Hoy toca movida aérea en Donetsk. Violación del espacio aéreo de Ucrania de norte a sur. Aunque por lo que dice Carlos, debe de haber tratados a cuenta de la base de Sebastopol, y tal vez no sea tan clara la violación. Además, han hecho un “show” militar sobre el aropuerto civil de Donetsk. La aviación Ucraniana, ni pestañear.
La consiguente ristra de “tuits”:
@spainbuca
Avión militar ruso pide autorización aterrizar en Sergey Prokofiev,donetsk. Escoltados por dos cazas, procedencia rusia h comunicación 20:58
El aeropuerto d Sergey Prokofiev deniega permiso, h 21:01
H 21:03 se pide abandone espacio aéreo d ukraine
Maniobra de aproximación. 400 m de altitud velocidad 450 k/h
H 21:09 paso rasante sobre Sergey Prokofiev , altitud 300, sin arribar
Vuelta a maniobra de aproximación, se solicita permiso para aterrizar, permiso denegado h 21:11
El avión militar y los cazas cambian de rumbo abandonan las proximidades del aeropuerto. Sergey Prokofiev
Una escuadrilla USA al completo d F16 acaba d aterrizar en Italia,
Avión militar q a intentado aterrizar en Sergey Prokofiev estaría dirigiendo rumbo a crimea
6 cazas hacen presencia visual desde la torre de control del aeropuerto d Sergey Prokofiev, tremenda pasada,
Los 6 cazas, toman rumbo a la frontera, avión militar d transporte sigue dirección crimea escoltado por 2 cazas
En formación y vuelo rasante ,espectacular,me dicen desde Sergey Prokofiev, a sido la presencia d los 6 cazas
La escuadrilla de F16 d usa aterrada en Italia consta de 24 cazas
@spainbuca La aviación militar ucrania sigue inactiva, ¿no?
@_oPac completamente inactiva
@Icebramovich intimidación en toda regla, espectacular la pasada
Espectacular, espectacular según los colegas d donetsk a sido la pasada rasante de 6 cazas, increíble
Creo q donetsk será el próximo objetivo después d lo q pase en crimea mañana
✈ Carlos @spainbuca 26 min @ines_recio estoy delante del radar q controla el espacio aéreo de ukraine
✈ Carlos @spainbuca 24 min Avión militar d transporte q intento aterrizar en donetsk sigue rumbo a crimea, utilizando la línea d frontera entre ukraine rusia
✈ Carlos @spainbuca 21 min En la zona rusa, frontera con donetsk 2 bombarderos rusos utilizar la línea d la frontera, sin entrar en el espacio aéreo d ukraine
Muchísimo tráfico aéreo militar en la frontera rusa con ukraine, en la zona d donetsk, por ahora en zona rusa
Uno d los controladores d crimea expulsado d allí q esta ahora en Kiev nos cuenta q los aviones d transporte militar q llegaron la semana 1/
Pasada transportaban unidades de élite del ejercito ruso 2/
Leena Liukkonen @LLHelsinki 17 min
.@spainbuca says: Donetsk 2 Rus bombers use the border line, without entering the Ukr airspace, lots of other planes in the area, Rus side.
Los 2 aviones de la otan de vigilancia, comunican que van a entrar en espacio aéreo de ukraine
Mando militar de ukraine acaba de ser informado, presente aquí en la torre
Información muy reciente, ,4 cargueros de la USAF aterrizados en Italia ,os C130
Leena Liukkonen @LLHelsinki 16 min
If you’re interested in sudden activity of Rus air force in Ukr airspace and close, follow this guy @spainbuca In Spanish but google does ok
La base aérea de Kiev, tiene preparados 10 cazas para su inmediato despegue, seria la primera vez desde que esto empezó
A los q informan los militares desde la torre lo hacen en inglés vía traductor
La orden d despegue d los cazas d Kiev esta dada, pero los militares por ahora no la van a realizar,
Pongo un mapa, para hacerse una idea.
