Aquí, el Esopra Montaraz, no pasa una. Hace bien. Mejor las cosas claras. Y sobre todo porque las próximas elecciones tienen toda la pinta de que algo como Escaños en Blanco puede ser la única opción razonable. Pero desde luego no con Escaños en Blanco. Nunca hay que tratar con cafres.

escanhos-carfesAquí les he defendido un montón. Pero es curioso; se comportan igual que un partido político. Jugando un poco a todas las aguas, a ver qué pillo. ¿Pero qué cojones quiere pillar Escaños en Blanco?

Una cosa es la necesidad de darse a conocer, para que la gente pueda practicar la gran idea de dejar escaños vacíos en el parlamento, y obligar a los partidos a salir de su torre de marfil. Si no les conocen, no tienen la libertad de usar el sistema.

Pero otra cosa es querer sacar muchos votos. En puridad, si fueran decentes, querrían sacar muy pocos votos. Sería síntoma de que el sistema político está funcionando bien, y la gente encuentra representación. Que Escaños en Blanco saque más votos, sería porque la mierda es más grande. ¿Qué es lo que quieren, una mierda cuanto más grande mejor? ¿Para qué, para tener razón?

Pues por mi, ya se pueden ir a la mierda … ellos solos.

escanhos-cafres2