Hay motivos judiciales para pensar que es falsa la única prueba para condenar al único encarcelado como autor del 11-M. Según nos cuenta hoy El Mundo. Pero eso da motivos (obliga, en realidad) a pensar otra serie de cosas.

– Que Gómez Bermúdez es lo que parece.

Un genio, el fantoche. Tenía un montón de “pruebas” testificales que aseguraban haber visto a Zougam en los trenes. Lo malo es que en trenes diferentes, y a la misma hora. Y va el angelito y elige a las dos rumanas, ¡porque le ofrecían más credibilidad! Acojonante. ¿Más credibilidad es suficiente credibilidad? ¿Ha estado Bermúdez alguna vez en Rumanía? ¿Sabe cómo es la basca que hay allí? Tal vez no se le ocurrió que es más difícil juzgar la “credibilidad” de alguien cuya cultura y milagros no conoces. Tal vez no pensó que algo raro pasaba con esos testimonios, con tanto entusiasmo de la gente por ubicarlo (perdón, recordarlo) donde fuera menester. Tal vez no pensó que como extranjeras sin permiso de trabajo, eran especialmente bizcochables por la policía (o quien sea). Tal vez no pensó que manda cojones decidir un año después que sí, que ¡venga!, vamos a recordar y a declarar para reconocer. Tal vez, pero se lo va a creer Rita la cantaora. Credibilidad “sin fisuras” -dijo-, tú. Excusatio non petita.

– Que el juicio fue una farsa.

– Que la instrucción fue una farsa.

– Que la investigación policial fue una farsa.

– Que los españoles somos una mierda despreciable, hoy, empeñados en mirar para otra parte, y en silbar, cuando nos producen una masacre en casa.

Y no miremos solo a Rubalcaba. ¿Qué esta haciendo Rajoy para descubrir, detener, y hacer juzgar a los autores de la masacre? Ni siquiera simula interés, el hideputa. Eran trece bombas. O doce bombas y una mentira colosal. Zougam, ahora presunto falso autor condenado por Bermúdez, no era disculpa para no seguir buscando a los otros doce. O a los otros once, y a los magos productores de la asquerosa mentira.

el-mundo-11m-rumanas-zougam

Trascribo de El Mundo:

Imputadas por falso testimonio las testigos clave contra Zougam.

La juez ve indicios de delito y cita a declarar a las dos mujeres rumanas que dijeron haberle visto en los trenes del 11-M.

Seis años después de lo juicio de los atentados del 11-M, la prueba que envió a prisión al único condenado por colocar bombas en los trenes tendrá que repetirse de hecho en un juzgado de Madrid.

La juez Belén Sánchez ha citado a declarar como imputadas a las testigos C-46 y J-90, las dos mujeres rumanas que dijeron identificar a Jamal Zougam en el tren de Santa Eugenia, al apreciar con nuevos documentos, que eran desconocidos entonces, que existen indicios de que han podido cometer un delito de falso testimonio. La declaración, sin precedentes en un asunto de esta trascendencia, se producirá el próximo 2 de octubre.

Jamal Zougam fue condenado como autor material de la masacre de Madrid en la que murieron 191 personas.

Sigue en página 14.

Añadido. Observo, asombrado, que hay quien está de acuerdo con mi deprimente conclusión.

velardedaoizAñadido 2: Luis del Pino tiene un buen resumen sobre la actuación de estas rumanas, y sus consecuencias: