COUSAS A 1-7-15: ¿TIENE REMEDIO EL PSOE?

Me considero un socialista de toda la vida, pues creo en la libertad, la democracia, la economía social de mercado y el Estado Social de Derecho, con unos mínimos insustituibles de protección y servicios públicos para todos.

Me opongo al neoliberalismo, que por muy puro liberal que se considere, ataca a la libertad, al oponerse a lo que considero esencial y detallo en el primer párrafo: el capitalismo, dejado sin control público, es la ley de la selva, va creando burbujas especulativas y privilegios para muy pocos y miseria y esclavitud para muchos. Por ello, me opongo al Estado mínimo y creo en el Estado suficiente.

Me opongo al comunismo por ser la dictadura de una oligarquía de partido sobre la mayoría, muy apta para la creación de privilegios y despotismo, e incapaz de fomentar la creatividad y el progreso. Por ello, me opongo al Estado total, y creo en el Estado liberal, democrático y Social.

Al final de mi vida, he llegado a la conclusión de que sólo con una democracia vigilante, dotada de una despierta conciencia cívica y con una fuerte tendencia a superar el marco estatal, ante las exigencias del proceso de globalización, solamente en estas condiciones, se puede desarrollar la libertad y el potencial de Humanidad que nos caracteriza.

Este esquema perceptivo me hace incompatible con el comunismo y el neoliberalismo, pero he llegado a la conclusión de que el socialismo de nuestro país, el PSOE, no tiene casi nada que ver con los requisitos de libertad, democracia y civismo que considero imprescindibles como ser humano. Por ello, aunque me sigo considerando socialista, en mi opinión el PSOE ha dejado de ser una opción recomendable mientras no se regenere. Y solamente cabe la posibilidad de una regeneración si los españoles son capaces de imponerle un voto de castigo que lo mande a la marginalidad durante el tiempo necesario para comenzar una nueva vida.

Mientras tanto, Ciudadanos puede llenar el vacío de civismo, libertad, democracia y decencia provocado por la degeneración de PSOE y PP, sin que este vacío nos conduzca a la catástrofe. Su posición de centro le hace adecuado para una transversalidad que posibilite apoyos amplios a un proceso de Regeneración y reformismo constitucional inexcusables y urgentes para salir del caos y el atasco en que se encuentra el país.

Reseño a continuación unos cuantos vínculos de referencia recientes sobre este asunto:

CIERTO OLOR A INDECENCIA.

POR FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN VOCENTO, ‘ABC’ – 2015-06-30

http://paralalibertad.org/cierto-olor-a-indecencia/

Luis Bouza-Brey:

Complementando a Cortázar, añadiría que al PSOE no se le puede pasar ni una más: ha quebrado el país; sigue estimulando el etnicismo; hace políticas autoritarias de exclusión del PP y resulta incapaz de percibir la lógica democrática y el interés general; carece de sentido de Estado y, con sus pactos, se orienta hacia el extremismo anarcoide y el neocomunismo, llenando las instituciones de grupos antisistema.

¿Habrá que pegarle un buen castañazo en las generales, a ver si es capaz de regenerarse de una vez?¿o ya no tiene remedio? Hagamos la prueba.

LA CONFESIÓN DE CHAVES.

PEDRO DE TENA en “Libertad Digital” del 29-6-15

http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/la-confesion-de-chaves-76051/

LAS DOS ALMAS.

JUAN PABLO COLMENAREJO, ‘ABC’ – 2015-05-31

http://www.pressreader.com/spain/abc-madrid/20150531/281560879396816/TextView

ESTUPIDEZ.

JON JUARISTI, ‘ABC’ – 2015-06-14

El PSOE no podrá controlar unos pactos municipales nacidos de un resentimiento desmadrado

http://paralalibertad.org/estupidez/

UN PSOE A PUNTO DE INICIAR EL CAMINO A LA EXTINCIÓN.

Luis Bouza-Brey, 29-5-15.

El PSOE vuelve a repetir por enésima vez sus errores antidemocráticos: no puede basar su identidad en la descalificación y marginación de la derecha democrática, en la ausencia de sentido de Estado, en el rechazo de la idea del interés general, o en la ceguera patriótica y el rechazo de España como fundamento de su existencia.
El espíritu de Zapatero invade nuevamente al PSOE y terminará conduciéndolo a la desaparición.
Tertsch se centra hoy en el análisis de las patologías del PSOE referentes a los pactos con “Podemos”. Si Sánchez continúa con su cerrilismo antidemocrático y oportunista, orientado a ocultar su fracaso de haber perdido setecientos mil votos desde 2011, mandará al infierno al PSOE, podrá en peligro la libertad y traicionará la unidad de la Patria y la Constitución con su pseudofederalismo etnicista.

LA CHACHA DE LENIN.

HERMANN TERTSCH, 29-5-15

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150529&idn=1621153432152

LA BRECHA POR LA QUE SE VA A VACIAR EL PSOE.

VICTORIA PREGO – EL MUNDO – 12/06/15

http://paralalibertad.org/la-brecha-por-la-que-se-va-a-vaciar-el-psoe/

SÁNCHEZ REEDITA EL ZAPATERISMO.

‘ABC (1ª Edición)’ – 2015-06-22

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150622&idn=1621342007149

PACTOS SECTARIOS DE EXCLUSIÓN.

‘ABC (1ª Edición)’ – 2015-06-06

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150606&idn=1621214770462

En la convergencia de los partidos de izquierda no se atisba el propósito legítimo de dar estabilidad a los gobiernos locales, sino el de excluir al PP de las instituciones democráticas