Incluso parece probable que sea un producto final inevitable de la degeneración de la democracia. Si nos fijamos en las ideas de ese cartel, no son nada más que la evolución de los cuentos de los partidos políticos, con el objetivo final cambiado. En vez de usar de disculpa la “nación”, o la “etnia”, o la “justicia social”, o “el orden”, se limitan a confesar si rubor que se trata de no salir de la infancia. Que quieren volver a una servidumbre medieval, con un ente mágico (una especie rara de estado sin políticos) que les proporciona lo que pensar y los medios de vivir.

Por lo demás, los trucos asquerosos de los partidos políticos de toda la vida. Pero en más burdo.

– Representamos a todos (o a todos los que cuentan)

– El que no nos apoya es nuestro enemigo (resta)

– No somos mercancía (valemos por el morro, o por ser, como un hijo para sus padres).

Aunque a primera vista no está muy claro qué proponen, aunque sí lo que no quieren: libertad y responsabilidad. Pero si uno trata de crear un mundo imaginario en el que se dé todo lo que piden, y todo lo que piden eliminar, nos daría algo parecido a un chiste de Forges universalizado, donde todo es ministerio.

Pero no da ninguna impresión de que esta muchachada sea una extravagancia marginal. Al contrario, parece la continuación natural de la lógica del sistema. Tienes unos partidos que para conseguir votos tienen que contar los cuentos que cuentan. Si dejas de creer en los políticos al ver que no son más que ladrones (o en el mejor de los casos, caraduras), pero sigues creyendo en los muy convenientes cuentos que te largaron, el resultado más fácil parece la perroflautada del 15M.

Sí, todavía son pocos. Pero todo es cuestión de que la LOGSE vaya avanzando en el cambio generacional. Y no tienen nada de anti-sistema, sino todo lo contrario.

Cambiando de tema. Desde Gananzia.com:

Parece un chiste pero es verdad como la vida misma. El Gobierno Vasco subvenciona al 100% uncurso titulado “Corte de jamón”. La formación, solo disponible para parados y autónomos, dura 15 horas y está disponible en Errenteria, Trapagaran y Vitoria-Gasteiz.

Para más inri, lo imparte Fondo Formación Euskadi, una empresa participada por varios militantes del PSE. El programa del curso es también llamativo:

Módulo I: PARTE TEORICA
– Conocimiento del cerdo y su anatomía.
– Conocimiento de la fisiología del cerdo y las enfermedades del jamón.
ƒ
Módulo II: PARTE PRACTICA
– Diferentes formas de corte.
– Herramientas para manejar convenientemente el jamón ibérico.
– Técnicas para conseguir máximo aprovechamiento del jamón.
ƒ
Módulo III
– Los alimentos.
– Manipulación e higiene alimentaria.
– Legislación alimentaria aplicable