Nuestras muy ideologizadas feministas, y la izquierda mágica (ideología al cuadrado), sostienen que la violencia “machista” se combate con concienciación y con Igual Da. Ya sabemos que el primer efecto de la ideología es hacerte salir a escape de la realidad. Huir de cualquier cosa que tenga pinta de datos o mediciones. Porque basta un vistazo a los datos para ver que “la solución” de nuestras ideólogos no tiene pinta de solucionar nada. Se comprueba que los países más avanzados en la aplicación de su “solución” son, exactamente, los menos avanzados en solucionar el problema.

violencia-machista-total-europa

Los de mayor violencia “machista” son:

  • Dinamarca 52%
  • Finlandia 47%
  • Suecia 46%

Datos: Encuesta FRA (Agencia Europea Derechos Fundamentales)

Ojo, es una encuesta. Se puede pensar que en un país más avanzado en “concienciación” + “Igual Da” las mujeres consideren más conductas como “violencia machista”, precisamente por la concienciación. Pero es raro que no lo hayan tenido en cuenta, y da la impresión de que la encuesta preguntaba más por conductas concretas, descritas, que por la interpretación. Además, cuesta creer que en Austria (el 2º más bajo) las mujeres sean especialmente de “tragar”.

Se ve un posible factor inquietante en esos datos. Todos los países de mayoría católica, menos Francia, están muy por debajo de la media. La media es 33%, y los católicos -quitando Francia- oscilan entre el 28% de Hungría y el 20% de Austria. O se puede decir al revés. Todos los países que bajan del 30% son católicos, menos Grecia (Chipre lo podemos considerar una Grecia menor).

violencia-machista-total-europa-católicos

¿Te imaginas la putada? ¿Explicarle a Femen que la solución es el catolicismo, o por lo menos parece el primer paso fácil?

Vale, puede haber otras explicaciones. Puede que países más “relajados” sean menos violentos, y cuando tiene que salir la violencia va a salir hacia las mujeres porque pesan menos. Y sería una violencia “de fuerza” más que “machista”. Por eso entrecomillaba lo de machista, poniéndolo en duda (siempre hay que dudar). O puede haber otros motivos. Y siendo encuestas, siempre es delicado. Pero lo que parece claro es que no hay ningún motivo para pensar que “la solución” solucione nada. Es lo que tienen las ideologías; suelen poner las “soluciones” antes siquiera de conocer el problema. A menudo incluso antes de que exista el problema — y no digo que sea así en este caso. Porque normalmente es “la solución” lo que les interesa, y usan el problema (real o imaginario) como disculpa. Bueno, y lo de “concienciar” les encanta. Como a los curas.

Pero hablando de concienciar, tiene guasa el hincapié que hacen en una de las patas de la ecuación, y el olvido casi total de la otra. Porque para que haya un fostiador tiene que haber una fostiable. En algunos pocos casos no se podrá evitar, porque es violencia imprevisible entre desconocidos. Pero en la mayor parte de los casos hablamos de fostiador seleccionado por la fostiable como animal de compañía. ¿Y ahí intervienen los dos, no? Si las feministas venden “los hombres son violentos” (de nuevo contra toda evidencia), están aplicando una concienciación que hace olvidar la importancia de elegir bien, y no equivocarse.  O sea, esa responsabilidad que nadie quiere tener. Es muy cómodo, sí; y probablemente da votos y chollos. Pero mucha solución no es.

Tampoco tengo claro si para Maruja Torres la siguiente foto es violencia machista o escrache reivindicativo.

machista-o-escrache