De la sección profesores prodigiosos, y a través de Twitter –>, llega …

El Perfecto Asno Posmoderno

No es una asignación de caso único. Aunque no le sigo, a veces me llegan cosas retuiteadas del profesor ‏@quintanapaz. Es de UPyD, sea contagiado o no por Gorriarán, y también atacaba a Sosa Wagner. Desde un argumento de autoridad de “ciencia” política.

 

Acojonante. No se trata de saber cómo se “genera”  la pederastia en general, sino si unas condiciones particulares, -por ejemplo las de Grecia antigua- pueden ayudar. Y no se puede tener actividad sexual con aquello a lo que no se tiene alcance. De ahí las cabras … ¿y efebos? Ambos tendrían las mismas características. Son dominables, y están al alcance, a falta de otra cosa.

Sí, adiós. Fijo. Así salimos fácil de todas las chorradas de bocazas que largamos. Porque las tonterías ya son un rosario. Hay muchos más casados a los que les pasa, porque hay muchos más casados. Y el problema al que se apunta, real o imaginario, no es casados / solteros, sino libres / célibes en el sentido católico — que es en aislamiento sexual. El obispo de Viena o el teólogo Hans Küng piensan lo mismo [–>], sin necesidad de ser una señora llamada Maruja Torres.

 

 

 

A ver, @velardedaoiz. Cuando era niño nevaba más (cosa más que probable) es un argumento perfecto de cambio climático en esa zona. No es un argumento sobre la causa del cambio climático. Por ejemplo, puedes recordar que cuando ibas al colegio, muchos años se suspendían las clases por nieve, y ahora en el colegio de tus hijos no ha pasado ni una sola vez. Son cosas de las que te acuerdas. Y definitivamente significan un cambio del clima.

Si tu observas por relatos directos casos de pederastia en colegios de curas, y no observas ninguno en colegios o institutos de no-curas, puedes llegar a la conclusión -cierto que limitada y siempre revisable- de que la pederastia en la educación es un problema de los colegios de curas. Pero es que además ni siquiera es una novedad. Es algo que ha estado en “el ambiente” siempre, pero de lo que no se quería hablar mucho. Véase Wikipedia, citada antes, como muestra de ambiente cultural. Mi “experiencia” (relatos) incluye generaciones anteriores. ¿Puedes equivocarte con eso? ¡Seguro! Mejor no tenerlo por muy firme. Pero lo que es impresentable es el nota posmoderno este, diciendo que …

Una señora que se llama Maruja Torres pontificando que los que somos solteros somos más propensos a la pederastia

Cuando la señora que se llama Maruja Torres no se ha referido a soltería; está usando un “conocimiento cultural” ortodoxo;  y hay que joderse con el que no pontifica.

(*) Nota. Investigando un poco, he visto mencionado algún estudio USA que sugeriría que no hay más casos de pederastia en la educación, en USA, entre católicos y protestantes. Suena interesante, pero sólo he visto la mención; no he conseguido llegar al estudio. Pero todo resultado “políticamente correcto” habría que mirarlo con cuidado antes de aceptarlo sin más. Hay mucha tensión en esto. Por una parte los católicos se pueden sentir ofendidos. Por otra el loby gay es tremendamente sensible a cualquiera que saque los pies del tiesto con la relación curas -> más probable homosexalidad -> pederastia (más técnicamente, “efebofilia”). Hablamos de material muy sensible, al que posiblemente le damos más importancia de la que naturalmente tiene. Pero al que se le ocurra decirlo, le crujen. Véase Richard Dawkins:

Después de todo, no parece que ni los aristócratas griegos, ni los guerreros polinesios, salieran muy traumatizados de sus experiencias educativas. Como Dawkins mismo.

quintanapaz

Añadido. Ha aparecido un espontáneo. Sin comentarios.

Mgore85