Imagina que te preguntan qué puesto crees que ocupa la plaza en un ranking de blogs de política en España. ¿Qué contestarías, si no te dejan usar el siempre cómodo NPI? Bueno, hay que explicar lo calculan con máquina, a base de numerosos parámetros (red de links del blog desde otros blogs, shares de sus artículos en Facebook, Twitter…). Eso dicen. Yo hubiera pensado como 200 o 300, o algo así. Ni siquiera tengo idea de cuántos hay.

Pues esta tarde me han dado un susto. Por Twitter. Luis I. Gómez, con un tuit.

luis-i-gomez-teads

No sabía ni lo que era TEADS. Y cuando he podido he ido al enlace. Clic.

plaza-top-ten

Y para más alucine, listan los cien primeros. Me ha sorprendido muchísimo ese puesto noveno. No tanto el octavo de DEE, pero también algo. Y es que tampoco hago nada para “promocionar” la criatura, aparte del obvio reparto de contenidos por Twitter, que hace todo el mundo. Lo que no tengo ni idea es de cómo han buscado su “universo”, ni si es más o menos completo — o indicativo.

También hay algo de trampa en el asunto. No es que esté mal clasificarlo como blog de política. Ni siquiera se puede decir que el cuento del Calentamiento Global Acojonante no sea política. Lo es. Pero sin esa “especialidad” el alcance en lo que miden sería mucho menor. Mucho.

Ya disculparéis el auto-aplauso, pero ya que me he enterado quería compartirlo. El susto, entre muchos es menos. Porque pisando los talones viene el blog de Iñaki Anasagasti. El senador basura favorito de Pérez Reverte.

anasagasti-ranking

El enlace a la clasificación: