Esto de hoy va a ser largo, pero el momento lo exige.
Me faltaban dos referencias para dibujar el panorama completo de la fauna ibérica presente en la encrucijada histórica actual. Estos días atrás he venido haciendo el dibujo del zoo patrio, pero hoy encuentro dos pequeños bocetos al óleo que me ayudan a terminar el cuadro con la ayuda de dos maestros del periodismo y la lucidez, Hermann Tertsch e Isabel San Sebastiàn.
Me siento incluido en el subgrupo de agoreros que hace años venimos denunciando la degeneración y el apocalipsis que se acerca, y en unos momentos con indignación, en otros con tristeza y desesperanza, he contribuido a trazar las líneas maestras del panorama. Siempre lo he hecho sin pelos en la lengua, gracias a disponer de un sitio web particular y un blog como “Plaza Moyúa”, en el que colaboro con frecuencia.
Creo que se acerca una crisis que acabará con la dinámica política instaurada desde el inicio de la transición, y por eso quiero hoy, a dos pasos de las elecciones, recopilar lo dicho últimamente, a fin de ayudar a adoptar decisiones que nos libren del caos definitivo.
Estos pàrrafos que anteceden me sirven de comentario a “De agoreros y golpistas” de Tertsch. A continuación añadiré un comentario a “Dogmas buenistas”, de Isabel San Sebastiàn, y finalmente recopilaré los vínculos a los artículos recientes que he comentado y me parecen significativos. Tengan la paciencia de leerlos o releerlos todos. Creo que pueden serles útiles.
Un último trazo literario: “ABC” es un periódico que tiene un magnífico plantel de columnistas. Es un periódico conservador con el que no siempre me identifico, pero sobre todo es un periódico patriótico, cuya defensa de España es brillante y absolutamente necesaria para la sobrevivencia del país. Hoy desde aquí deseo agradecérselo, a su dirección, columnistas y periodistas.

DE AGO­RE­ROS Y GOL­PIS­TAS

HER­MANN TER­TSCH, ‘ABC’ – 2015-09-22

http://sevilla.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150922&idn=1622024977908

Na­die que tu­vie­ra al­go de po­der e in­fluen­cia di­jo na­da, to­dos asus­ta­dos de que pu­die­ran lla­mar­los cen­tra­lis­tas, cuan­do no fa­chas o fran­quis­tas

FINALMENTE van a dar la razón a los pocos catastrofistas y agoreros que hace diez años augurábamos el pequeño desastre que se avecina. No hace ninguna ilusión verse confirmado en los miedos ante una deriva que nos parecía evidente, pero a la que nadie quería hacer frente. ¡Cuánto ridiculizaron en las tertulias a quienes anunciaban que sí existía ese plan para romper España y que, de no impedirse, el nacionalismo iba a hundir a España en una crisis que amenazaría la convivencia pacífica y todas las conquista de la sociedad español de las últimas décadas! ¡Cuánto se rieron de quienes temían por la unidad de España esas terminales del catalanismo izquierdista que son prácticamente todos los medios privados audiovisuales! No dejaron de ridiculizarles para mantener bien intimidados y paralizados a los demás medios españoles, los que quizás podrían haber hecho algo para advertir o denunciar las trampas del nacionalismo y de la izquierda. Nacionalistas e izquierdas una vez más en nuestra historia compinchados en un grotesco frente contra la idea misma de España, contra las legítimas ideas que demandaban y demandan un fin al delirio anticonstitucional, a las jaurías de agitación y agresión multimediática a las instituciones, a la promoción incansable del odio a España. Nadie que tuviera algo de poder e influencia dijo nada, todos asustados de que pudieran llamarlos centralistas, cuando no fachas o franquistas.
Insisto siempre en algo obvio que muchos no quieren ver. Y es que en España no hay libertad, porque apenas alguien la ejerce. Para ser libre en España hay que perder el miedo a ser acusado de ser fascista o franquista por los coros difamadores que con ese instrumento de censura y castración de pensamiento y voluntades, han hecho de los españoles la sociedad más dócil y cobarde del continente. Desde la transición han paralizado la libertad de pensamiento y de expresión, de actuación y de debate. No hay debate real en el que la verdad acabe con las mentiras. En realidad, están las culpas muy repartidas. Tan asustados han estado los españolitos de a pie como las elites. Si acaso existen o merecen tal nombre. Las supuestas elites han fallado como casi siempre en la historia de España. Han estado agazapadas o alegremente colaboracionistas con quienes viven de la industria de la desmembración.
No hacía falta ser Merlín para prever que un traidor recompensado se reafirma en su traición, un delincuente impune y próspero no se arrepiente y una mentira difundida de forma febril y obsesiva sin nadie enfrente que la corrija o desmienta, acaba siendo asumida como gran verdad por una mayoría en esta sociedad infantil y sentimental, dependiente de la dosis mediática de emociones y sentimientos y postrada acríticamente ante una narrativa mentirosa. Quienes exigieron que se cumpliera la ley y se impusiera su cumplimiento a quienes insistían en el desacato fueron calificados de extremistas. Quienes advirtieron sobre la inminencia del enfrentamiento civil si no se ponía fin a la impunidad de la sedición fueron silenciados. La única solución esperanzadora para el futuro de Cataluña y toda España pasa ya, probable y paradójicamente, por una victoria de los separatistas. Porque entonces, y si actúa como anuncia el golpista Artur Mas, el Gobierno de la Nación no podrá sustraerse otra vez a su responsabilidad. Tendrá que cumplir con su deber y cada cual tendrá que responder por sus actos. Caso contrario, quedaría el Gobierno tan fuera de la ley como los sediciosos. Esa intervención que ponga fin al proceso golpista debería ser el principio del fin de la impunidad en España, que ya es absolutamente inaplazable si queremos evitar deslizarnos hacia las penumbras siniestras del estado fallido.

