Estos días me estáis comentando, a cuenta de lo de París y COP21, lo cuesta arriba de seguir hablando de las mentiras y carcajeantes chorradas que sueltan los alarmistas del clima, por lo aplastante del borreguismo de pensamiento único. Que veis en el ambiente y en la televisión. Bueno, ambientes yo creo que hay más de uno, y conozco varios. Y la tele no conozco, pero os puedo creer el monolitismo al respecto.
Al respecto de este tema, y esa es una responsabilidad de los políticos. Está claro que las teles se van a plegar al pensamiento dominante, aunque no sea más que para hacer dinero. Las privadas, porque de las públicas no merece ni la pena hablar. Pero luego hay políticos con cojones, y sin cojones. Los que tienen cojones crean ambiente, o defienden la existencia de “su” ambiente. Y eso da variedad y contraste. Los que no, tipo Rajoy. asoman la cabeza -yo tengo un primo- para esconderla acto seguido a la menor dificultad. Y tienes una sociedad donde no se debate nada real, cuya única elección es “ser” de los unos o de los otros. Y claro, entregando el ambiente, sólo aspiran a gobernar cuando un subnormal como Zapatero ha creado un destrozo mayúsculo. Y total para nada, porque tampoco arreglan nada. Ya se sabe; el ambiente.
Por cierto, a Ciudadanos se le está poniendo cada día más cara de ambiente. Y no digo por este tema, que puede tener su opinión, sino por todos.
Lo que quería es daros envidia a los que veis la tele, con un mundo que sí tiene contraste. ¿Os imagináis en España una tele que se plantee así lo de la tenida del Calentamiento Global Acojonante en París, y la política de su presidente?
Pues a joderse, porque aquí el ganado quiere estar siempre dentro del rebaño. Beeeehhh.
Más envidia. El martes 8 de diciembre el senado USA tiene una audiencia en el Subcomité de Ciencia Comercio y Competitividad, para promover un debate sobre la magnitud del impacto humano en el clima de la tierra. Se centrará en el debate en curso sobre la ciencia del clima, y el impacto de la financiación pública en la objetividad de la ciencia — y la forma en que la presión política puede suprimir el contraste de puntos de vista en el campo de la ciencia del clima.
Lo cuenta Judith Curry, que participa como testigo.
Otros comparecientes que simpatizan poco con la merienda de negros del IPCC, y que conocéis, son el científico también del clima John Christy, el prestigioso físico William Happer, y el siempre contundente periodista Mark Steyn. Este último, supongo que porque tiene un juicio / acoso por parte del más cafre de los científicos del clima, el inefable Michael Mann del famoso palo de Hockey, y del no menos fraudulento “truco para esconder el declive”.
Hay veces que me muero de la envidia; o de la desesperación de España. No os preocupéis, que estas elecciones tampoco lo van a arreglar. Votad tranquilos. El que tenga cojones.
diciembre 4, 2015 at 1:45 am
¡Hay que joderse! ¡Que las 300.000. anuales de CO2 que soltamos no llega al 1% del total que emite Nueva York!
Habrá que darle marcha a “Climate Hustle” pues…
http://www.climatehustle.org
diciembre 4, 2015 at 2:01 am
Ah, y gracias por intentar animarnos…
diciembre 4, 2015 at 6:20 pm
Estupendo video, Plazaeme.
Y no sólo es Trump, quien se atreve a decir estas cosas : yo le he visto a Ted Cruz, decir, con mucha educación y sin enfadarse tanto, prácticamente las mismas cosas…
Estaba preocupada pensando en la amenaza de Rajoy, de que si salía elegido de nuevo, sacaría nuevas leyes contra el “cambio climático global antropogénico “, y me estaba preguntando a quien votar, pero después de verle en el programa de Bertín Osborne, me he quedado mucho más tranquila, que está claro que no hará nada…
Así que le votaré el día 20, que me parece menos peligroso que otros.
diciembre 5, 2015 at 12:28 am
La política de Rajoy es lo más parecido al “laissez faire, laissez passer”. Es probable que en materia de Ciencia no remueva mucho el cotarro, pero no me fío y el tema cambio climático le quema. No quiere ni por asomo que le tilden de “negacionista”. Y no me extrañaría que, para no ser menos que los demás, en cualquier momento aplicara medidas suicidas para luchar contra el calentamiento global.
