Nuestro amigo Luis I Gómez ha publicado hace unos días, junto a un equipo en Alemania, una investigación sobre un método revolucionario de prevención de cáncer de colon. En vez de empezar por una colonoscopia (que mucha gente evita), su nuevo método de análisis de sangre detecta la presencia de pólipos pre-cancerígenos. Solo en caso positivo hace falta recurrir al latazo tradicional. Supone un gran ahorro tanto económico como de dar por saco. Lo que quiere decir que mucha gente que lo evita, y se quedaba sin control, ahora dispone de un método al que no le pondrá pegas. Vaya, que salvará vidas, aparte de las demás ventajas.

Como tiende a tímido (aparte de gruñón), seguro que no lo pone en Desde El Exilio. Recojo aquí la noticia que da Periodista Digital. Clic.

luis-i-gomez-investigacion

Aquí, el “paper” propiamente dicho en Journal of Translational Medicine. Con lo de la timidez que mencionaba, se puede apostar a que Luis es el boss, y se ha puesto el último. Le pega.

Tiene montado un chiringuito curioso en Leipzig. No sé la historia, no suele hablar de si mismo. Pero un día de estos le pillo en un viaje en unas cervis, y os lo cuento. Clic.

indago-gmbh

Desde la plaza, la más cordial enhorabuena y admiración.

¡Bravo, Luis! ¡Bien hecho!