EL BUENISMO. Cousas a 25-9-15

Luis Bouza-Brey

Comentario a “Dogmas buenistas”, de Isabel San Sebastiàn

El “buenismo” constituye un obstáculo para el desarrollo político del país: está empantanado en lo políticamente correcto, se cree el summun de la bondad y la superioridad moral y política, y también extiende certificados de aceptación o rechazo para entrar en el reino de lo aceptable. Luego, por debajo de la retórica, se forra con los ERE destinados a los trabajadores, o las concejalías de urbanismo, o las maletas de billetes de los grupos de presión. Lo mismito, lo mismito, que el etnonacionalismo.
Entre ambos han acabado con el régimen, con la inestimable ayuda de una derecha acomplejada y apalancada igualmente en la corrupción.

ISABEL SAN SEBASTIÁN nos describía estos días los rasgos de este buenismo que tiene el descaro de implantar cordones sanitarios y pactos de exclusión:

DOG­MAS BUE­NIS­TAS

ISA­BEL SAN SE­BAS­TIÁN, ‘ABC’ – 2015-09-21

http://paralalibertad.org/dogmas-buenistas/

Ca­ta­lu­ña avan­za ha­cia la se­ce­sión mien­tras los por­ta­vo­ces de lo po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to re­pi­ten: «No os en­fren­téis, que es peor»

SE extiende por las arterias de esta sociedad como un veneno de sabor dulce que está reblandeciendo nuestra capacidad de reacción a un ritmo vertiginoso. Hay quien lo llama «buenismo». Otros, «progresismo». Se parece mucho a la demagogia en que suele encajar a la perfección con lo que la mayoría quiere oír, pero resulta todavía más peligroso porque, a diferencia de esta, ante la cual siempre hubo elites intelectuales admiradas por su impermeabilidad, este pensamiento empalagoso, débil, simplista, esclavo de la corrección política, otorga certificados de moralidad individual. Dicho de otro modo: Quien se atreve a cuestionarlo es colocado en la picota como reo de maldad intrínseca, egoísmo insolidario o más sencillamente «facherío», e inmediatamente condenado a las tinieblas exteriores. Proscrito. Silenciado. Quien se suma a la corriente, en cambio, recibe subvenciones y premios, aunque escupa a la Nación que los concede y sufraga.
En nombre de esta nueva religión laica, cuyos dogmas no admiten discusión, estamos cometiendo errores garrafales que pagaremos muy caros, por más que constituya una blasfemia señalarlos en voz alta. Por ejemplo. ¿Quién se atreve a decir sin ambages que Europa no puede, y por tanto no debe, abrir sus puertas indiscriminadamente a los millones de refugiados que huyen de la guerra de Siria y/o el Daesh? Hasta la propia Angela Merkel sucumbió ante la fotografía de un niño ahogado, una imagen terrible, sin duda, capaz de conmover hasta el corazón más duro, pero que no debería haber llevado a una dirigente con tanta responsabilidad a dejar que sus emociones se impusieran a su cerebro. Y lo hicieron. La frontera europea de los Balcanes es ahora un caos, que no tardará en extenderse, mientras las mafias que trafican con seres humanos hacen su agosto jugando a dos barajas con la desesperación de los prófugos y nuestras buenas intenciones. Únicamente los partidos de extrema derecha proclaman ya sin disimulo sus sentimientos xenófobos, pero todos somos conscientes, o deberíamos serlo, de que una llegada masiva de refugiados, sumada a la creciente presión de la inmigración irregular, acabará creando tensiones más pronto que tarde, cuando esa xenofobia empiece a manifestarse en las calles. Y lo hará, por mucho que los buenistas de «chaise longue», los que nunca han precisado de los servicios sociales para cubrir sus necesidades básicas, se llenen la boca de palabras biensonantes en los medios de comunicación. Lo hará, porque los recursos son limitados y las exigencias muchas, si nadie se atreve a refutar ese discurso fácil por miedo a ser quemado en la hoguera de esta nueva Inquisición. Lo hará, salvo que alguno de nuestros líderes patrios empiece a ejercer el liderazgo, por impopular que resulte.

