Ya siento, pero a veces hay que darse un poco de autobombo. Si no, no me hacéis ni caso, y me tomáis por el pito de un sereno. Ayer reapareció don Ciencia en mi vida [–>], y entre Haddock y Elípticus me informaron de que está haciendo su magnum opus sobre lo que llama “negacionistas celtibéricos”.  Parece una forma demasiado cruda de indicar que es imbécil. ¿Negacionistas de qué, o es que solo hay de un tema? Parece que no:

ferry-vilar-bifronte

Ferran P. Vilar

en 31/08/2011 a 14:25

Ok, gracias. Ya lo he retirado.
Me confundí porque es frecuente que esta gente sean negacionistas de más de una sola cosa.
Sorry.

O sea que se trata de negacionistas de algo, que no merece la pena especificar. O, literalmente, cualquiera. Pero más imbécil es todavía lo de “celtibéricos”. ¿Eso qué es; una región geográfica, una raza, una cultura? Yo creo que el subni quiere decir españoles, pero que intenta joder. En plan niño bobo, porque no jode a nadie – salvo a su propia imagen.

ferry-vilar-mala-imagen

En fin, la lista de la crema de los “negacionistas celtibéricos:

negacionistas-celtibericos-ferran-p-vilarTeniendo en cuenta que el orden no es alfabético (algún día le tendré que decir mi nombre a don Ciencia, para que no vacile), la medalla de bronce no me parece mal. Y como a Uriarte no le voy a quitar el oro, ¡voy a por ti, Luis! Te tengo rodeado. 😉

Pero es una pena. Defrauda, como siempre hace Ferry. Yo pensaba pasármelo pipa. Nunca leería una novela de Daniel Estulin, pero siendo un tema propio, y personaje de la obra, creía que iba a poder disfrutar de verme inmerso en fantásticas conspiraciones. Colgado de Bildeberg o así. Reniones secretas con Murdoch, y uno de los hermanos Koch, con Aznar sujetándome el maletín. Estrategias terroríficas para engañar al mundo … desde Plazamoyua.com. Y las cuentas cifradas en bancos de Cayman Islands. Solo faltaba Elípticus en la trama, mareando sutilmente a la flor y nata de la ciencia internacional. O sea, a Ferrán. ¡Jooorl! ¿Que no?

No me digáis que no comprábamos todos la novela. Y tal vez Ferry se relajara, si por una vez sacara tanto dinero con el cuento del calentamiento global como el que se había hecho ilusión. Pobre pringado. Pero la vida es dura, y Ferrán escaso. Y no hay nada tras la lista. Siento decir que no se puede ver justificación a la medalla de bronce. Literalmente, “en preparación” [–>].

Podría pensarse que se debe a lo gordo del material que tiene. ¡Qué va! La cosa es tan inútil que a Antón Uriarte le achacaba la  presidencia de la Liga por la Libertad de Vacunación, y un lector le tiene que advertir que se ha equivocado con un tal Xavier Uriarte. Además de esa pata, lo único que tiene para darle el oro a Antón es una entrevista en el ideal.es.

Tiene narices la cosa. La página dedicada al principal de los “negacionistas celtibéricos” (¿los vascos somos celtibéricos?) se sigue llamando “Javier Uriarte” en vez de “Antón Uriarte”. Y tiene una sola línea -el enlace mencionado-.

La medalla de plata tampoco da mucho de sí como fantasía conspirativa. Lo siento por Luis:

Director del web negacionista, antiecologista y de propaganda ultraliberal “Desde el exilio”, registrado en Leipzig a nombre de Luis Gómez Fernández. Desde que manifestó haberse quedado sin trabajo (primeros de septiembre de 2011) no ha vuelto a publicar entradas relacionadas con estos temas (21/10/2011). [–>]

Eso es todo, aparte de algunas citas de artículos del homenajeado. Lástima que Luis no manifestara haberse quedado sin trabajo en septiembre de 2011, ni en cualquier mes de ningún año. Fue otro de los autores del blog. Pero para don Ciencia fijarse en quién firma los artículos es mucho pedir. (No lo cambies ahora, Ferry, que tengo pantallazo, y siempre hay waybackmachine).

No sigo, claro. Si eso es lo que da de sí el podio, el resto debe ser igualmente digno del fenómeno este. Tan solo otra notita para Ferran P. Vilar. Álvaro Orozco queda muy mal como “negacionista celtibérico”. Una vez se comunicó con este humilde blog (¡medalla de bronce!, ¿eh?), para que le publicáramos una entradilla de un libro suyo [–>]. Y puedo asegurar que es sudamericano. Hay expresiones que son inconfundibles.  Creo  que es colombiano, pero no estoy seguro.  En todo caso, como celtibérico hace bastante ferranesco.

Ah, y tengo que confesarle otra cosa a Ferry, don Ciencia. Ya comprendo que la realidad no va a estropearle una linda fantasía, y que cuando esté completa la obra maestra necesitará muchos hilos ocultos conectando a los miembros de la lista entre sí. En aras de ese movimiento organizado y misterioso que no le deja dormir. La mala noticia es que nunca he estado en contacto -ni siquiera virtual- con más compañeros de la conspiración que Luis (mucho, dado que suelo escribir en su blog); Orozco (la vez citada); y Xavier Sala i Martín. Este último, solo con ocasión de decirme que me bloqueaba en su TL de Twitter [–>]. Pero que no desespere don Ciencia. Siempre podemos imaginar que se trataba de una estratagema para engañar al látigo de negacionistas … ¿celtibérico?. ¡Quia!, español y subnormal. Y multidisciplinar.

Nota final: Si no le pones a Elípticus en la lista, yo no hago ninguna conspiración, y te fastidias. Y no es capricho. Al menos con él sí tengo un trato relativamente frecuente, que podrías mostrar como ejemplo de contactos extraños en las sombras tenebrosas. Básicamente contactamos aquí, para reírnos de ti. Pero esto último no lo digas. 😉

Fdo:

The well-known Spanish climate professional denier and blogger plazaeme. [–>]

¡Juas! 🙂

a-ferry-twtDescuide la peña. Avisar a Ferry es como hablar con la luna. Si cuando acusa a alguien en su blog no tiene el valor -ni la decencia- de concederle derecho de réplica, mucho menos va a tener el mínimo necesario para debatir en sitio ajeno. Ya salió de la plaza con el rabo entre las piernas en su día, aparentemente para siempre.