¿Me importa el 9N? Tal vez debería, pero la verdad es que no. Nunca he conseguido tomarme en serio las payasadas. Un defecto de carácter, supongo. En todo caso …

En Bilbao era en interior, y no en la calle. Lo señalaba Rafajazzfree [–>].

Un detalle: En toda España se hace al aire libre, en Plazas céntricas, menos en Bilbao, que se hace en un hotel. Yo lo haría al aire libre, con una gran urna de cartón detrás. Pero es lo que hay…

No sé, para mi que los de Bilbao son muy de bares. Nunca quedan en la calle, si pueden evitarlo. Y una sala del Ercilla con bebercio adyacente es los más parecido a un bar que se pueda elegir para un acto así. Lo veo muy adecuado al ambiente.

Una lectura del ¿manifiesto? por parte de Teo Uriarte. Y unas palabras después de Santiago González. Oportunas y con coña. Como suele. Por aquello de que durara un poco más, y no empezar el vino a una hora tan descaradamente temprana.

Las fotos son horribles. Acabo de cambiar el móvil, y todavía no le he pillado los truquis. Son las primeras que he hecho.

meimportael9n-2

Ciudadanos:

Todos nosotros tenemos la suerte de vivir en un Estado de derecho. En España. Compartimos una Constitución que ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes. Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demás. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado.

Mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos.

Queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales.

Y, por tanto, exigimos del gobierno del Estado español que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común.

A 8 de noviembre de 2014.

Unas 85 personas, bastante bien contadas. Había 60 sillas.

meimportael9n-1

El vino bien, gracias. Y no era gratis, por si hay malpensados.