Tres cuartos de lo mismo es de aplicación en Cataluña, donde el bando independentista está a punto de culminar su marcha hacia la secesión con un plebiscito encubierto, mientras los portavoces de lo políticamente correcto (compañeros de viaje de los separatistas o, mejor dicho, tontos útiles) se aferran al mantra de «no os enfrentéis, que es peor». Nada de sanciones, nada de contraofensivas ideológicas. Más de una década llevamos oyendo que lo mejor para defender la legalidad constitucional es callar, que cualquier actuación decidida constituye una provocación contraproducente, y otro tanto llevan ellos consolidando sus bastiones rebeldes, gastándose nuestro dinero en construir su «nación» imaginaria, acusándonos impunemente de robarles e intoxicando a las generaciones que pasan por sus planes de adoctrinamiento con mitos falsarios destinados a hacerlas renegar de España. Una España acobardada, uncida como siempre al «qué dirán» y más dogmática que nunca.

VÍNCULOS A ARTÍCULOS RECIENTES:

IDEAS BÁSICAS PARA UNA CATALUÑA DEMOCRÁTICA
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb6615.htm

SEGUIMOS EN UN “CUL DE SAC”. COUSAS A 10-6-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb10615.htm

MALGASTARON EL TIEMPO DISPONIBLE Y NOS DESTROZARON EL PAÍS. COUSAS A 16-6-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb16615.htm

¿SUBIDÓN DE CIUDADANOS?. COUSAS A 29-6-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb29615.htm

¿TIENE REMEDIO EL PSOE?. COUSAS A 1-7-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb1715.htm

¿PERO QUÉ CACHONDEO BANANERO ES ÉSTE?: COUSAS A 17-7-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb17715.htm

DEMOCRACIA ESTÚPIDA: COUSAS A 19-7-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb19715.htm

PUTREFACCIÓN EN LA IZQUIERDA: SOCIALISMO ETNICISTA. COUSAS A 25-7-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb25715.htm

GOLPISMO, SEDICIÓN, FRENTEPOPULISMO Y YIHADISMO: ¿NUESTRAS OPCIONES DE FUTURO?. COUSAS A 29-7-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb29715.htm

¿HACIA DÓNDE VAMOS?¿HACIA LA DESCOMPOSICIÓN O HACIA LA REFUNDACIÓN DEL PAÍS? COUSAS A 18-8-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb18815.htm

FELIPE GONZÁLEZ SIGUE RECULANDO: COUSAS A 1-9-15.
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb1915.htm

UNA ENCRUCIJADA HISTÓRICA: BUENISMO CONFEDERAL, Y CLONACIÓN ZAPATÉTICA, O LIBERTAD E IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES.
4-9-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb4915.htm

LETAL AMBIGÜEDAD. 6-9-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb6915.htm

TOTALITARISMO BLANDO. COUSAS A
14-9-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb14915.htm

A LOS ESPAÑOLES QUE QUEDEN. Cousas a 18-9-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb18915.htm
RIADA TEMPESTUOSA. COUSAS A 21-9-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb21915.htm

DOS CATALUÑAS. Cousas a 23-9-15
http://www.lbouza.net/ESPANA/lb23915.htm