Al

De terroristas a defensores de la paz y los derechos humanos, y de víctimas del terrorismo a enemigos de la paz, esta es la mágica vasquilandia. El del tiro en la nuca acusando a la víctima de enemigo de la paz y de privarle de sus derechos.

Tras prohibir el juez la manifestación tantaz tanta de los presos etarras reclamando sus derechos, inmediatamente se convoca otra para mañana (¿no hay que solicitarlas quince días antes ?) a la que se adhieren el resto de formaciones nacionalistas, partidos y sindicatos. El lema,paz, derechos humanos y arreglo,solución (del “conflicto”). Ya sabemos que solución del conflicto quiere decir cesión ante sus postulados, reconocimiento de su ezkalherría y su independencia.

Los etasunos, sortu se llaman ahora, alborozados por que el PNV se pone de su parte y dan un paso adelante muy importante.

Mañana mas de cien mil personas se darán cita en Bilbao, y a ver quien es el guapo que se lo impide.

¿Quien se puede oponer a sumarse al lema Paz derechos humanos y diálogo?… ni el PP, dicen los nacionalistas.

Pero esas bellas palabras quieren decir en realidad otra cosa muy distinta, en vez de paz la continuación de la guerra, con otra estrategia, los derechos humanos son únicamente para los presos condenados, y el diálogo quiere decir que los demás traguen y acepten su petición de independencia. Lo de siempre, vamos.

En los 90 a su estrategia la llamaban socialización del sufrimiento, vete a saber como lo llamarán ahora. Yo lo llamaría socialización de la esquizofrenia.

Añadido clicable [-pm]:

el-mundo-zulueta