La payasada “plurinacional” de Potemos tenía que dar frutos. Y los ha dado.

andalucia-no-quiere-ser-menos.png

Según Europa Press [–>], la muchachada (entrada en años) antisitema de Potemos Andalucía ha tenido “un debate muy productivo y fructífero”. Vaya, que han debido acabar con la crisis económica y el paro crónico. Con unas Medidas francamente espectaculares.

– Un reconocimiento especial para los diputadoa andaluces, dentro del “grupo confederal” del vistoso partido en el Parlamento. ¡Porque el Estatuto de Andalucía dice que se trata de una “nacionalidad histórica”! Se ignora su opinión sobre si los chicos de Potemos Asturias -un poner- merecen un reconocimiento similar, o son piojosos sin historia. No han producido una lista. Pero quedamos a la espera de la fructífera reunión de Potemos Asturias. Y Potemos Vasquilandia, etc. Parece que el espíritu igualitario de la época llevaría a pedir “reconocimiento especial” para todo quisque. Sólo que entonces dejaría de ser especial. Pero no importa, porque Pablito suele explicar que la política es cabalgar contradicciones. Creo.

– También han decidido “”reforzar la coordinación y las relaciones con los cargos públicos de los municipios del cambio”. Que todo el mundo puede imaginar que va a llevar pan a muchas familias.

– La última decisión que se conoce de la fructífera reunión ha sido “iniciar una reflexión organizativa para seguir avanzando en la construcción de Podemos Andalucía y mejorar así la implantación en todo el territorio andaluz”. Y parece un remedio anti paro que no sé cómo no se nos había ocurrido antes.

Suena guay lo de la “plurinacionalidad”. Sólo falta saber quién es nación, quién se queda en “reconocimiento especial”, y a quién le toca ser puta plebe indiferenciada. Si todo esto es para arreglar lo de Cataluña, Potemos Andalucía lo lleva difícil. Porque los catalanes -digamos- perturbados sólo quieren ser nación en el caso, precisamente, de que Andalucía no lo sea. Así no les serviría de nada. Ya no querrían ser nación, sino algo distinto. Imperio; universo; galaxia; cualquier cosa que los andaluces no fueran. ¿O es que es algo tan difícil de entender?

Lo curioso es que los catalanes no se conformen con ser … ¡¡¡catalanes!!! ¿Tan poca cosa es? Después de todo los andaluces no son catalanes; debería bastarles.