A destacar que Davis es del partido conservador. O sea, del partido del gobierno. ¡Y está criticando al gobierno! Y cuando un parlamentario de la oposición le pide paso para puntualizar, le da paso. Y el de la oposición habla, ¡para defender la postura del gobierno! Pero el crítico del gobierno es bueno, y ya tenía la réplica perfectamente a mano para dar en el morro al laborista satisfecho.

Aquí en cambio todo lo que puedes ver es al más listo de la clase que dice que tiene un primo que no se qué. Y la discusión que no hay versa sobre el famoso primo de Rajoy. ¿Alguien se sorprende de que el 90% de la discusión del clima -como en general todo el pensamiento- venga de países “anglo”? UK, USA, Canadá y Australia. Si quitas eso, ya no hay discusión. Afortunadamente, es mucho quitar.

Añado: Un resumen por petición de Al:

El parlamentario  del partido conservador expone muy bien y muy rápido una postura de alguien que sabe, que piensa, y que plantea una lógica bastante aplastante.

Tiro de memoria:

– Nadie niega que haya habido un pequeño calentamiento. Como 0,8ºC en 150 años, o 0,5ºC en sesenta años.

– Nadie niega que el CO2 haya subido por la industria humana.

– Algo de la subida de temperatura debe ser por el CO2, pero nadie sabe cuanto. La temperatura hacie dos mil años era mayor y luego bajó. Y hace mil volvió a ser mayor que ahora, y volvió a bajar. Mucho esta vez; como grado y medio. Es una casualidad que empezáramos a industrializarnos cuando la temperatura volvía a subir, pero parte de la subida tiene que ser natural. Y e IPCC no lo niega.

Idiota laborista:

– El IPCC dice que el 100% del calentamiento de los últimos 60 años es culpa del hombre, y que están un 95% seguros del asunto.

Parlamentario competente, con el inorme del IPCC en la mano. Citando publicación (Resumen para Gobiernos), página, y párrafo:

– Es extremadamente probable que más de la mitad del calentamiento desde 1950 sea por causas antropogénicas.

(La cita es correcta)

– En conclusión, si algo más de la mitad es antropogénico, pero lo antropogénico es más que sólo el CO2, estás pensando en el CO2 causando como entre 0,2ºC y 0,3ºC desde 1950. Y teniendo en cuenta que el RU emite el 2% del CO2 antropogénico global, ya me dirá el honorable caballero qué cojones se va a notar en la temperatura las reducciones que hagamos en el RU, si los demás no las hacen. En lo que sí se va a notar, y ya se nota de sobra, es en la subida de la factura de la luz. Y en las empresas que ya han tenido que llevar su producción a países competidores que tienen la energía más barata.

Está diciendo que es una puta locura lo que se propone firmar el gobierno, que compromete a los países europeos, pero no compromete una mierda a China, la India, Rusia, Brasil, Sudáfrica, etc. En siete minutos ha desnudado el problema desde el punto de vista político, y lo ha dejado impecablemente limpio.