Me parece interesante una versión de la crisis, la digamos anti-alemana, que Tuci suele exponer con su acostumbrado arte y buena retórica. Rescato de dos comentarios de ayer en el hilo del tomate de Maleni.

Tucidides

1)

Con varias autonomias quebradas, con un sistema financiero que al menos va a necesitar 50.000 millones de euros, y con la prima de riesgo ya acampada al otro lado del rio pecos, esto se ha acabado. Jaque mate.

Aunque Rajoy se niega a reconocer la realidad, se da ya por hecho la inevitabilidad del rescate europeo de la economia española. Lo cual significa que por primera vez desde 1814, los españoles vamos a ser gobernados por extranjeros con intereses extranjeros.

Lo cual significa que la prioridad para los próximos años va a ser asegurar el retorno económico urgente y fulminante de todas las deudas contraidas con nuestros acreedores. Importando una higa todo lo demás, modelo de Estado, sistema político, paz social ,y bases económicas de futuro. A lo que vamos a asistir es a la liquidación de un pais que va a dejar a las proximas dos o tres generaciones económicamente arruinadas, internacionalmente aisladas y sometidas a una doble amenaza de conflicto civil. El derivado de unos movimientos secesionistas practicamente seguros. Y el derivado de una polarización social insostenible.

A esto nos ha llevado estos 35 años de la Constitución mas absurda y suicida que Satanás jamas inventó. Una que tomando el mundo al revés ,convirtió lo unitario en federal ( caso unico en la historia del federalismo, unicamente construido sobre la base de estados diferenciados). Sin exigir garantía ninguna a unos nacionalismos que jamás ocultaron sus intenciones demoledoras . Sacrificando la racionalidad y la justicia en aras de caprichos medievales. Añadiendo a todo ello la invasión de hasta el último rincón de la sociedad por parte de una partitocracia a cuyo lado el feudalismo pareciese una sociedad libre.

Todo ello ha provocado 35 años de disparates economicos, de la mas supina deslealtad hacia la nacion española, y de la corrupción mas galopante de Europa incluida la italiana. Lo extraño es que el sistema haya sobrevivido tanto tiempo con bases tan perniciosas. Pero a todo cerdo le llega su San Martin tarde y temprano. Y ya tenemos aquí al Santo de Tours.

Los españoles consentimos todo esto. No podemos echarle la culpa a nadie.

Sufriremos, ya lo creo que si. Pero con absoluto merecimiento.

2)

Confesados nuestros pecados, tambien hay que decir que Alemania no pierde ocasión de hacernos la puñeta . Yo puedo llegar a entender aunque no comparta la politica de Merkel con sus rigores y sus apretones . Pero lo que no puedo entender, o mejor dicho si, es que los ministros alemanes parezcan estar cronometrados para hacer las declaraciones mas dañinas posibles y el momento mas inoportuno.

Que España tiene una importante subasta. Ahi que te va un Wolfang no se qué de turno, para hablar de la posibilidad de quitas, ahuyentando al personal y encareciendo la cosa. Que aparece un rumor sobre eurobonos, pues aparece raudo un Manfred no se cuanto para decir que nones.
Hoy el rumor de que la banca española podria pedir directamente el dinero del Fondo de Rescate sin pasar por el gobierno, empezó a bajar un poco la prima. No costaba nada callarse y darle un respiro a España. Pues no, el aleman de los cojones aparece y dice que nones justo a tiempo para que la prima se vaya a los 540.

Para mi que Alemania no solo se beneficia de todo esto, sino que realmente quiere que España se vaya al hoyo. ¿Porque? No lo se. Pero el otro dia escuche a alguien que Alemania se ha replanteado su politica de alianzas, y considera que tiene mas futuro una Drag nach Osten con unas emergentes y llenas de recursos minerales y energeticos para sus indudstrias, Polonia, Ucrania y Rusia….que una confusa unión con los decrépitos restos de la Europa mediterranea. Siendo lo cual, no quiere perder un solo marco en el futuro de estas naciones, y solo busca apoderarse cuanto antes de sus gobiernos, rescate mediante, para ponerse al mando, recuperar en el menor tiempo posible sus inversiones con esa sutileza de la que los alemanes han hecho gala en su historia…..y largarse con viento fresco dejando el cadaver para los buitres

Y cada vez me parece mas plausible el planteamiento.