Aún sin saber con precisión que haría al respecto, C’s presenta un proyecto científico que en algunos puntos parece muy interesante y que supera al resto de las propuestas, sobre todo en el referido a crear un grupo de expertos en el que se apoyaría el gobierno antes de tomar cualquier decisión. Luego, claro está, quedaría saber quienes serían esos asesores. Pero de entrada la idea suena a sensata. Eso es lo que se desprende de la lectura de este artículo:
http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/cartas-al-profesor-farnsworth/2015-12-04/he-leido-todas-las-promesas-electorales-sobre-ciencia-y-mi-voto-es-para-ciudadanos_1113223/
diciembre 5, 2015 at 12:45 am
Yo estoy alucinando con C’s, y ya he decidido que no les voto ni de broma. Por ejemplo, parece que en el programa tienen cosas como estas.
Añade que en Asturias han votado para prohibir el “fracking”.
Añade que son fanáticos entusiastas del “calentamiento global acojonante” (Garicano).
Y más detalles similares que he visto estos días, de mezcla de populismo y de ideología barata. En sí mismos pueden no ser suficientes para no votarles. Pero eso nunca viene sólo. Siempre es síntoma de todo un rosario muy peligroso que hay detrás. Luego tienen cosas que me gustan, pero son de la índole de la promesa fácil que todo el mundo ha hecho e incumplido.
Eso no quiere decir que le vaya a votar al PP. Que me engañen una vez no es muy difícil; dos, un poco más. Y de la nada Sánchez, ni hablemos. Igual hasta pensaba en UPyD, si logro averiguar que Rosa y Carlitos no mandan nada. O si no, a nadie, como casi siempre.
diciembre 5, 2015 at 3:18 am
Si tuviera que decidir mi voto en función de la posición sobre el C.C. no podría votar a nadie. Ni siquiera sé si el P-Lib de Luis Gómez lo tiene claro.
Por otro lado la gente de Rivera tiene una empanada de tres mil pares de c………. Pero lo de los otros tampoco es para tirar cohetes.
Al final, si no tengo nada mejor que hacer el día 20, puede que vote a Ciudadanos, pero sin ningún entusiasmo ni esperanza, como para ver qué pasa. En cualquier caso (salvo que gane Potemos) la situación no va ir a peor que ahora.
diciembre 5, 2015 at 9:30 am
A mi una de las cosas que me pasa con Ciudadanos es que no tengo nada claro que no pueda formar un changuy de gobierno con Psoe y Potemos. Quiero decir que si me pongo a pensar qués cosas NO puede hacer C’s, que es la información más importante sobre un partido político o banda de mamoncetes, apenas se me ocurre nada. Tal vez sólo besarse con los nacionalistas. Y a saber, que el PP tampoco se podía besar con los etarras, y ya se ve. En ese sentido C’s me parece el partido menos transparente. De lejos.
diciembre 5, 2015 at 8:05 pm
Joder que jarro de agua fría me has echao.
diciembre 9, 2015 at 10:29 pm
En lo único que te puedes fiar de Cs es en que NO se va a unir con los NACIONALISTAS CATALANES…. con el resto, cualquier cosa puede caber…. En cuanto a su programa, es en lineas generales el mismo que el del PSOE, solamente difieren de ellos en el tema del nacionalismo catalán y la CE, para lo demás son un partido social-demócrata al uso.
Educación SOLO pública y bien controlada, Sanidad Pública para tod@s, SI al aborto, SI a todo lo que pidan los homosexuales y similares sin pararse a pensarlo (esto es siempre muy guay), Intervencionismo en la economía a tope, planificación y leyes para todo…. etc. etc.
Al menos en Cataluña la gente que pensamos un poco con la cabeza sabemos de que palo van, al fin y al cabo salen de una serie de “intelectuales” rebotados del PSC y del PSUC…. Lo de que son de derechas solamente lo dice Pedro Sanchez (para ver si cuela y no le comen la tostada) y los chicos del “coletas” (porque para ellos todo lo demás es derecha, incluso IU)… y lo de ser “liberales” no se lo cree ni el tato, en España eso ni existe ni existirá nunca, hay que cambiar mucho de mentalidad (en Uropa tampoco existe, quizás en UK y así le fue al Nick Clegg ese….)
Lo alucinante es creerse eso de que son “la nueva derecha”…. y la “marca blanca del PP”. La putada para la derecha de Rajoy es que le han jodido el “viaje al centro”.
Yo les he votado varias veces en las autonómicas catalanas por joder al establishment, pero para las nacionales….. hay que pensárselo bastante. Lo que más me preocupa de Cs ahora mismo es que lo veo pactando a tres con PSOE y Podemos, algo que pensaba era imposible hasta hace cuatro días.
diciembre 9, 2015 at 6:40 pm
Llevas toda la razón, Plaza. Y al que asoma la cabeza o protesta, se la cortan
http://spanish.larouchepac.com/node/24132
Esta noticia salió en el dominical de El Mundo el domingo.
Si no dices lo que toca, te echan y ya está. Esto es ciencia y debate de ideas