Felipe González debe creer que ha resuelto un problema. Estilo genio.

felipe-gonzalez-y-su-nacion

Sólo se le ha quedado en el tintero explicarnos cuál es su nación. Es un problema de lógica como de kindergarten. Al decirnos que tal cosa no es nuestra nación, de ningún modo nos está diciendo qué cosa sí es nuestra nación. Y parecerá una chorrada, pero no. Porque es un asunto dinámico. Si está a favor de una reforma que señale qué no es nuestra nación, no ha explicado el esquema por el que podemos saber exactemente qué cosas encajan en “no nuestra nación”. Cita una, pero no sabemos el motivo. Y sin saber motivo, puede ser esa … como pueden ser más.

A la espera de que se explique, y para que nos entendamos todos, sugiero que la futura España de Felipe González se llame Espanya. Y a falta de más precisión se puede ir especulando con tres versiones, sin ánimo de ser exhaustivos.

espanya-de-felipe-gonzalez-v1

espanya-de-felipe-gonzalez-v2

espanya-de-felipe-gonzalez-v3

Sería una forma de tener las cosas claras y saber de lo que hablamos. Podemos hablar de España, o de Espanya V1, Espanya V2, Espanya V3, etc. Nos entenderíamos. De cojones. Y se podría hasta votar … en las partes que no son Espanya. Por ejemplo, en la Andalucía de Felipe González no habría ningún derecho de decidir. Por falta de historia, o algo. Y por ser puta Espanya.

andalucia-no-tiene-historia