Los americanskys han organizado el día 11 de febrero, mañana, para hacer una protesta internáutica masiva contra la vigilancia masiva de su gobierno. Y aunque es cosa de todos, la movida es fundamentalmente suya. Quiero decir, pensada para que la gente se ponga en contacto con su representante, proteste, exija, y tal. ¿Pero con qué representante se puede poner en contacto Pringatus Hispaniae? ¿Con don Teledeporte, El Aguerrido? ¿Con Faisán Al Veraz? Preocupadísimos se van a quedar. Ya ves, igual no les ponen en la lista de su partido en las próximas elecciones.

La web es esta (clic)

thedaywefightbackAdemás hay otra noticia relacionada. Tres periodistas, dos de ellos directamente relacionados con las publicaciones de Snowden sobre el espionaje al por major de la NSA, han inaugurado una web dedicada a dos objetivos. Glenn Greenwald (@ggreenwald), Laura Poitras y Jeremy Scahill. Y han reunido a un equipo de reporteros y editores de su cuerda y confianza para llevarlo a cabo.

just-metadata-relaxCopio (y traduzco)

Nuestro objetivo inmediato es llimitado, pero crucialmente importante: proporcionar una plataforma y estructura editorial en la que informar agresivamente sobre las informaciones proporcionadas por juestra fuente, el “whistleblower” de la NSA Edward Snowden. hemos decidido lanzarlo ahora porque creemos que tenemos una obligación urgente con esta historia, estos documentos, y el público.

…/…

Nuestra misión a largo plazo es proporcionar un periodismo independiente y combativo en una serie de asuntos, desde secretos, abusos de la justicia criminal y civil y violaciones de libartades civiles, hasta el comportamiento de los medios de comunicación, desigualdades sociales, y todo tipo de corrupción financiera y política.

Apuesto a que lo harán bien. No solo tienen periodistas aguerridos, sino también especialistas para tratar los aspectos legales y tecnológicos. Clic.

the-interceptLa impresión es que todas las amenazas y abusos policiales, y los ataques públicos que han recibido, no les han achantado. Parece que han sido un estímulo. ¡Bravo!