Que una mujer hable no es nada raro. En general, no callan. Que uno se interese por lo que hablan es menos obvio. Depende. Depende de que sean cultas, inteligentes, ingeniosas, originales … o que estén como un queso, en cuyo caso lo de escuchar es más o menos un paripé mejor o peor disimulado. Pero ahora acaban de inventar el no va más. Escuchar a los quesos.

“No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero más grande que otra persona; realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar“, afirmó Julia Morley en el canal de noticias ABC News.

miss-mundo-habla

Claro. Por eso eligen para Miss Mundo a las que más experiencia vital tienen acumulada, además de cultura, inteligencia, conocimientos, originalidad, etc. Yo propongo como candidata a Svetlana Jevrejeva. Es muy importante en el peor problema al que se enfrenta la humanidad. La que más sabe sobre subida del nivel del mar. Y como es muy difícil encontrar fotos de Svetlana en la web (no le miramos el culo), habrá que ampliar la propuesta a un cambio en la imaginería del consurso. En vez de quesos, que pongan imágenes como esta:

https://plazamoyua.files.wordpress.com/2014/11/nivel-del-mar-jevrejeva-2014-y-co2.png?w=510

Es el tipo de imágenes que más sale si haces una búsqueda en Google. Y eso sí sería escuchar lo que dicen, de verdad. ¿A que no hay cojones, señora directora de Miss Mundo?

También cabría una propuesta intermedia. Seleccionar mujeres que sí tienen algo que decir, y que además sean un espectáculo de guapas — sin mayor necesidad del bikini. Por ejemplo, mi adorada dra. Makarieva (y ya hacía demasiado tiempo que no la sacaba). Le escuchamos horas y horas sobre los bosques y el clima, y la bomba de humedad. Sin el menor paripé.

https://plazamoyua.files.wordpress.com/2013/01/makarieva.jpeg?w=510

El problema es que Anastassia se podría sentir herida como científica, y pensar que está en el concurso como queso, y no por sus fórmulas. ¿Qué hacemos, Julia Morley? ¿Nos dejamos de chorradas, y vamos a quesos cuando a quesos, y a fórmulas cuando a fórmulas?

Nota:

Que no se me ofendan as femis. Cuando digo …

Que una mujer hable no es nada raro. En general, no callan. Que uno se interese por lo que hablan es menos obvio.

… también lo digo de los hombres. Y es peor, porque las posibilidades de simular una escucha son mucho menores. 😉