orotava-psicogenealogicaLa Orotava es un municipio de Tenerife de unos 40.000 habitantes. Su alcalde, Francisco Linares García, un simpático profesor de Geografía en secundaria, gobierna desde 2013 en nombre de Coalición Canaria. Una formación política canaria fundada en 1993 que agrupó varios partidos nacionalistas, ex comunistas, insularistas y conservadores canarios [WikiP –>]. Sin entrar a indagar las posibles diferencias entre nacionalistas e insularistas, ex comunistas y conservadores, pasamos a informarnos directamente en la web del ayuntamiento sobre el resultado.

Los contenidos que contempla el programa del taller son: Historia de la psicogenealogía; Relación de lo trasgeneracional con el ADN; Estímulos que activan los cambios en el ADN; La emoción, tipos de emociones; Inconsciente biológico; Ciclos biológicos memorizados; Proyecto sentido; Rangos de hermandad; Afinidades; Reparaciones inconscientes de conflictos del clan; Análisis del transgeneracional; Cómo hacer un árbol genealógico; Teorías científicas que avalan el estudio del árbol genealógico; Nomenclaturas del árbol; Técnicas de liberación, y Fases del duelo.

Para más información llamar a los teléfonos aportados en el cartel.

La Psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.

…/…

El taller –que comprende una jornada de terapia y una parte práctica- se basa en el enfoque terapéutico de la Psicogenealogía que pasa por conocer el origen de un individuo y la historia de sus antepasados. Esto permite poder entender de dónde viene y cómo se relaciona su pasado familiar con su historia personal actual. A través de este taller se aportan pautas y herramientas que ayudan a realizar ese análisis, como es el caso de la lectura del genograma.

…/…

El taller será impartido por el experto en Acupuntura bioenergética y Psicoterapias, Rubén Dubra y además de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, en la organización de esta propuesta se cuenta con la colaboración de Zhen Natur y de ESPS (Escuela Europea Parasanitaria).

No especifica el gasto que supone el prodigio.

Nota: No había sección en la plaza para encajar esta maravilla. He tenido que inagurar “jetas“.