Luis Bouza-Brey

¿En qué país democrático occidental se permite que una autoridad prepare públicamente un Golpe de Estado, ejecutando una conspiración para la sedición, sin que Tribunales, ni Gobierno, ni Fuerzas de Seguridad actúen?
¿En qué país democrático occidental se deja de lado la vía penal contra el delito de sedición y el golpismo, y se recurre únicamente a autos del Tribunal Constitucional que suspenden provisionalmente las decisiones de los golpistas, hasta que pasados los años se publique una sentencia que los declare ilegales, cuando sus efectos políticos se hayan consumado?
¿Pero qué Gobierno es éste que resulta incapaz de defender la Constitución, prevaricando por no se sabe qué intereses ante una situación de desmembramiento del Estado?
¿Por qué el Gobierno no utiliza el art. 155 de la Constitución para suspender la autonomía en manos de golpistas, y la vìa penal para responder ante un delito de la mayor gravedad?¿Por qué no se inhabilita a los golpistas?
¿Pero qué cachondeo es éste?¿para esta mierda se ha sacrificado y sufrido tanta gente a lo largo de tantos años?
Ante este idiotismo anarquizante de las autoridades constituidas no tiene nada de extraño que el sistema se descomponga, permitiendo el acceso de protorrevolucionarios neocomunistas y anarquistas a las instituciones. ¿Qué tiene de extraño que ante la inepcia de PSOE y PP el sistema se esté aproximando al derrumbe y la desintegración? Alguien habrá de rendir cuentas algún día de tanta irresponsabilidad e incompetencia.

Ved lo que dice Pablo Sebastián hoy acerca de que

Rajoy insiste en la respuesta ‘proporcional’ a la secesión

PABLO SEBASTIÁN en “República” del 16-7-15