Esta es una muy rápida (y previa). La NOAA acaba de publicar una trabajo para intentar negar La Pausa en el calentamiento global. A base de un “reanálisis” de las temperaturas recientes. Tiene guasa que sean, precisamente, las temperaturas más recientes las que necesiten “reanalizarse”. ¿Acaso no son las mejores que tienen? ¿Y necesitan gimnasia?

Pero para hacerse una idea rápida, y antes de haber leído el estudio y su crítica. Toda la gimnasia para negar la pausa no puede negar que el calentamiento desde mucho antes de la No-Pausa es muy inferior al de los modelos que producen la alarma. Y pueden jugar todo lo que quieran con las temperaturas que manejan de las estaciones meteorológicas del mundo, que los satélites hacen directamente una medición *global*, que da una Pausa ya mayor de 18 años.

También tiene guasa la enorme cantidad de estudios que han intentado “explicar” La Pausa. ¿Ahora les van a decir que en realidad no había La Pausa? ¿Y las “explicaciones”, eran broma, o qué? O sea, hablamos  de un “ciencia resuelta” que se dedica a explicar con fruición una cosa que no existe. Y de un calentamiento acojonante basado en la medición de unas temperaturas que resulta que estaban muy mal medidas. Dicen ahora. O sea, las “explicaciones” que dan no son verdad; las mediciones que proporcionan, tampoco; y la única verdad de la buena es el cuento del Calentamiento Global Acojonante. Acojonados estamos, es verdad. Pero por los cachondo de los alarmistas, no por el calentamiento.

Pero vamos a un gráfico del estudio que muestra la falta de calentamiento que digo.

Los circulitos representan las observaciones. Los cuadraditos, el “reanálisis”. Los representan varias veces porque ponen varios períodos. Y la linea roja, que he añadido yo, marca el calentamiento que debería haber habido según los modelos que producen la alarma.

deniers-of-the-hiatus

Mirando ese gráfico, se les puede contestar: Vale, sin no quieres Pausa, el calentamiento es la mitad. Y además, te tragas La Pausa de más de 18 años, medida desde los satélites de la NASA por dos grupos y métodos completamente independientes.

la-pausa-uah

Y lo mismo, con los datos completos desde que se puede medir con satélites.

la-pausa-en-el-calentamiento-global-uah-2

Supongo que la coña va a ser grandiosa. Mañana o pasado comentaremos cuando haya tenido tiempo de mirarlo. Mientras tanto …

Más info aquí:

Judith Curry:

WUWT:

Patrick J. Michaels, Richard S. Lindzen y Paul C. Knappenberger (en WUWT):

Ross McKitrick (en WUWT):

Jo Nova:

Añadido posterior: Otra forma de mostrar la disparidad entre los modelos climáticos que producen la alarma, y la realidad, es este gráfico de Michales, Lindzen y Knappenberger. Es para el período de La Pausa (1998 – 2014), que ahora quieren convertir en La No Pausa.

En rojo, la medida “reanalizada”. En azul, 118 modelos climáticos usados por el IPCC. Clic para artículo original.

negacionistas-de-la-pausa