La única salida es descabalgar a Sánchez, y cuanto antes: en mayo-Junio, el PSOE estará derrotado frente a Iglesias en unas nuevas elecciones. Y Rajoy y el PP que no confíen en el voto del miedo, que probablemente sea más débil que el voto del asco.