No hay ninguna duda de que se trata de un movimiento político revolucionario, que ataca al poder establecido. Se nota en que está perfectamente organizado por las autoridades, y apoyado por gente como -por ejemplo- Al Gore, el alcalde de Nueva York, Ban Ki-Moon, la ministra francesa de Ecología, y la embajadora de las Naciones Unidas para la paz. Leonardo di Caprio todavía no había llegado al sitio de la foto, pero también andaba por ahí.

peoplesclimate-gore-blasio-goodall-kimoon

Pero, ¿qué es lo que quieren, o piden? Cosas muy sencillas, y por otra parte muy obvias.

1. Energías “limpias”. Que son aquellas que no usan combustibles fósiles. Como las velas, que antiguamente se hacían con cera de abeja, pero que hoy en día se hacen con cera de parafina. Un hidrocarburo que se saca, o del petróleo, o del carbón. 😉

peoplesclimate-energias-limpias

2. El fin del capitalismo, que perjudica mucho a los cinco notas de la primera foto. Y a di Caprio, que faltaba.

peoplesclimate-anticapitalism

peoplesclimate-end-capitalism

3. El sistema público de salud, que cualquiera puede reconocer como origen del cambio climático. O al revés (es un poco lío).

peoplesclimate-health-care

4. El fin del colonialismo. Que quiere decir que China y la India etc, tengan tanta energía como los países desarrollados. Que quiere decir que emitan tanto CO2 como ellos por habitante, y mucho más en medición absoluta. -Oh, wait!-

peoplesclimate-co2lonialism

5. El respeto a la etno-manía y a la diversidad. Que quiere decir que los miembros de la tribu tienen que seguir siendo etnia, quieran o no quieran. Como las imágenes que estamos sacando son de Nueva York, no hemos encontrado vascos étnicos o catalanes étnicos para poner de ejemplo. Pero algún amable lector podría enviar las fotos correspondientes del acto revolucionario en su zona.

peoplesclimate-indios

6. La religión -por fin- universal.

peoplesclimate-religiones-unidas

7. La eterna infancia … mental.

peoplesclimate-peterpans

8. Una adecuada moral alimentaria.

peoplesclimate-vegan

9. Un reequilibrio de las relaciones internacionales. Por ejemplo, que la capital espiritual del mundo sea … ¡Nueva York!

peoplesclimate-new-york

10. Un mundo … ¡para el futuro! La más cristiana de las virtudes.

peoplesclimate-tierna-ninha

Y todavía habrá quien piense que el cuento del clima era una chorrada.

peoplesclimate-and-the-idiots

 

Añadido (11:00) que saco de Bob Tisdale [–>]:

Y a pesar de toda la fanfarria, cuando la ONU hace una encuesta mundial sobre qué haría falta para mejorar el mundo, al elegir entre 16 mejoras posibles la gente del globo pone la “acción contra el cambio climático” en el último lugar. Clic para fuente.

onu-encuesta-mejorar-el-mundo