Y mejor seguís el resto en directo en la cuenta de Twitter de Carlos. Clic:
Más:
El comandante jefe d la base aérea comunica muy claro al intérprete, q comunique q no va a ver despegue, no considera lo ocurrido agresión
Amenazas entre militares mandos en donetsk a la autoridad civil del aeropuerto por no permitir el aterrizaje del avión ruso
Me dice el comandante jf q en donetsk lo militares tendrán q tomar una decisión, con quien estar?
Actualización del resto de la noche del sábado, hecha el domingo por la mañana (08:30).
El mando militar pide a los aviones d la otan q abandonen el espacio aéreo d ukraine
De q nacionalidad son Carlos? Se puede saber? @spainbuca
@Mercu77 usa, uno despegó de Polonia y otro de Rumanía
La respuesta es afirmativa, se abandonará el espacio aéreo
@spainbuca Que pasa aqui. mando militar ucraniano conpinchado con el mando militar ruso. Que verguenza.
@pajara2011 posiblemente esto tenga una respuesta q ne dio un militar, rusia jamás disparará contra ukraine, y al contrario tampoco
Terminamos el turno sin ninguna novedad, hora local 6:00
El mensaje para ser voluntario d la guardia nacional, es el del odio y 100/100 nacionalista, procedencia d muchos d sus voluntarios, 1/
Las aficiones ultras d los equipos d fútbol, esta guardia nacional esta siendo un ejército con ideología nazi, es darse una vuelta por 2/
Por Kiev y asusta su mensaje de captación, jamás escuche nada igual, esto si q puede ser peligroso, mensajes tales como por tu nación 3/
Por tu pueblo, fuera razas que invaden nuestra cultura etc etc, esto si que vaya ser peligroso
Es hora de descansar y esperar acontecimientos después del día de hoy, con lo que pase en crimea
marzo 16, 2014 at 9:35 am
Gracias Plazaeme
No tengo costumbre de leer twits, y así, puesto en orden por ti, y con el tiempo transcurrido desde que se pusieron, y sin meterse en ramas colaterales, incluso yo me entero.
¡ Ojalá no se metan la Otan, ni Obama, ni la UE, más de lo que se han metido ya ! Mantengo los dedos cruzados.
Pero tengo una preguntita:
¿ Funciona esto de las independencias o las anexiones como lo de “Santa Rita Santa Rita, lo que se da no se quita ” ?
Porque Crimea siempre era rusa. Y cuando Kruschef la anexionó a Ukrania, que yo sepa, lo hizo sin preguntar a los de Crimea, y por el artículo 33.
Igual que hicieron los Diputados en Checoslovakia, sin tener en cuenta ni a la gente, ni al presidente Vaklav Havel. ni nada, cuando partieron el país en dos.
Y Alemania se precipitó a reconocer paisitos independientes en la antigua Yugoslavia…
O sea que:
¿ No hay manera de preguntarle a la gente ahora ?
Y que si de pronto , Mas, o Urkullu, declarasen la independencia del resto de España , y Merkel, o el “querido Obama” les apoyaran, ¿ sería algo definitivo, para el resto de los tiempos ?
marzo 16, 2014 at 9:36 am
Sobra el siempre en lo de Crimea… Cambié la frase en la mitad
Ya siento
marzo 16, 2014 at 9:42 am
Y hay algo que no nos fijamos. La gente, y sobre todo los separatas, ven la “separación” de Crimea, y aplauden. Pero no es ninguna separación. Es una unión. Es una unión a lo de siempre, que es una nación hecha y derecha, de toda la vida de Dios. Rusia.
No ven la enorme diferencia entre una nación ya construida (Rusia), y una por construir (Ucrania). Y el peligro esá en las “por constuir”. En las putas “construcciones nacionales”. Porque las naciones casi siempre se construyen contra algo y contra alguien. En el peor de los casos, como Ucrania y los intentos de Cataluña y Vasquilandia, es contra alguien que está dentro.
marzo 16, 2014 at 10:26 am
¡¡¡Bravo Plazaeme !!!
