Nuestro querido compañero Francisco sostiene que él produce un “flujo” que no se puede cortar. Y vuestro humilde relator sostiene que ese tipo de “flujos” sólo se pueden cortar, para separar y analizar cada componente. Porque sólo son un rosario de supuestos hechos que implican una sucesión de causas y efectos. En los que cada paso que se da es, o bien falso; o bien incomprobable; o bien no sustanciado; o bien no relacionado con el asunto en cuestión. Pero como son muchos, y los flujos no se pueden cortar -según Francisco-, el rosario deja la impresión de que “algo debe haber” entre tantas cuentas. Y por tanto la culpa del atentado de París la tiene el PP — o quien sea el muñeco de las hostias en la ocasión.

Ojo, que si alguien le acusa al del flujo de echar al PP la culpa del atentado de París, se indignará afirmando que no ha dicho tal cosa. Literalmente es cierto, pero el sentido implícito del “flujo” no es otro que la culpa del PP. El “flujo”es, en ese sentido, el truco para decir algo sin decirlo. Y sin que exista contradicción posible — a efectos prácticos.

Francisco nos pone un ejemplo de censura de la “caverna mediática”. Un “flujo” como la copa de un pino, completamente comparable a los de nuestro colega. Talegón. He de decir que la aparente conductora del programa, Isabel Durán, ocupa un puesto muy destacado entre los más tontos de la profesión. En el vídeo se ve cómo se daba cuenta de que había que cortar el “flujo”, exigiendo que se sustancie lo que se afirma, pero no sabía cómo hacerlo.

talegon-y-el-flujo-de-francisco

He transcrito el regalo de Francisco, para poderlo apreciar con calma en toda su magnificencia. Aquí Talegón, y un genuino “flujo franciscano”.

Va siendo hora de valorar el tema con la información y el rigor que se merece.

Las cosas no surgen porque sí. No es un grupo de terroristas porque sí, y no es un estado islámico.

Hay que empezar a exigirle a tu gobierno y a tu partido político que nos diga cuál ha sido la relación de España ayudando a EEUU para financiar a organizaciones como Anursa, que salieron de Al Qaeda. Porque Anursa ha sido el núcleo terrorista entre otras cosas financiado por Estado Unidos.

España ha vendido armas y bombas de racimo. Que nos expliquen si esas armas han estado dadas (sic) a gobiernos como el de Arabia Saudí. ¿Qué relación hay del gobierno de España que ha estado financiando y vendiendo armas que han ido a parar a manos de ISIS.

Ya lo dijo Putin en el G20 y no os habéis querido enterar. Ha habido colaboraciones de gobiernos con el armamento de estos grupos terroristas.

Que nos explique el gobierno por qué no exige la trazabilidad del petróleo que se está comprando en España. Porque todo apunta, y parece ser, que está comprando petróleo que viene de ISIS.

¿Las pruebas? -le preguntan.

¡Te miras todos los informes! En el G20 Putin ha presentado estas pruebas, no yo. Putin, un presidente ruso.

Te lo estoy dando. El presidente de Rusia ha denunciad hace dos días en el G20 la colaboración de gobiernos europeos y está ya demostrado que EEUU ha estado financiando a Anursa, ha estado financiando células terroristas porque querían combatir el gobierno de El Assad.

Y ahora yo os pregunto: Información del ministerio de España, porque esto que os estoy diciendo también lo dicen coroneles como el coronel Baños, y hay que hablar claramente de lo que está pasando aquí. Y lo primero de todo NO A LA GUERRA. El discurso que se está dando es el mismo que dio Bush después de los atentados del 11-S, y por esa gracia nosotros tuvimos aquí el atentado del 11-M. por responder con más violencia. Os lo recuerdo. Aquí se ha luchado contra ETA y no se ha bombardeado el País Vasco. En Raka, es una ciudad de 300.000 habitantes, y todavía no se ha dado información de que no haya una sóla víctima civil. Esto no se ha demostrado. Por lo tanto tenéis que ser muchísimo mas veraces cuando dais información. No se pueden bombardear ciudades. Esa no es la manera de …

De todo lo que os estoy hablando es información publicada. La BBC decía el otro día que ya van 12.000 niños muertos en este conflicto, y más de 300.000 víctimas en Siria. ¿Esos muertos no os duelen? ¿Esos miles de muertos no son muertos también? Es que aquí no se está haciendo una condena de terroristas es una condena de guerra. Se están cambiando las leyes, creando un sistema de terror y de miedo en la población. Se están cambiando de urgencia los sistemas de estados de emergencia en los estados de una manera totalmente antidemocrática. Esto es un golpe a la democracia. Un golpe a la democracia.

Se va montando la marimorena, y la guerrillera de la telebasura sigue repitiendo lo mismo que ya ha dicho, en el mismo orden, como si fuera una película que se rebobina al acabar. Con sólo un añadido:

Es mi opinión y mi opinión tiene tanto derecho como las vuestras.

Pues no. Las opiniones no tienen derechos. Las personas tienen derecho de expresión, entre otras cosas de opinión. Pero el derecho de expresar la opinión que sea no es el derecho de expresarla de la forma que sea, donde sea. Claro que si hablamos de telebasura, y hablamos de Isabel Durán, puede que sea demasiado pedir que se expliquen las formas que sí y las formas que no. Pero esto no es la telebasura, y el ejemplo de Francisco es sencillamente inmejorable para mostrar la forma que no. Si no es capaz de verlo por sí mismo, puede pedir que le marque con numeritos o colorines los saltos falsos; los no sustanciados; los incomprobables; y los no relacionados con el asunto. Se lo haría encantado. Colores o numeración, a su gusto. O si lo prefiere, una lista aparte con una breve descripción de cada problema lógico.