Anda Savater tratando de apuntalar UPyD. Con su brillante simpleza habitual.

Usa al argumentario conocido de UPyD. Que es una realidad en lugar de un “estado de ánimo”. Y que ha hecho muchas cosas de mérito. Y también se apunta a la patadita fácil a los que le han comida la tostada a su partido favorito.

… por no mencionar el AVE (personalmente, jamás votaré a un partido que lo cuestione)

Se ve que don Fernando no tiene mucha costumbre de contrastar las ideas en la “interneteca” antes de escribirlas.

¿Cómo es posible que este Gobierno haya aprobado ocho nuevas estaciones de AVE mientras la I+D es abandonada?”, se ha preguntado el también diputado Carlos Martínez Gorriarán tras el testimonio del exastrofísico del CSIC Andrés Moya, que ha asegurado que los científicos “están hoy nadando en la miseria.

También es posible que Savater no considere a Gorriarán como UPyD propiamente dicha. Tiene algún mensaje para el personaje:

hay responsables en UPyD a los que mientras estuvieran en activo se les debía prohibir el uso de twitter como a los conductores el alcohol

Pero es que no se trata delGorri, se trata deUPyD:

El grupo parlamentario nacional de UPyD ha propuesto suprimir las líneas de AVE de Galicia, Extremadura, Corredor de Andalucía y del Mediterráneo-Cantábrico para ahorrar cerca de 2.000 millones de euros. [–>]

Se podría pensar que eso es “cuestionar el AVE”. Y no en menor medida que Ciudadanos, que es a lo que se refiere Savater con lo de “cuestionar el AVE”. Habrá que concluir que jamás votará a UPyD. Y ya sólo le queda explicarnos dos cosillas. A quién sí votaría, y por qué no se puede cuestionar el AVE. No lo explica en el artículo. Parece dar por supuesto que el lector lo entiende sin mayor necesidad expositiva. Pero cuando se ve a un artista que entiende el mundo de una forma muy diferente que el resto, no parece tan fácil pensar que sólo él tiene razón.

alta-velocidad-por-habitante

O tal vez sea que simplemente no le gustan los números. Filósofo, al fin.