Completamente de acuerdo
marzo 16, 2014 at 6:20 pm
El problemas es que los naziolistas no lo ven así. Ellos invierten la situación y dicen que la nación verdadera es la suya y la que está en construcción o simplemente no existe es España.
marzo 16, 2014 at 6:32 pm
Sí, Dani, todo el mundo peude ser subnormal. Faltaría más. Pero cuando tienes toneladas de literatura e historia citando a la nación ya contruida, y desde hace siglos; y ninguna literatura hablando como nación de la nación imaginaria en contrucción, no quedan muchas cáscaras.
marzo 16, 2014 at 6:36 pm
Quería decir “problema” y no “problemas”.
marzo 16, 2014 at 1:49 pm
Yo no veo ninguna manera de comparar lo que pasa en Ukrainia con los nacionalismos en España, excepto tal vez el jingoísmo de los grupos nacionalistas-fascistoides que andan en plena borrachera de poder, en la medida en que ese tipo de ideología pueda estar “latente” en los nacionalistas periféricos en España.
Por lo demás, no hay nada que comparar. Hay una entrevista de 1994 con Aleksandr Solzhenitsyn donde, aparte de explicar lo que ya sabemos del porqué de la inclusión en Ucrania de los territorios del este y del sur en la época soviética, menciona la rotura de millones de lazos familiares provocados por la repentina fragmentación que las nuevas fronteras impusieron al gran tejido de gentes eslavas en esos territorios, y se pregunta si eso puede considerarse “justo”.
“As a result of the sudden and crude fragmentation of the intermingled Slavic peoples, the borders have torn apart millions of ties of family and friendship. Is this acceptable?”
Y dice también algo que yo no sabía: “ni siquiera Krushev pudo dar Sebastopol a Ucrania.” Al parecer eso tuvo que hacerlo Estados Unidos después del colapso.
http://www.paulcraigroberts.org/2014/03/14/new-russia/
marzo 16, 2014 at 1:53 pm
El hijo de Krushev cuante una historia diferente.
No fue una cuestión política, sino negocios. En Ucrania había una gran reserva de agua que podía servir para regar una amplia zona árida en Crimea con agua del Dnieper. Las autoridades soviéticas de entonces pensaron que sería mucho mejor si el canal que debía unir estos puntos estaba dentro de la misma república. Era más fácil poner Crimea bajo control de Ucrania que poner Ucrania bajo control ruso… ¡Nadie podía imaginar por aquel entonces que la URSS se desintegraría y que Crimea quedaría en un país diferente!
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/07/5319f135e2704e22248b457d.html
marzo 16, 2014 at 3:29 pm
De los comentarios de este controlador aéreo se desprende que los militares parecen estar muy mosqueados y poco dispuestos a recibir órdenes de un gobierno que no fue elegido por nadie.
La formación apresurada de esa Guardia Nacional a base de reclutar nacionalistas enardecidos no augura buenas cosas.
Sería interesante saber qué porcentaje de votos obtendrían los partidos políticos como Svoboda en comparación con la representación que tienen en el actual gobierno. Entiendo que el ministerio de defensa está a cargo de un miembro de ese partido. De momento parece que los mandos del ejército no le hacen ni caso, no reconocen su autoridad. Ojalá sigan así.
Mientras tanto, Kerry sigue ofreciendo una versión cada vez más desbocada de la hipocresía tradicional de Washington,, advirtiendo que hay que respetar la “democracia” y repudiar la injerencia, pero advirtiendo también que las elecciones libres no siempre conducen a la “democracia”, y que acontecimientos como el de Ucrania pueden dar un más genuino “poder al pueblo” o algo así.
marzo 16, 2014 at 9:04 pm
El fichaje del controlata es una mina informativa.